martes, 11 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 49%
Centro de Cancún 29%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 54% Cozumel 27%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra y $13.18 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.24 a la compra y $ 13.63 centavos venta.
Euro $16.53 a la compra y $ 17.01 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Reconoce el líder del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, que jurídicamente es difícil erradicar el servicio de “Todo incluido” en los hoteles.



El presidente Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira, pide llegar a un acuerdo en el tema de “Todo incluido”.

Pospone el Ayuntamiento de Benito Juárez, mejoras del Teatro de Cancún y el Palacio Municipal como medida de ahorro ante la baja recaudación.



Debido a las condiciones económicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, este año la comuna pospone obras no prioritarias para ahorrar 50 millones de pesos, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Cancún será sede del “Latin America Food Show 2012”, exposición de proveeduría gastronómica para hoteles, del 5 al 7 de noviembre.



Con la presencia de más de 20 países se llevará a cabo el “Latin America Food Show”, informó el director del evento Armando Zenteno.

El Gobierno Municipal de Cozumel pretende reactivar la “Plaza del Sol” con un parque temático en miniatura.



El ayuntamiento de Cozumel pretende reactivar el mercado de artesanías del Centro Histórico, “Plaza del Sol”. El proyecto contempla pintura en aerosol de los muros más extensos del edificio con ilustraciones de la diosa Ixchel.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 49%
Centro de Cancún 29%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 54% Cozumel 27%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.69 a la compra y $13.19 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.15 a la compra y $ 13.52 centavos venta.
Euro $16.42 a la compra y $ 16.89 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Prepara IEQROO la partida presupuestal para los próximos comicios electorales.



Necesario un presupuesto suficiente para cumplir a cabalidad con el proceso electoral estatal del próximo año, advirtió el consejero presidente de la comisión de capacitación Jorge Esquivel Ávila.

La Marina Cozumel, el Puente Calinda y el Malecón Cancún, estarán listos al finalizar la administración panista, asegura el FONATUR.



Tres obras pendientes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), en la entidad, para diciembre, informó Gabriel Chavarría, delegado de dicha dependencia.

Destaca el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, logros de su administración previo a su primer informe de gobierno.



El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, aseguró que se redoblaran esfuerzos en lo que resta de su mandato al frente del Ayuntamiento.

24 hombres y dos mujeres fueron enviados este fin de semana al Centro de Retenciones conocido como “El Torito”, como parte del operativo alcoholímetro.



Siguen cayendo automovilistas en el operativo alcoholímetro y durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, fueron 24 hombres y dos mujeres los enviados al Centro de Retenciones conocido como “El Torito”.

Inicia la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, procesos administrativos en contra de elementos policiacos que reprobaron los exámenes de confianza.



Debido al informe de gobierno no se había procedido contra elementos policiacos que reprobaron los exámenes de confianza, reconoció el secretario de seguridad pública, Bibiano Villa Castillo.

Rindió su declaración Carlos Góngora quien escapó ileso del intento de ejecución registrado el pasado miércoles en la avenida Nader.



La Policía Judicial del Estado (PJE) logró ubicar a Carlos Góngora, quien escapó ileso del intento de ejecución registrado el pasado miércoles en la avenida Nader y declaró ya ante el ministerio público en calidad de testigo. Los dos hombres que resultaron lesionados, continúan hospitalizados y uno de ellos podría ser declarado con muerte cerebral.

Periodistas del rubro turístico visitan Cancún, para dar sus impresiones a través de artículos con los que se hará promoción del destino.



Periodistas realizan recorrido del rubro turístico por diversos atractivos de la zona norte del estado, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Repunta al doble casos de suicidios en Quintana Roo, advierte el sector salud.



Incrementa en un año en 50 por ciento los suicidios en Quintana Roo por factores sociales y económicos, informó la directora del Centro Integral de Salud Mental de la Secretaria de Salud, Sandybel Robaldino Aguilar.

Entrevista con Jorge Mezher Rangel, Sub Secretario de Slaneación de la SECTUR.



Resultados sexenales SECTUR

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Nuevo campeón de US Open, Andy Murray.

-Hoy juega México en punto de las 8:00pm ante Costa Rica.

-Los resultados del lunes por la noche de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula