jueves, 2 de mayo de 2013

Positivo y productivo el encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama: Roberto Borge



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que el encuentro sostenido en la ciudad de México entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, fue positivo y productivo, sobre todo porque abordaron temas de importancia bilateral que interesan al Estado. El jefe del Ejecutivo resaltó que los temas abordados por ambos mandatarios son temas en los que su administración trabaja, como el impulso a la competitividad, educación e innovación, facilitación e infraestructura fronteriza, comercio, migración y seguridad ciudadana, entre otros. Como vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conago, Roberto Borge destacó que propondrá a la Conago subir la agenda planteada por los presidentes de México y Estados Unidos. También destacó la necesidad de dar impulso a un plan de infraestructura y transporte de América del Norte, propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto para la articulación de carreteras, puertos, trenes de alta velocidad y aeropuertos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 87% Cozumel 64%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.83 a la compra Y $12.33 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.24 centavos venta.
Euro $15.64 a la compra Y $ 16.12 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Reconoce la AMPI afectación a propietarios de casas, por rentar viviendas a integrantes del crimen organizado, sin saberlo



Inmobiliarios en Cancún, ponen candados para no rentar viviendas a bandas del crimen organizado, indicó Ana Beatriz Muñoz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el destino.

Confían el PAN y el PRD que se confirme alianza en el Estado tras la sentencia emitida ayer por el TEQROO



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) mediante el cual se aprueba la intención de coalición entre el PAN y el PRD para los próximos comicios en el Estado.

Considera Marcelo Rueda injusta la decisión del PAN de imponer a Karla Romero como candidata a diputada por el distrito XIV



Tras la imposición de Karla Romero como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al distrito XIV, Marcelo Rueda Martínez, quien también aspiraba a la misma posición, dijo que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, es injusta, sin embargo respetara el acuerdo.

Detiene PJE a dos extorsionadores, poco después de haber cobrado una cuota por derecho de piso en un restaurante de la Avenida Chichén Itzá



Dos sujetos que dijeron pertenecer al Cártel del Golfo, fueron detenidos ayer por la Policía Judicial del Estado (PJE) momentos después de cometer una extorsión en un restaurante de mariscos.

Capacitará Amigos de Sian Ka´an a agentes inmobiliarios sobre la Guía de Planeación, Diseño y Construcción Sustentable del Caribe Mexicano



La Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) busca dar certeza a fututos inversionistas en el tema de pertenencia de la tierra para construir desarrollos, informó Melissa Mendoza, directora de desarrollo turístico de Amigos de Sian Ka’an.

Registran Telcel, Dish y AGUAKAN un alto número de quejas ante la PROFECO



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre del año la dependencia recibió más de 600 quejas por cobros indebidos.

El IEQROO debe colocar casillas en zona limítrofe con Campeche



El Instituto Electoral de Quintana Roo está obligado a instalar casillas en la zona colindante con Campeche para garantizar el voto de los habitantes que se encuentran en el área de litigio limítrofe y cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Inaugura Roberto Borge tanque de regulación “In House” en Playa del Carmen



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inauguró la construcción del tanque de regulación que recolectará y recibirá las aguas residuales del sector “In House”, en Playa del Carmen.

Festeja el Gobierno del Estado de Quintana Roo a los niños y madres de Benito Juárez



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y su esposa, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejaron a los niños y mamás benitojuarenses en la Plaza de Toros de Cancún, con motivo del Día del Niño y Día de la Madre.

Confía el PRI que mejorará el clima electoral en Benito Juárez con el acercamiento entre el secretario de Gobierno y el presidente municipal Julián Ricalde Magaña



Se realizará la primera reunión de trabajo de la mesa de diálogo convocada por el gobierno del Estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que acudan todos los presidentes municipales, informó el dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.

Busca Sandybel Robaldino candidatura a diputada por el Panal



La ex candidata a diputada federal del Partido Nueva Alianza por el tercer distrito electoral en Quintana Roo, Sandybel Robaldino Aguilar, dio a conocer que actualmente participa en el proceso interno de su partido para buscar el espacio a una diputación local.

Sección cultural con Anita Hernández



Recomienda Rediseña tu vida de Guillermo Ferrara.

Inauguran el gobernador Roberto Borge y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Fidel Villanueva la Unidad Deportiva del Poder Judicial


El gobernador Roberto Borge Angulo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, develaron la placa alusiva e inauguraron la Unidad Deportiva del Poder Judicial, donde se invirtió 1.5 millones de pesos en su primera etapa.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo lanzó la primera pelota del encuentro amistoso de sóftbol sostenido entre los equipos del Poder Judicial y Comunicadores y destacó que el Poder Judicial siempre se ha preocupado por avanzar en infraestructura, y en esta ocasión, se inaugura un espacio para que los trabajadores realicen sus actividades de cultura física-deportiva.

El gobernador Roberto Borge dijo que la unidad deportiva cuenta con una cancha de fútbol 7 mil 320 metros de pista de atletismo de tezontle, cancha infantil de sóftbol, caseta de vigilancia, sanitarios, alumbrado y estacionamiento.


Estudio de la Unicaribe medirá los recursos del impuesto al hospedaje y los beneficios en materia de ocupación



Investigadores de la Universidad del Caribe realizarán un estudio sobre el impuesto al hospedaje y su buena aplicación, informó Sergio Lagunas, catedrático y economista.

Cambian las reglas para la canalización de recursos turísticos y Quintana Roo podría solicitar ampliar los plazos para terminar las obras



El secretario de Turismo del Estado, Juan Carlos González Hernández, reconoce que por tercer año consecutivo el gobierno de Quintana Roo enfrenta problemas para realizar obras debido al atraso del gobierno federal.

Preparan restauranteros de Cozumel promociones para celebrar el Día de las Madres



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales, informó que esperan un repunte del 70 por ciento en sus ventas con la implementación de promociones para celebrar el Día de las Madres.

Prevé la CTM ocupación por arriba del 70 por ciento en Cancún, durante mayo y junio



Con la llegada de la temporada baja se mantiene estable la bolsa de empleo, afirmó Óscar Reyeros, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cancún.

Revoca TEQROO alianza PAN-PRD por supuestos agravios



Entrevista con Eduardo Martínez Arcila, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo.

Reporta la Asociación Nacional de Guías de Turistas una caída en el sector laboral por falta de visitantes a la zona arqueológica



Alejandro Torres, secretario general de la sección Tulum en la Asociación Nacional de Guías de Turistas dio a conocer que la temporada baja provoca que sus agremiados tengan que turnarse para compartir el trabajo.

Entrevista con Mónica Aguilar Álvarez, directora de la Asociación Civil Inclusión Down Cancún



Invitan a la obra de teatro “Down es Up”, un musical protagonizado por el actor Omar Fierro, el próximo sábado 4 de mayo en el Teatro Cancún.

Trasladan al cereso de Chetumal, a “El Humo”, jefe del Cártel del Golfo



Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) trasladaron de la Cárcel Pública de Cancún al Cereso de Chetumal, a Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, jefe de sicarios del Cartel del Golfo que es señalado como responsable de varias ejecuciones.

Piden maestros de tres organizaciones sindicales respeto a sus derechos laborales en el marco del desfile del día del trabajo



Frente a palacio de gobierno, maestros exigieron atención a sus demandas y respeto a sus derechos laborales en el marco del tradicional desfile del Día del Trabajo, en el que participaron un promedio de cinco mil personas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Olmecas de Tabasco apalean 12-1 a los Tigres de Quintana Roo.
-Rayados de Monterrey se lleva triunfo en la Concachampions.

Disqus Blog NotiFórmula