lunes, 27 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 77%
Cozumel 40%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.26 a la compra Y $13.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $17.01 a la compra Y $ 17.47 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Algunos hoteles del centro de Cancún registran un 100% de ocupación para la temporada navideña



Hoteleros del centro de Cancún prevén una excelente temporada decembrina; algunos centros de hospedaje ya registran hasta un cien por ciento de ocupación.

Amplían el programa de mastografías gratuitas para mujeres de 40 a 69 años



La Unidad de Especialidades Médicas en Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam), extenderá su programa de estudios de mastografías gratuitas hasta el mes de noviembre.

Es necesario que el gobierno rescate tradiciones, usos y costumbres indígenas en el estado, señala la ANIPA



Hermelindo Be Cituk, presidente de la Asociación Nacional Indígena Plural por la Autonomía (ANIPA) en el estado, señaló que el gobierno debe rescatar las tradiciones y costumbres indígenas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Avenida Cobá intransitable por bache.
-Falla de semáforos en la Zona Hotelera.

Entrevista con Victoria García, organizadora del Festival Internacional de Música (FIM) y René Marine, pianista



Invitan al Festival Internacional de Música (FIM).

No hay desabasto de combustible en el sur de Quintana Roo



el representante de los gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro señaló que en el norte de la entidad la falta de combustibles podría deberse a cuestiones de transporte de PEMEX.

Consignan por cohecho a rumanos, supuestos clonadores de tarjetas



Los dos rumanos detenidos en Plaza Malecón Américas fueron consignados por el delito de cohecho; hasta ahora no se ha podido comprobar que las tarjetas que tenían en su poder sean clonadas.

Buscan difundir tradiciones y cultura maya en el certamen de belleza



Joven de Holbox representará a Quintana Roo en el certamen de belleza y turismo "Diosa Maya Internacional” que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

“De vuelta al mar” congrega con éxito a menores de Playa del Carmen



La instalación de villas marinas será el nuevo paso para fortalecer el programa “De Vuelta al mar”, anunció el coordinador de Ciudades Educadoras en Solidaridad (CCES), José María Tinoco, quien indicó que la iniciativa logró captar la atención de 150 niños y adolescentes, durante los talleres realizados el fin de semana.

Pescan una tonelada de lizeta en un día en Playa del Carmen



Los permisionarios e integrantes de la cooperativas de Solidaridad capturaron aproximadamente una tonelada de lizeta en un día, confirmó José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística “Mar Caribe”, quien indicó en los últimos días la pesca ha sido buena.

En Cozumel “El Buen Fin” beneficiará también a turistas



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), anunció que el programa se enfocará a la población, y también a los turistas.

Solidaridad, listo para el Abierto Internacional de Paranatación



El Abierto Internacional Mexicano de Paranatación Playa del Carmen se llevará a cabo del primero al 7 de noviembre, confirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Inicia PROFECO operativo por Día de Muertos



Para evitar abusos en las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Quintana Roo, anunció que llevará a cabo, a partir de este lunes, un operativo de vigilancia de precios y calidad de productos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 56%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 77%
Cozumel 40%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.25 a la compra Y $13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $16.94 a la compra Y $ 17.41 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Quintana Roo ha captado más de cinco mil millones de dólares para el país en lo que va del año, da a conocer la SEDETUR



Quintana Roo aporta más de 5 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) del país, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo

Dos vacacionistas de origen texano resultaron lesionados luego de que el paracaídas en el que viajaban cayera cerca de Playa Langosta



Una pareja de origen texano estuvo a punto de perder la vida el pasado sábado, cuando la soga del paracaídas en el que viajaban se rompió. El paracaídas cayó en una zona de vegetación a un lado de Playa Langosta y los turistas resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a una clínica privada.

Las Vaqueritas de Dallas promocionarán Quintana Roo con un nuevo calendario, anuncia la OVC



Con un calendario, las Vaqueritas de Dallas promocionarán Quintana Roo, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Quintana Roo se ubica ocupa el noveno lugar a nivel nacional, con el mayor número de llamadas de extorsión, reconoce la Secretaría de Seguridad Pública



El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez, confirmó que Quintana Roo se encuentra en el noveno lugar nacional con mayor número de llamadas de extorsión.

Detienen a dos rumanos, presuntos clonadores de tarjetas, en Plaza Las Américas



Dos presuntos clonadores internacionales de tarjetas bancarias de origen rumano identificados como Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Răducanu, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado al salir de plaza Las Américas.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Mayormente Soleado, 28° máxima, 31° sensación térmica, 23° mínima UV en 9 con una Humedad del 71%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 27% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Muy baja Probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen
Mayormente Soleado, 29° máxima, 31° sensación térmica, 19° Mínima UV: 9 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 26% Vientos NE entre 15 y 25 km/h. Muy baja Probabilidad de lluvia.

Los partidos políticos han sido vulnerados por la delincuencia por lo que se requiere aplicar exámenes de control y confianza a candidatos, señala Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Es necesario que los partidos políticos apliquen filtros, como la prueba de control y confianza para seleccionar a los mejores candidatos, afirmó el secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Hendricks Díaz.

Entrevista con Joaquín Hendricks Díaz, secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)



Posibilidad de aplicar examen de control y confianza para seleccionar a los mejores candidatos de los partidos políticos.

Ampliamos programas de mejoramiento en escuelas: Paul Carrillo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, dio a conocer la autorización de más de 18 millones de pesos que se invertirán para mejorar áreas al interior de 84 escuelas primarias y secundarias por todo el municipio.

Realizarán el sexto festival de las aves del 7 al 9 de noviembre en Cozumel



Con el sexto festival de aves en Cozumel, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, se iniciaría con un nuevo segmento turístico, comentó Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Mesa de análisis



Mesa de análisis con Arturo Medina.
Tema: Presencia de Tiburones en Playas.
Invitados:.
Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres Punta Cancún y Punta Nizuc.
Jorge Carlos Loria presidente de saving our sharks ONG.
Luis Lombardo Cifuentes ayuntamiento de solidaridad ONG saving our sharks.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial.
Incendio de camioneta.
Se reporta incendio de un Transformador en la región 227.
Simulacro de incendio en Chedraui de la Avenida Talleres.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



México consigue boleto para el mundial femenil de futbol.
Atlante califica a la liguilla.
Resultados de la NFL.
Leones de la Anáhuac cayeron ante los Lobos de la U.A.

Disqus Blog NotiFórmula