martes, 18 de marzo de 2014

El Gobierno del Estado conmemoró el 76 aniversario de la expropiación petrolera


El Gobierno del Estado conmemoró el LXXVI aniversario de la expropiación petrolera, histórico hecho realizado por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, el 18 de marzo de 1938. La ceremonia, organizada por la Oficialía Mayor de Gobierno se efectuó al pie del monumento del ilustre estadista mexicano, situado en el Boulevard Bahía con Calzada Veracruz, en esta ciudad de Chetumal.

En representación del Gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó el acto, el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Francisco Javier Díaz Carvajal.

El discurso oficial estuvo a cargo de Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, quien aseguró que la nacionalización del petróleo y la expropiación de los bienes de las empresas extranjeras que operaban en el país, elevó al general Lázaro Cárdenas del Río desde su categoría de revolucionario, de estrategia social y militar, de Presidente de la República, de arquitecto de nuestras instituciones a la de gran estadista que supo en su momento encabezar las transformaciones necesarias para enfrentar un futuro lleno de desafíos y la urgencia de modernizar al país para superar el atraso y las condiciones de pobreza de nuestros connacionales de aquellos tiempos, ante la inminencia de una conflagración nunca antes vista, como fue la de la Segunda Guerra Mundial.


Entregan equipamiento escolar y vehículos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy equipo de cómputo, vehículos y equipamiento escolar al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), con inversión cercana a los 8 millones de pesos, en beneficio de 10 mil 500 alumnos de los ocho planteles del Subsistema de Educación Media Superior en la entidad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 85%
Cozumel 86%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.98 a la venta.
Euro $18.05 a la compra Y $ 18.57 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

El MUSA de Cancún exhibirá una escultura, símbolo de hermandad y paz, para recibir a visitantes del Tianguis Turístico 2014



El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún expondrá una escultura para dar la bienvenida al Tianguis Turístico 2014, anunció Roberto Díaz, presidente del recinto.

Playas del norte de Quintana Roo, listas para el Tianguis Turístico 2014: COQCYT



El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), Víctor Alcérreca, asegura que las playas del norte del estado están óptimas condiciones para atender a participantes del Tianguis Turístico.

Playa del Carmen poco a poco se trasforma en un lugar que concentra restaurantes de clase mundial, asegura el chef Aquiles Chávez



Uno de los 20 chefs más reconocidos de México, afirmó que Playa del Carmen es uno de los destinos más importantes del país.

Concluye capacitación de policías enfocada a revisión de vehículos



Elementos del Ejército concluyeron con la capacitación a elementos de la Policía Municipal en operativos de revisión de vehículos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cierres parciales en la avenida Tulum.

Entrevista con Bernabé Castilla Guillén coordinador de Educación Continua y Formación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Cancún y Leyli Solis Frías



Invitación al Taller de Integración de Planes de Negocios.

Investiga el Ayuntamiento de Benito Juárez a 22 ex funcionarios de la pasada administración por supuestas irregularidades



El contralor municipal, Alonso de Jesús Alonzo, dio a conocer que por lo menos cinco ex funcionarios de la pasada administración, han sido llamados a comparecer por irregularidades durante su desempeño.

Descartan análisis para legalizar la marihuana en Quintana Roo



La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso Estatal descartó la posibilidad de analizar la legalización de la marihuana en Quintana Roo.

Se calcula que hay más de tres mil vendedores ambulantes en la Zona Hotelera de Cancún



La Asociación de Náuticos de Cancún pidió a autoridades municipales regularizar a vendedores ambulantes en la zona de playas.

Confirma el INAH que no se realizarán eventos por equinoccio de primavera en Quintana Roo



La delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, informó que no se organizará ningún tipo de ceremonia relacionada con el equinoccio de Primavera en zonas arqueológicas del estado.

Entrevista con Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo



-Firman la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a nivel nacional, acuerdo para proteger vestigios arqueológicos en la ruta del tren Transpeninsular.
-Operativo de seguridad por ceremonias de Primavera.

Fortalecerá Protección Civil de Cozumel el operativo de vigilancia en playas durante Semana Santa



Lucio Canul Andrade, encargado de Protección Civil de Cozumel, indicó que con la colaboración de instancias federales, estatales y municipales, se incrementará la vigilancia en la zona turística de la isla durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Negocia la OVC festival de MTV en Cancún con la presencia de Beyoncé y Justin Bieber



Estrellas mundiales podrían estar en el programa de MTV en Cancún, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

No habrá borrón y cuenta nueva en la revisión de cuentas públicas de los ayuntamientos, advierte la Comisión de Asuntos Municipales



En este mes los diputados comenzarán a analizar las cuentas públicas de los municipios y no habrá borrón y cuenta nueva afirmó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Marybel Villegas Canché.

Inicia la PROFECO la revisión de básculas a comercios de Quintana Roo



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inició un operativo para verificar la calibración de básculas, informó José Gamaliel Canto, delegado de la dependencia en Quintana Roo.

Pretenden rescatar el centro de Cozumel con la extensión del horario de restaurantes-bar



Con una nueva disposición para que bares y restaurantes de Cozumel extiendan por dos horas la venta de bebidas alcohólicas con alimentos, se pretende impulsar la vida nocturna de la isla, señaló Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico.

Pierde la SCT demandas de amparo interpuestas para evitar liquidar a campesinos de la Laguna Om



Campesinos del ejido Laguna Om esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) los indemnice por los daños ocasionados a sus tierras por la construcción de carreteras.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente soleado. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos N entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 20C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 63% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 7%. Playa del Carmen
Parcialmente soleado. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 65% Humedad Relativa Precipitación: 0% probabilidad de precipitación Nubes: 6%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Rutas de trasporte urbano gratuito para personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.
-Reporte de un poste de luz a punto de caer en la avenida Chichén Itzá, en la supermanzana 29 Lote 1.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Cine ambiental en la Universidad del Caribe.
-Cine club en la Casa de la Cultura presenta “Y ahora a dónde vamos”.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Pioneros vencieron a la Fuerza Regia de Monterrey.
- Jorge Gutiérrez firma con Nets por diez días más.
- Vaqueros se impone ante Tigres.
-Próximos juegos de la NBA.
-Próximos juegos de la Champions.

Disqus Blog NotiFórmula