martes, 7 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 85% Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.75 a la compra Y $12.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.16 centavos venta.
Euro $15.53 a la compra Y $ 16.00 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

El Ayuntamiento de Benito Juárez podría proceder legalmente contra OVC por el supuesto adeudo de impuesto al hospedaje



El Ayuntamiento de Benito Juárez procedería legalmente contra la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), por la deuda de 44 millones de pesos de impuesto al hospedaje, aseguró Máximo Garcia Rocha, director de Turismo Municipal.

Se acentúa la temporada baja en Cozumel, señalan comerciantes



Los comerciantes del centro de Cozumel padecen por la escasez de cruceros, que genera una reducción en sus ventas.

Toma protesta Mauricio Góngora Escalante como candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad



El día de ayer Mauricio Góngora Escalante tomó protesta como candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI) a la presidencia de Solidaridad ante el Consejo Político Municipal del PRI.

Confía Alejandro Luna obtener la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PT



El precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna López concluyó su precampaña y confía en salir beneficiado con la candidatura del Partido del Trabajo (PT).

Autoridades estatales desconocen procedencia del hidrocarburo detectado en sistema de drenaje aledaño al palacio de gobierno en Chetumal



El Instituto Mexicano del Petróleo realizará una inspección para determinar la procedencia del combustible detectado en el sistema de drenaje aledaño al palacio de gobierno en Chetumal.

Anuncia FONATUR bloqueo parcial del Puente Calinda para iniciar obras de sello asfáltico



El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) anunció hoy el cierre de uno de los carriles del Puente Calinda para iniciar obras de sello asfáltico.

Turista canadiense cae del balcón de su habitación de un hotel de la Zona Hotelera de Cancún



Una turista de origen canadiense, perdió la vida la madrugada de este martes, al caer desde el balcón de su habitación ubicada en el segundo piso del hotel Gran Caribe Real en la Zona Hotelera.

Pide sector empresarial de Chetumal más información en materia de seguridad pública



El sector empresarial de Chetumal está inconforme con los reportes oficiales en materia de seguridad pública por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro pide mayores datos de la situación real en la entidad.

Anuncian carniceros de Cozumel incremento en el precio de la carne de pollo en próximos días



El líder de la Unión de Expendedores de Carne en Cozumel, Luis Alberto Gómez Cab, indicó que los abastecedores de pollo incrementaron sus precios y esto se reflejará en el precio al público.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), lleva a cabo su congreso en Cancún



La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) registra un crecimiento del ocho por ciento en todo el país, así lo informaron los representantes de la agrupación durante la realización del congreso.

Ejido Playa del Carmen ha perdido más de 30 hectáreas a causa de los incendios



Desde el inicio de la temporada de incendios, el Ejido Playa del Carmen ha sido una de las zonas más afectadas en el municipio de Solidaridad.

Detiene la PJE a cuatro hombres y dos mujeres integrantes del Cártel del Golfo



Cuatro hombres entre ellos un taxista, y dos mujeres fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado, en posesión de más de 70 dosis de cocaína y crack. Uno de los detenidos que se hace llamar el “Z-44”, dijo que llegó a Cancún recientemente para tomar el control de la plaza del Cártel del Golfo.

Realizan en Cancún análisis de la ley para prevenir, combatir y sancionar el servicio doméstico que explota a niños



El servicio doméstico es una nueva forma de explotación infantil, aseguró María Antonia Gutiérrez Sánchez, coordinadora del capítulo Mexicano del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas.

Incumple el Ayuntamiento de Othón P. Blanco con el pago de compensaciones a trabajadores municipales



Desde el jueves pasado trabajadores del municipio de Othón P. Blanco esperan el pago correspondiente a compensaciones que adeuda la comuna capitalina desde el año pasado sin que se haya cumplido con el compromiso.

Encabeza el Gobernador la vaquería de clausura de la tradicional fiesta de El Cedral


De acuerdo con la tradición, y tal como lo prometió, el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y su hija Roberta, encabezó esta tarde el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino” y el festejo de la Vaquería de la Feria de El Cedral 2013, que se celebra aquí desde hace 165 años, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

Acompañado también por Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel; David Pinto Silva, comisariado ejidal de Villa Cozumel; y Don “Licho” Cárdenas Montero, bastonero mayor de El Cedral, el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso de continuar apoyando esta festividad, que se realiza desde 1848, para que perdure para las nuevas generaciones.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 85% Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.77 a la compra Y $12.27 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.20 centavos venta.
Euro $15.60 a la compra Y $ 16.07 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Afirma el dirigente de la sección 25 del SNTE, en Quintana Roo, que para las próximas elecciones el apoyo de los maestros está dividido entre el PRI y Nueva Alianza



El proceso electoral será óptimo en la medida que el gobierno cumpla con el pliego petitorio entregado con miras al Día del Maestro, anticipó el dirigente magisterial, Rafael González Sabido.

Toma protesta Paul Carillo como candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez



Carrillo de Cáceres tomó protesta ayer como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Benito Juárez. El 8 de mayo será inscrito de manera formal para comenzar su campaña el 13 de mayo.

El candidato virtual del PRD a la presidencia de Tulum, Armando Ventre Manjarrez ratifica la alianza con el PAN



Elegido el pasado sábado por mayoría del Consejo Político Estatal como el próximo abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tulum, el ahora candidato virtual, Armando Ventre Manjarrez dice que inicia con fuerza y ratifica que seguirán en la alianza con el PAN en el municipio.

Elige Movimiento Ciudadano a Antonio Cervera como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez



El partido eligió a Antonio Cervera León como su candidato a la presidencia municipal, y será inscrito de manera formal el próximo 8 de mayo.

Abrirá sus puertas Xenotes, nuevo concepto que ofrecerá tours a cenotes cercanos a Cancún



Con 35 millones de pesos de inversión conocida empresa ofrecerá nuevo recorrido en cenotes, el nuevo concepto se llama Xenotes.

La Riviera Maya mantiene una ocupación de casi 90% en esta temporada baja



Aun en esta temporada baja la Riviera Maya mantiene altos niveles de ocupación, informó el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles, Jamil Hindi.

Consignan a los tres extorsionadores detenidos el sábado pasado en la Plaza de Toros de Cancún



Las dos mujeres y un hombre detenidos la noche del sábado por la Policía Judicial del Estado (PJE), justo después de que habían cobrado una extorsión por 15 mil pesos a un empresario de la Plaza de Toros fueron consignados a un juez penal por el delito de extorsión.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Horarios de liguilla.
-Los Bulls sorprenden a Miami.
-Tigres visitarán Tabasco.

Disqus Blog NotiFórmula