viernes, 17 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro de Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 78% Cozumel 57%
Isla Mujeres 43%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.09 a la compra y $ 13.46 centavos venta.
Euro $15.96 a la compra y $ 16.41 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Inicia la PROFECO operativo especial de vigilancia en el precio de útiles escolares.



La Procuraduría Federal del Consumidor dio arranque a su operativo anual encaminado a verificar comercios, papelerías y librerías, que busca evitar abusos en el pago de los útiles escolares como parte del regreso a clases, informó el delegado de la PROFECO en Quintana Roo, Víctor Manuel Sosa Santoyo.

Entrará en vigor el próximo mes la norma de dispensadores de gasolina que busca proteger a 32 millones de consumidores en el país, informó la Secretaría de Economía.



El próximo mes de octubre entrará en vigor la norma para dispensadores de gasolina, que contará con tecnología que no permitirá su manipulación. Esta medida protegerá directamente a 32 millones de consumidores de gasolina y diesel en el país, informó José Julio Aranda Manzanero, delegado de la Secretaría de Economía.

Piden ambientalistas y ciudadanos no bajar la guardia en el tema de Parque Eólico de Cozumel.



Aplauden el dictamen de la SEMARNAT sobre el proyecto de energía eólica, pero auguran modificaciones para solventar deficiencias legales.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro de Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 78% Cozumel 57%
Isla Mujeres 44%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.15 a la compra y $ 13.52 centavos venta.
Euro $16.02 a la compra y $ 16.47 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Rechaza la SEMARNAT proyecto de energía eólica en Cozumel por inconsistencias en la Manifestación de Impacto Ambiental.



Ambientalistas de la Isla de Cozumel aplauden la decisión de la SEMARNAT de no autorizar el proyecto de energía eólica y el presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció que respetará el dictamen de la dependencia federal.

Afirma el CCE que es preocupante la situación del proyecto Dragon Mart ya que carece de formalidad ante las autoridades.



El proyecto del Dragon Mart no tiene formalidad en los procesos ante las autoridades, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira.

Reconoce el ayuntamiento de Benito Juárez apoyo del Gobierno del Estado y pide se refuerce en rubros como la educación y la salud.



El Ayuntamiento de Benito Juárez reconoce la inversión del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cancún, pero pide la canalice a otros rubros como la educación y salud, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Confirma Virgin Atlantic tercer vuelo directo de Londres a Cancún, mientras que para octubre llegarán vuelos de Air France.



Anuncia Jesús Almaguer Salazar, director la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, nuevos vuelos de Inglaterra y Francia a Cancún.

Solicitó el gobierno del estado al FONDEN que Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar sean declarados como zona de desastre a consecuencia del impacto del huracán Ernesto.



El gobierno de Quintana Roo hace la solicitud de declaratoria de desastre para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar a consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Ernesto.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula