miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 60%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra Y $ 12.86 a la venta.
Euro $17.20 a la compra Y $ 17.69 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Descarta la OVC daño a la imagen turística de Cancún por el conflicto magisterial



El paro nacional de maestros podría incentivar la actividad turística nacional, señaló el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Convocan maestros de Cancún a megamarcha del Malecón Tajamar al parque de Las Palapas



Maestros de Cancún realizaron asambleas en los planteles educativos para pedir a los padres de familia que se sumen a la megamarcha que se realizará hoy a partir de las 4 de la tarde, del Malecón Tajamar al parque de las Palapas.

Realizan maestros intensa movilización en Chetumal



Maestros realizan una intensa movilización por las calles de Chetumal en forma simultánea al movimiento nacional, en rechazo a la reforma educativa y la promulgación de sus leyes secundarias.

Incrementa 10% turismo de bodas en Solidaridad



De acuerdo al titular del registro civil en el municipio e Solidaridad, Carlos Denis Zapata, el turismo de bodas ha incrementado un 10 por ciento en lo que va de este 2013.

Busca el sector empresarial paliativos ante el incremento de impuestos



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang, presentará al gobierno del Estado una propuesta de paliativos, por el incremento del impuesto sobre nómina.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Cierres parciales en: Av. Leona Vicario a la altura de la región 232, Av. México, entre Politécnico y Nichupté, y Av. Tulum, frente a plaza Galerías; en Av. Kabah se registran baches profundos.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



De autoempleado a dueño.

Rechazan empresarios del sur de Quintana Roo aumento del IVA



Empresarios del sur de Quintan Roo manifiestan su rechazo al aumento del impuesto al valor agregado y preparan un documento que enviarán al gobierno federal para exponer sus razones.

Advierten empresarios de Cozumel severas afectaciones en Quintana Roo en caso de aprobarse el IVA generalizado del 16%



La presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, Demita Delille Cabrera, aseguró que en caso de aprobarse el IVA generalizado del 16% en el país, se generará un impacto negativo en los destinos turísticos del Estado.

Falta de recursos frena combate contra el dengue en Tulum



La directora de salud de Tulum, Sonia Vargas Torres, admitió que los programas para combatir el dengue en el municipio fueron frenados por la falta de recursos y el fin de la administración.

Repuntan las enfermedades respiratorias en Cozumel por lluvias



El director del Hospital General de Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo, informó que los más afectados son los niños menores de cinco años y adultos mayores de 50.

Atiende la Secretaría Estatal del Trabajo más de mil 700 demandas laborales por despidos injustificados en Quintana Roo



La Secretaría Estatal del Trabajo, confirmó que a 20 días de que terminen las actuales administraciones municipales, se están atendiendo poco más de mil 700 demandas laborales por despido injustificado en Quintana Roo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 51%
Centro De Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 61%
Cozumel 26%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $12.47 a la compra Y $ 12.85 a la venta.
Euro $17.13 a la compra Y $ 17.65 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Efectúan maestros una nueva marcha por las calles de Chetumal para confirmar que permanecerán en plantón frente a palacio de gobierno



Luego de la circulación de una supuesta nota periodística que señalaba que maestros habían ofrecido disculpas a las autoridades federales y estatales por oponerse a la reforma educativa y que habían levantado el plantón que mantienen frente al palacio de Gobierno en Chetumal, los docentes realizaron una nueva marcha, ahora en ambas vías de la Avenida Héroes para confirmar su permanencia en el movimiento.

Afirma el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde que fiestas patrias en Cancún no serán suspendidas por manifestaciones de maestros



El Ayuntamiento de Benito Juarez dio a conocer que no se suspenderán los próximos eventos cívicos preparados para la celebración de las fiestas patrias, ni el segundo informe de gobierno de Julián Ricalde, pese a las protestas de los maestros.

Podrían suspenderse fiestas patrias por la inseguridad que prevalece en Chetumal y por el plantón de maestros frente al palacio de gobierno, confirma la oficial mayor de Gobierno Rosario Ortiz Yeladaqui



La oficial mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, consideró que aunque se ha trabajado en la preparación del tradicional grito de Independencia por 60 días, es factible suspender el evento y también el desfile del próximo 16 de septiembre por manifestaciones de maestros.

Afectará la reforma fiscal severamente a la hotelería, al sector inmobiliario y al turismo en general, afirma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe



El director del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang, calificó como “brutal” el impacto que generará la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Fuertes tormentas. Máximas 27C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. UV: 8 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 82%.
Playa del Carmen.- Fuertes tormentas. Máximas 29C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden superar los 50mm. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 83% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 87%.

Irresponsable la propuesta de homologar el IVA al 16 por ciento en ciudades fronterizas, señala la senadora Luz María Beristain



Uno de los puntos que afectan directamente a Quintana Roo, es la propuesta del gobierno federal que busca homologar la tasa del IVA al 16% en las ciudades fronterizas después de una dinámica económica de 20 años donde se ha mantenido una tasa del 11% por lo que el PRD considera esta medida errónea e irresponsable, informó la senadora Luz María Beristain Navarrete.

Entrevista con Luz María Beristain Navarrete Senadora de la República por el estado de Quintana Roo



Propuesta del gobierno federal para homologar la tasa del IVA al 16% en las ciudades fronterizas.

Enlace Urbano con Karla Luna



Recomendación a los ciudadanos en estas lluvias para mantener patios libres de charcos y prevenir el dengue.
Precaución por las lluvias, pues hay varios puntos de la ciudad con baches de consideración, av. Kabah, López Portillo y Tulum.

Notifican nuevo auto de formal prisión a los cinco secuestradores detenidos el mes pasado en Cancún



Un segundo auto de formal prisión fue notificado a los cinco integrantes de la banda de secuestradores, por el caso de la menor de ocho años que fue privada de su libertad en Cancún en el mes de mayo de este año. Este es el segundo proceso penal al que quedaron sujetos los inculpados, ambos por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

Quintana Roo es el estado con mayor consumo de alcohol y drogas ilegales, revela la Encuesta Nacional de Adicciones



Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) que se elabora cada cuatro años, Quintana Roo es el estado con mayor consumo de alcohol y drogas ilegales en cifras per cápita, lo que alarma a Tulum pues está es una problemática común entre los jóvenes del municipio.

Entrevista con Humberto Aguilera Ruiz, Director de desarrollo urbano en Benito Juárez



Permiso de construcción otorgado para el proyecto del Dragón Mart.

Anuncian la OVC, la tercera edición del “Bridal show 2013”, el próximo 21 de septiembre



Erika Mitzunaga, directora de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, prevé un incremento del 20 por ciento en bodas extranjeras en Cancún.

Una gran responsabilidad llevar el liderazgo de un gobierno que toma decisiones en beneficio de todos: Roberto Borge


Después de haber presentado al Congreso del Estado su II Informe, el gobernador Roberto Borge Angulo se ve fortalecido con el reconocimiento a su trabajo de los sectores empresarial, turístico, de los deportistas, líderes religiosos y sindicales, quienes coinciden en que trabaja con visión de estadista.

Ese reconocimiento confirma que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo razones de peso para felicitarlo y ponerlo de ejemplo por su juventud y la capacidad mostrada al frente del Gobierno de Quintana Roo, que lo convierten en ejemplo y en ícono para la nueva generación de políticos que gobiernan a México. Por eso sus compañeros de partido le prodigan prolongadas ovaciones en los eventos a los que asiste.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



México vence a Argentina y pasa a final del Premundial de basquetbol.
El alemán Thomas Bach es el nuevo presidente del Comité Olímpico.
Ayer conferencia de prensa Mayweather-Canelo.
México un pie fuera del mundial.

Disqus Blog NotiFórmula