jueves, 19 de enero de 2012

Proveedores de Quintana Roo, esperan un incremento significativo en sus ventas, con las actividades del Mundo Maya, durante el 2012.




La Asociación de Proveedores de Quintana Roo, prevé un 30 por ciento de incremento en ventas para este año, indicó su presidenta, Susana Fuentes Escamilla.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 80%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.88 pesos a la compra y 13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $13.02 a la compra y $13.21 a la venta.
Euro $16.90 a la compra y $17.38 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 27,500 mil a la venta.

Promueve Cozumel su carnaval en la “FITUR” 2012.




Promocionan ante turismo internacional el Carnaval de Cozumel, una tradición con más de 140 años, esto lo harán también en la “FITUR”, afirmó el director municipal de Turismo, Emilio Villanueva Sosa.

Este mes estará listo el reglamento de imagen urbana de Benito Juárez, asegura la Dirección de Desarrollo Urbano.




En lo que resta del mes el cabildo de Benito Juárez aprobará el Reglamento de Imagen Urbana, con el cual pretenden cuidar el orden y el crecimiento urbano de la ciudad, señaló el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera.

Confía la Secretaría de Economía Federal, igualar el presupuesto del año pasado para el 2012.




Contrata el Gobierno del Estado dos empresas para aplicar exámenes de confianza y toxicológicos a los policías de Quintana Roo, informó el secretario técnico del sistema estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 80%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.93 pesos a la compra y 13.43 a la venta.
Dólar Canadiense $13.04 a la compra y $13.23 a la venta.
Euro $16.84 a la compra y $17.31 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 27,500 mil a la venta.

Arranca operativo “Taxi seguro” por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Judicial del Estado (PJE).




El primer operativo para detectar anomalías en los taxis que circulan por la ciudad, se implementó durante la noche del martes en diferentes puntos de la ciudad por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Judicial del Estado (PJE).

Empresas “Outsourcing”, van en aumento en Quintana Roo, afirma la Secretaría Federal del Trabajo.



De cada cien personas contratadas en las zona norte del estado, el 67 por ciento, son bajo el régimen de “Outsourcing”, sin prestaciones de ley, informó Rogelio Márquez Valdivia, delegado de dicha dependencia en la entidad.

Evalúa el “IFE” solicitudes de capacitadores y asistentes electorales para los comicios electorales del 2012.




Inicia el Instituto Federal Electoral en Quintana Roo, proceso de evaluación de interesados en trabajar como capacitadores y asistentes electorales.

Entrevista a Salvador Rocha Vargas, subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte.



Revisión a taxis y sobre el asunto de la cárcel de Chetumal.

Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez, negociar con “BANOBRAS” plazo para pago del adeudo de mil 400 millones de pesos de la administración pasada.




El ayuntamiento de Benito Juárez busca la negociación con Banobras para no atrasarse en los pagos y cumplir del adeuda de la administración pasada, por lo que se darán los programas de ajustes en gastos al interior de la comuna, indicó el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Utiliza la delegación de turismo de Cozumel, a buzo como estrategia para promocionar el destino en la “FITUR” 2012.




Buzo cozumeleño que promociona a la isla como destino turístico acapara la atención de FITUR 2012. Una de las estrategias que está utilizando el gobierno municipal para llamar la atención del mercado europeo.

Múltiples actividades realiza la delegación de Quintana Roo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.




Cadenas hoteleras españolas, estarían realizando una inversión en infraestructura, por 1500 millones de dólares en los próximos años, declaró el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González.

Disqus Blog NotiFórmula