viernes, 5 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 61 %
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.77 a la compra Y $13.37 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.67 a la compra Y $ 17.15 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La sustentabilidad debe estar incluida en toda estrategia turística



Toda táctica turística debe ir acompañada por el enfoque sustentable, señala Luigi Cabrini presidente del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Autoridades municipales de Benito Juárez analiza el cobro de estacionamiento sobre la avenida Tulum



El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roger Espinoza, dio a conocer que la propuesta ya es analizada por la comuna.

Benito Juárez encabeza la lista de casos de acoso escolar



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, confirmó un incremento del 400 por ciento en los casos de acoso escolar en todo el estado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cierre parcial en la avenida Cobá por trabajos de pavimentación.

Integrarán consejos escolares de participación social en Cozumel



A través de la conformación de consejos escolares de participación social en las escuelas, se buscará mejorar el aprovechamiento de los alumnos, anunció Luis Felipe Valdés González, director de participación social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Continúa ola de robos en Cancún



Anoche hasta un perro fue asesinado por los ladrones que entraron a una casa en la región 224.

La PGR se enfocará a desarticular bandas ligadas al narcotráfico



El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Cerón de Lucio, señaló que tienen como prioridad la desarticulación de las bandas criminales y combatir el lavado de dinero.

El gobernador Roberto Borge Angulo coloca la primera piedra del proyecto de remodelación del parque Benito Juárez, en Cozumel



Borge Angulo entregó tres patrullas al Ayuntamientol, y dio el banderazo de inicio de la obra de la remodelación del parque Benito Juárez con la colocación de la primera piedra.

SEDETUR e Interjet promocionarán bellezas de Quintana Roo



La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, anunció que la dependencia firmó un convenio con la aerolínea para promover los destinos del sur del estado.

Prevén cubrir plazas magisteriales con nuevo examen



Con la aplicación de un nuevo examen de oposición se podrían cubrir alrededor de 400 plazas de maestros para este ciclo escolar, estima la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 25.

Incentivos fiscales abrirían mercados de consumo para productores de Solidaridad



Un incentivo fiscal establecido por el gobierno municipal abriría mercados de consumo para los productores locales, señaló Fernando Chico, presidente de la Asociación Ganadera.

Aeropuertos de Quintana Roo reportan crecimientos positivos durante agosto



El Aeropuerto Internacional de Cancún incrementó en un 9.5 por ciento su número de pasajeros durante agosto pasado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 61 %
Cozumel 25%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $16.78 a la compra Y $ 17.26 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

Excesivos impuestos de los tres niveles de gobierno generará el cierre de entre un 15 y 20 por ciento de restaurantes, bares y cantinas en el sur de Quintana Roo



Debido a la carga excesiva de impuestos el dirigente de la Unión de Restaurantes Bares y Cantinas, Joaquín Noh Mayo, anticipó el cierre de hasta un 20 por ciento de sus agremiaos en Chetumal.

Cooperativas turísticas de Playa del Carmen tienen prohibido pescar, advierte la SAGARPA



Las dos cooperativas turísticas que existen en Playa del Carmen no pueden pescar, porque no tienen permisos, advirtió Rodolfo Rello Monter, jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la zona norte del estado.

La falta de resultados en el programa económico federal lesiona la imagen presidencial afirmó el dirigente de la COPARMEX en la zona sur, Diego Delgado Díaz



La ausencia de resultados de la reforma económica genera una caída en la credibilidad del presidente de México, Enrique Peña Nieto, consideró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la zona sur, Diego Delgado Díaz.

Quintana Roo es el cuarto mercado de consumo más importante de México, afirma la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero en Playa del Carmen.



El estado es el cuarto mercado de consumo más importante del país y sólo se abastece el 4 por ciento a nivel peninsular, por lo que se debe aprovechar el potencial que se tiene, señaló José Carlos González Anguiano, subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero en Playa del Carmen, durante la visita a “La Granja” de codornices, del productor Mauricio Saab.

Panaderos de Cozumel denuncian al titular de la COFEPRIS en la isla por solicitar dinero a cambio de que no les clausuren sus locales.



Denuncia la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAIMPA) en Cozumel, al representante de la Comisión Federal Para La Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Josué Paredes Irizzont por presunta extorsión a ocho miembros.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez)
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 35° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 69%, Un 30% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 17% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Probabilidad de Chubascos matinales
Playa del Carmen (solidaridad)
Mayormente Soleado, 33° máxima, 35° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 75%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 16% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Baja Probabilidad de Chubascos dispersos

Entrevista con Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos de Benito Juárez



Gran Charreada y Escaramuza a beneficio del cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Solicita Comité de Reactivación del Centro de Cancún que se cobre una tarifa por estacionarse en el primer cuadro de la ciudad



Con el objetivo de hacer un espacio “amigable” para los transeúntes, integrantes del Comité de Reactivación del Centro de Cancún propusieron disminuir o en su caso desaparecer los cajones de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Convención de CIRT aborda temas como la ley telecom y trata de personas



200 delegados participan en la 85 Convención del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), que se lleva a cabo en Cancún.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, y Julio Cesar Silva



Tema: Consulta pública, Reforma Energética, salario mínimo y plurinominales, segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte de maquinaria pesada en la av. Xcaret con av. Yaxchilán, precaución
Mega brigada comprometido contigo en 227

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Se pasea Ronaldinho en la Ciudad de México
México gana a Corea del Sur y pasa a octavos en Mundial
-Entrevista con Vianca Dugarte tigres

Disqus Blog NotiFórmula