jueves, 5 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 82%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.90 a la compra Y $15.50 a la venta.
Dólar Canadiense $12.01 a la compra Y $ 12.30 a la venta.
Euro $16.56 a la compra Y $ 16.97 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,900 pesos a la venta.

México, en el lugar 10 a nivel internacional en derrama económica por turista



El éxito de Cancún ha sido gracias a años de promoción de empresarios y autoridades turísticas, no es cuestión de administraciones, señala José Chapur.

Buscan regular la renta de condominios a turistas en Cancún



Este jueves durante la cuarta reunión de la comisión de turismo en el ayuntamiento Benito Juárez, dirigida por la regidora Ana Patricia de la Peña, se definió la posibilidad de cambiar algunos reglamentos para regular la renta por parte de los turistas, principalmente en zona hotelera y Puerto Juárez.

Renovarán unidades de transporte urbano en Cozumel



El director de gobierno de la isla, Ricardo Lizama Escalante, señaló que se reunirá con los concesionarios de transporte urbano para erradicar anomalías en el servicio y cambiar unidades en mal estado.

Continúan llamadas falsas a números de emergencia



La Secretaría de Seguridad Pública advirtió que no tolerará llamadas falsas a los números de emergencia, ya que implica la movilización de todos los elementos policíacos, afirmó el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Denuncian basurero clandestino en la supermanzana 29.
-Reporte vial Chichén Itzá y Palenque.

Investigan “levantón” en Bonfil



El Ministerio Público del Fuero Común inicio una averiguación previa para investigar la privación ilegal de libertad que sufrió un habitante de Alfredo V. Bonfil ayer por la tarde y que apareció golpeado en la colonia doctores.

Spring breakers de los 90, ahora regresan con sus hijos a Cancún



Spring breakers se convierte en una oportunidad para tener turistas repetitivos afirmo el director de la agencia mayorista Best Day, Julián Balbuena.

COFEPRIS realiza operativos por Semana Santa



Realizan inspecciones a expendios de mariscos y playas de la entidad para garantizar la seguridad de paseantes en esta Semana Santa, confirmó el director de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, Jorge González Orlayneta.

“Ciudadanos debe decidir permanencia de partidos políticos”



La democracia cuesta, pero es el electorado quien debe decidir la permanencia de los partidos políticos, afirma Miguel Adán Martínez Cabrera, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CDE) del PRI en Quintana Roo.

Paul Carrillo constata beneficios de la Octava Feria Estatal del Empleo



El Ayuntamiento de Benito Juárez mantiene programas de capacitación y cursos constantes para que los buscadores de empleo tengan mayor éxito en eventos como la Octava Feria Estatal del Empleo, destacó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.

Garantizan buen estado de muelles en Cozumel



El director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ), Roberto Marín Flores, aseguró que sus concesionarios se mantienen al corriente con sus pagos, con lo que se garantiza el buen estado de los resguardos marítimos y rampas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
En la Riviera maya 82%
Cozumel 84%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.75 a la compra Y $15.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $16.46 a la compra Y $ 16.87 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $22,900 pesos a la venta.

Piden participación ciudadana para evitar casos de dengue y chikungunya



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos de mosco y con esto evitar que se presenten casos de chikungunya en Quintana Roo.

El gobierno de Quintana Roo recibe observaciones por el manejo de cuentas y administración de recursos no justificados, informa el secretario de la Gestión Pública Gonzalo Herrera Castilla



La Secretaría de Gestión Pública recibió observaciones de la Auditoria Superior de la Federación por el manejo de cuentas y la administración de recursos no justificados de diversos programas.

Incrementan casos de violencia familiar y maltrato infantil en Benito Juárez, reporta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito



Los casos de violencia familiar y maltrato infantil en Benito Juárez van a la alza, tan solo en los dos primeros meses de este año, se registraron 279 casos informó el Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi), de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Renuncia Juan Pablo Guillermo Molina como secretario de Finanzas y Planeación por motivos personales; designan a Alejandro Marrufo Roldan como encargado de despacho



Juan Pablo Guillermo Molina presentó su renuncia como titular de la Secretaría de finanzas y planeación, en su lugar y fue designado como encargado de despacho, Alejandro Marrufo Roldan, quien ocupaba el cargo de tesorero del estado.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loria, secretario de gobierno del estado de Quintana Roo



Renuncia de Guillermo Molina, al frete de la secretaría de finanzas y planeación “SEFIPLAN” en Quintana Roo

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).- Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 10 con una Humedad del 74%, 30% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 30% Aproximadamente Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad de entre 15 y 30 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).- Parcialmente Nublado, 31° máxima 32° sensación térmica 21° Mínima UV: 10 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 29%, Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Baja Probabilidad de chubascos dispersos.

La comisión de Espectáculos y Diversión del ayuntamiento Benito Juárez reforzará los operativos en conciertos



Para brindar un mejor servicio a los cancunenses durante la celebración de conciertos y espectáculos, se reforzarán operativos de vigilancia y se renovarán los formatos de compromiso con los empresarios, anunció Olga Hop Arzate, octava regidora y presidenta de la Comisión de Espectáculos y Diversión.

Este año el MUSA de Cancún estaría hundiendo tres esculturas más en la zona de Manchones



El director del museo subacuático de Arte (MUSA) de Cancun, Roberto Díaz Abraham, dio a conocer los proyectos del reciento cultural para este año.

El Ayuntamiento Benito Juárez realiza negociaciones con el SAT para resolver el adeudo y las demandas laborales que enfrenta el muncipio



A más tardar a mediados de este año se espera una respuesta favorable por parte del SAT, respecto al adeudo de 138 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal.

No se registran despidos ni días de descanso obligatorios hasta la fecha para trabajadores sindicalizados



La plantilla de trabajadores turísticos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se mantendrá completa durante el primer cuatrimestre del año, indicó el secretario del Trabajo del organismo, Martiniano Maldonado.

Disminuye en un 15 por ciento la afluencia de visitantes beliceños a Chetumal, debido al aumento de precios, reportan autoridades consulares de Belice



El cónsul de Belice en Chetumal, Jorge Valencia Gómez, confirmó que ha disminuido el número de visitantes del país vecino a la capital del Estado debido al aumento de precios.

Luminarias de principales avenidas de Cozumel quedarán pendientes ante la falta de refacciones para sustituir las dañadas



El director de servicios públicos de Cozumel, José Luis Infanzón rascón, comentó que ante la falta de refacciones en el mercado muchas de las luminarias de las principales avenidas de Cozumel seguirán pendientes.

Agenda libre con Alejandra Flores



Editora de la Revista Algarabía se presenta este 19 de marzo a las 6:00pm Hotel O.
6 y 8 de marzo se presenta la compañía clásica de Quintana Roo en la explanada de la universidad tecnológica 6:00pm y en el parque de las palapas 8:00pm.
Sábado 7 de marzo se presenta en la casa de cultura a las 7:30pm el festival polinesia Mil y un año de luz este 7 marzo a las 7:00 en el planetario Ka’Yok

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial de la av. Kabah.
Bache sobre el bulevar Colosio.
Coladera sin tapa en la esquina de Izamal y hobompich en Sm 38.
Accidente en la av. Kabah con av. Chichen Itzá.

El mundo de los deportes con Efrain Grajeda



América solventó trámite en Concachampions.
Barcelona, a la final de la Copa del Rey.
Playoff de la liga mayor en Quintana Roo.
Pioneros de Quintana Roo pierde ante Torreón.
Quedan definidos los cuartos de final de la copa MX.

Disqus Blog NotiFórmula