miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 60 %
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $16.94 a la compra Y $ 17.43 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

Las obras de remodelación del centro de Cancún finalizarán en dos semanas, asegura SINTRA



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Quintana Roo, dio a conocer que en 15 días concluirán las obras de remodelación del centro de Cancún.

El incremento del 5% en el subsidio por parte del INFONAVIT generará la colocación de más créditos para finales de año en Cancún



La Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI) señala que la disminución de la venta de casas en Cancún se debe al desempleo y a la informalidad.

Suman 500 quejas contra policías en Quintana Roo



La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo reportó que Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez encabezan la lista de los municipios con mayor número de quejas contra policías.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Caos vial en la avenida Bonampak.

Entrevista con Thomás Hurtado Morris, director de Bomberos de Benito Juárez



“Gran Charreada y Escaramuza” a beneficio del cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Promocionan aplicación de nueva ley de sanciones laborales



La Secretaría del Trabajo federal intensifica la promoción de la nueva ley de inspección y aplicación de sanciones en el ámbito laboral.

Van entre 20 y 25 menores de edad asegurados en Cancún en operativos para evitar explotación infantil



Elementos de la policía municipal de Benito Juárez y diferentes autoridades, aseguraron a varios menores de edad en un operativo contra la explotación infantil.

Es necesario crear profesionales con conocimientos en turismo sustentable, señala catedrático de la Universidad del Caribe



En este mes iniciará la maestría de Desarrollo Turístico Sustentable en la casa de estudios, así lo dio a conocer el catedrático Ventura Mota.

Anuncian estudio para construcción de muelle en Cozumel



La Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ) anunció que se iniciará un estudio de mecánica de suelo para construir un muelle turístico en la isla.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 60 %
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.83 a la compra Y $13.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.98 a la compra Y $ 17.46 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

El Colegio de Biólogos de la zona sur de Quintana Roo considera necesario cuidar el entorno ecológico, para garantizar beneficios turísticos



Se debe respetar el entorno ecológico para garantizar resultados positivos en la actividad turística, afirma el presidente del Colegio de Biólogos de la zona sur de Quintana Roo, Rutty Carlos Buenfil Magaña.

Cancún es uno de los destinos preferidos para eventos deportivos por sus bellezas naturales y su calidad de servicio asegura la OVC



La representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Ximena Córdova, reporta que en lo que va de este año se ha incrementado el número de eventos deportivos nacionales e internacionales en la ciudad.

Transportistas de Cancún realizan modificaciones de sus rutas por obras de la Tulum



Con el objetivo de que no se afecte a los usuarios de transporte público, la dirección de transporte y vialidad en Benito Juárez sostuvo una reunión con representantes de las empresas transportistas a fin de darles a conocer los detalles de la obra que se realizan en el centro de la ciudad y con ello informarles las vialidades alternas que pueden utilizar para sus rutas.

Trabajos de remodelación de la avenida Tulum concluirán a fin de año



El subdirector de turismo en el ayuntamiento de Benito Juárez, Rodrigo Mayor, prevé que las obras de remodelación del centro de Cancún finalicen a fin de año.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 71%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 44% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 35° sensación térmica, 22° Mínima UV: 11 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 46% Vientos E entre 15 y 25 km/h. Probabilidad de chubascos por la tarde.

Entrevista con Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la COPARMEX en Quintana Roo



Opinión sobre el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Entrevista con Roberto Cintrón Díaz del Castillo, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún



Opinión sobre el segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Decoración e Iluminación de la Quinta Avenida costará dos millones de pesos, anuncio la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur)



La iluminación y decoración de la Quinta Avenida costará dos millones de pesos y se estrenaría en diciembre, confirmó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Playa del Carmen, quien adelantó que se requiere la aprobación del 80 por de los 352 comerciantes ubicados en dicha avenida.

El gobierno Peña Nieto afianza el desarrollo social y turístico Benito Juárez, asevera el presidente municipal Paul Carrillo



Con motivo del segundo Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, reconoció los avances en México y afirmó que Benito Juárez se consolida gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno

Otorga la revista Alcaldes de México, al municipio de Solidaridad, premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos locales 2014 en la categoría de Finanzas Sanas



El premio de finanzas sanas y recaudación, que la revista Alcaldes de México otorgó al gobierno municipal de Solidaridad, es un reconocimiento a los ciudadanos, no al ayuntamiento, señaló el edil Mauricio Góngora Escalante.

Instalarán feria de empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años en Cozumel; se ofertarán más de 100 vacantes



La Dirección de Desarrollo Económico de Cozumel informó que la Feria "Mi primer Empleo" se instalará el día de hoy y estará enfocada a dar trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja en el proceso de aplicación de los exámenes de control y confianza



A 90 días de que se realizara el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública no se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos, afirmó el encargado del despacho, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Cozumel cambiará de nomenclatura urbana tras concluir el análisis del proyecto



El director de Desarrollo Urbano en Cozumel, Humberto Suárez Castillo, dio a conocer que se plantea un proyecto para el cambio de nomenclatrura de la ciudad con nuevos identificadores de calles.

Inicia el Comité Ejecutivo del Movimiento Territorial MT, consultas a jóvenes de Playa del Carmen, sobre la reducción de las plurinominales



El presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento Territorial (MT) en el municipio de Solidaridad, Ángel Razo Sánchez, anunció el inicio de un programa de encuestas para conocer la opinión de los jóvenes sobre su gobierno, el quehacer de los partidos y la reducción de las plurinominales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial: tráfico en la av. Uxmal por trabajos en la av. Tulum.
Reporte de posible caso de violación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pericos de Puebla campeones de la Zona Sur.
Selección mexicana de basquetbol jugara contra Corea del sur.
Multan a Pumas por sus barras.
Hoy arranca FIFA Internacional.

Disqus Blog NotiFórmula