lunes, 30 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera Maya 80%
Cozumel 87%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.95 a la compra Y $15.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $16.29 a la compra Y $ 16.69 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Visitantes de todo el país llegan a hoteles del centro de Cancún



Comienzan a llegar las excursiones de diversos estados de la República a hoteles del centro de Cancún.

Refuerzan vigilancia en playas de Cancún



Para labores de vigilancia, supervisión y mantenimiento de las playas, se incrementa el personal para ofrecer las mejores condiciones a los turistas, informó director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva.

Detectan primer caso de chikungunya en Quintana Roo



Se trata de una niña que fue a visitar a sus parientes a Oaxaca y contrajo la enfermedad, confirmó el secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco.

Entregan cuerpo de cubano ejecutado en Cancún



El cuerpo del cubano Raúl Romero Medina fue entregado a sus familiares el fin de semana, después de dos semanas de permanecer en el Semefo tras ser ejecutado.

No se permitirán proyectos que dañen a Cozumel



No se permitirá cualquier desarrollo que aunque turístico, afecte el entorno ecológico de la isla, sentenció el regidor del Movimiento Ciudadano, César Trejo Vázquez.

Se recuperan ventas de automóviles a nivel nacional



Buscan clientes más seguridad y tecnología en autos de agencia, afirma Enrique Peniche, gerente peninsular de la marca Volvo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan dos accidentes en la ciudad en lo que va del día.

Arranca operativo especial de Semana Santa en Tulum



Para garantizar la seguridad y tranquilidad a turistas nacionales y extranjeros, autoridades del ayuntamiento de Tulum, dieron inicio al operativo policiaco "Semana Santa Segura 2015" que concluirá el 12 de abril.

Funcionarios deben ser elegidos por la ciudadanía



Es necesario que los contralores de las dependencias sean designados mediante proceso ciudadano y no por decisión de las fracciones políticas al interior del Congreso del Estado considera el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla.

Detectan a cinco menores trabajando en Cancún



Cinco menores fueron encontrados trabajando en distintos puntos de la ciudad, durante un operativo implementado por varias dependencias municipales en coordinación con el DIF. Los menores cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años de edad, fueron entregados a sus familiares.

Cancún será sede del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo se congratuló de que Cancún haya obtenido la sede del XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, en el que se prevé la entrega de la certificación Blue Flag a los balnearios ganadores.

Detienen a mujeres indocumentadas en el bar “La Premier”



Las mujeres de origen colombiano, venezolano y ruso, fueron detenidas la madrugada de este domingo en el bar “La Premier” en Cancún, durante un operativo de Bases de Operaciones Mixtas. En el operativo también participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se hicieron cargo del resguardo de las mujeres, trasladándolas a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
En la Riviera maya 82%
Cozumel 82%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.92 a la compra Y $15.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.92 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $16.38 a la compra Y $ 16.78 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Es inviable el proyecto de Villas Xixin en Cozumel, según un análisis de la CONANP



El director de la CONANP en Cozumel, Cristopher González Baca, aseguró que según un estudio realizado por esta instancia y entregado a la SEMARNAT, determina como inviable el proyecto denominado Villas Xixin.

La elaboración del PDU de Benito Juárez cumplió con todo lo que establece la ley: Santy Montemayor Castillo



Luego de que la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) negara la autorización de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales solicitados por Grupo RIU, la directora del Instituto de Planeación Municipal Santy Montemayor Castillo, explicó que fue un tema completamente ambiental que es independiente del Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

Remodelan el área de emergencias del Aeropuerto Internacional de Cozumel



Con una inversión de tres millones de pesos, se realizan obras de remodelación al área de emergencias del Aeropuerto Internacional de Cozumel, informó el administrador de la terminal, Armando Gamboa Vargas.

Entrevista con Javier Jesús Cárdenas Rivero, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente PPT en Quintana Roo



Segunda reunión de procuradores de justicia ambiental que se efectuará en Isla Mujeres.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 21° mínima, El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 70%, 50% de probabilidad de, Precipitación, la cobertura Nubosa será del 51% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 15 a 30 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 19° Mínima UV: 11 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 60% Nubosidad del 54%Vientos ENE con velocidad entre 15 a 30 Km/h Alta Probabilidad de chubascos.

21 personas resultaron lesionadas cuando un camión que transportaba personal del hotel Moon Palace se salió de la carretera



Saldo de 21 personas lesionadas y miles de pesos en daños materiales, dejó un accidente que se registró la madrugada del domingo en la carretera federal Leona Vicario-Cancún; cuando un autobús que transportaba personal del hotel Moon Palace se salió de la carrera y dio varias volteretas.

La Secretaría de Seguridad Pública no ha incurrido en malversación de recursos, asegura su titular Juan Pedro Mercader



La Auditoria Superior de la Federación hizo una llamada de atención a la Secretaría de Seguridad Pública por la adquisición de vehículos no considerados dentro del paquete autorizado.

Cumple Rafael Lang en el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe



El presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Rafael Lang, expresó que durante su gestión se logró concretar la rampa pública, y el regreso de la CANIRAC, al organismo.

El Ayuntamiento Benito Juárez no se verá tan afectado en el tema de los recursos gracias a que se han logrado importantes ahorros



Desde reducción en compra de combustibles hasta algunas rentas es en lo que se ha trabajado mes a mes para bajar los gastos del ayuntamiento de Benito Juárez, sobre todo considerando el dispendio que existía anteriormente, destacó la oficial mayor Gabriela Rodríguez Gálvez.

CAPA concluirá obras en Tulum y Chetumal en este mes



La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, señaló las obras de Tulum y Chetumal para las que se pidió una prórroga quedarán concluidas en este mes.

Inicia la llegada masiva de visitantes vía terrestre a Cancún



En esta Semana Santa, se prevé un 10 por ciento más en el flujo de visitantes vía terrestre, señala Julio García gerente regional de Autobuses de Oriente (ADO).

José Luis Toledo Medina rechaza que los próximos comicios se diriman en los tribunales



José Luis Toledo Media, abanderado del tricolor, presenta documentos para registrarse ante el distrito 01 del INE, acompañado del dirigente estatal del PRI y de los ediles de Benito Juárez, Tulum y Solidaridad.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Acceso a playas y derechos de los visitantes.
Invitados:.
Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Benito Juárez.
Mario Fortis, jefe de unidad de ecosistemas y ambientes costeros de la delegación federal de la Semarnat.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Sebastián Vettel vuelve a darle un triunfo a Ferrari.
La Selección venció a Ecuador 1-0 y habrá cambios ante Paraguay.
Box 'Silver War' en Tulum.
Resultados de LNB.

Disqus Blog NotiFórmula