miércoles, 17 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 54% Cozumel 30%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.23 centavos venta.
Euro $16.54 a la compra y $ 17.02 pesos a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $27,500 pesos a la venta.

Empresarios de Punta Cancún, crean cuatro estrategias para la recuperación del área turística.



Más de 40 empresarios de Punta Cancún, se reúnen para hablar sobre estrategias de recuperación de dicha área ubicada en la zona turística, informó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Descarta el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui, candidaturas independientes para el proceso electoral del 2013.



Analizan diputados Reforma Política Nacional, pero sobre todo, la posibilidad de candidaturas independientes en los procesos electorales.

Advierte el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) un incremento de precios en productos de la canasta básica por alza en combustibles.



Empresarios de Playa del Carmen prevén que el aumento en el precio de la gasolina y diesel podría disparar los costos de la canasta básica, así lo señaló Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

Piden alumnos de la Universidad del Caribe, apoyo a cámaras empresariales, para reunir firmas para propuesta del Derecho de No Inmigrante (DNI).



Más de cien mil firmas, requieren alumnos de la Unicaribe que realizaron iniciativa de repartición del Derecho de No Inmigrante, declaró Julio César Celis, representante de la casa de estudios.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Reportes que se establecen en los negocios familiares.

Analiza el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Benito Juárez, la posibilidad de comprar predios abandonados para evitar el crecimiento desordenado de Cancún.



Con el objetivo de abatir el crecimiento desordenado de la ciudad, dentro del programa de Desarrollo Urbano de Cancún se considera la densificación por zonas específicas, para aprovechar los predios en desuso como los del centro, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Eduardo Ortiz.

Se manifiestan taxistas en la sede del Sindicato "Adolfo López Mateos" de Cozumel para exigir la apertura del proceso para elegir a la nueva dirigencia.



Un nutrido grupo de socios del Sindicato de Taxistas "Adolfo López Mateos", exigieron al dirigente reelecto, Fernando Marrufo Martín, la realización de un proceso democrático para la elección de una mueva mesa directiva.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 54% Cozumel 31%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $ 13.19 centavos venta.
Euro $16.51 a la compra y $ 17.00 pesos a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $27,500 pesos a la venta.

Es necesario analizar y regular el sistema "All Inclusive" o “Todo Incluido”, considera el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.



El sistema "All Inclusive" o “Todo Incluido” debe analizarse y regularse para que no se convierta en un monopolio, señaló el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Prevé el Consulado de España en Quintana Roo, la llegada de migrantes al Caribe Mexicano por situación económica de su país.



La crisis económica podría hacer que españoles emigren a Quintana Roo en busca de trabajo, reconoce el cónsul, Javier Marañón.

Considera la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, forzoso realizar un estudio del esquema “Todo Incluido” para recabar datos reales.



Es necesario conocer el impacto real del esquema “Todo Incluido” en la hotelería para tomar una decisión en cuanto a si es benéfico o no, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Se abrirán próximamente dos nuevas frecuencias aéreas directas de Europa a Cancún, anunció la SECTUR.



Notifica la Secretaría de Turismo (SECTUR) un nuevo vuelo directo de San Petersburgo a Cancún para finales de este mes, declaró Jorge Mezher, secretario de Planeación Turística de la dependencia.

Anuncia la Secretaría de Turismo de Puebla, nuevos vuelos y remodelación de edificios coloniales, para recibir el “Tianguis Turístico 2013.



Puebla realiza una importante inversión en infraestructura para recibir el “Tianguis Turístico de México”, informó Ángel Trauwitz, secretario de Turismo de Puebla.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




- Cancún sede del Congreso de Gimnasia.

- México vence al Salvador y termina con paso perfecto rumbo al hexagonal.

- Resultados de la eliminatoria.

Disqus Blog NotiFórmula