lunes, 8 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 91% Cozumel 81%
Isla Mujeres 82%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.12 a la compra Y $12.17 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.73 a la compra Y $ 12.09 centavos venta.
Euro $15.56 a la compra Y $ 16.03 pesos a la venta.

El Centenario $21,500 pesos a la compra Y $24,000 pesos a la venta.

Prevé SEDETUR 80 por ciento de ocupación en Cancún durante el mes de abril



La SEDETUR prevé que en el mes de abril se mantenga una ocupación del 80 por ciento y que en mayo y junio habrá una leve caída, informó Juan Carlos González, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Reporta la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, saldo blanco en Semana Santa



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública, reportó saldo blanco durante los operativos implementados en las temporadas de Spring Break y Semana Santa.

Anuncia la CROC renovación de hoteles en la Riviera Maya



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Solidaridad, Uri Carmona Islas, anunció que la remodelación de diversos complejos hoteleros en la Riviera Maya no causará merma en la actividad de empleados sindicales.

Inicia Protección Civil Estatal el periodo de prohibición de quemas agrícolas para evitar incendios forestales



El objetivo del operativo es evitar incendios forestales en Quintana Roo, anunció el director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez.

Reportan autoridades de Protección Civil en Cozumel saldo blanco en operativo de Semana Santa



El director de Protección Civil de Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, reportó saldo blanco durante los programas de seguridad que se efectuaron en el pasado periodo vacacional.

Entrevista César Burgos Rivero, director del Centro de Atención Canina



Campaña de adopción canina, sábado 13 de abril en Cancún.

Piden maestros de Quintana Roo respuesta sobre descuentos no reportados a autoridades



Docentes de Quintana Roo siguen sin respuesta sobre plazas no entregadas, descuentos de FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y de seguros que no han sido reportados a las autoridades, denunció el dirigente del sindicato independiente de maestros, Alejandro Castillo Aguilar.

Se registra Eduardo Galaviz como candidato ciudadano a la diputación por el distrito nueve



El ex secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez y ex militante del Partido Acción Naciona (PAN), Eduardo Galaviz Ibarra se registró como candidato ciudadano a una diputación local por el distrito electoral número nueve con sede en Cancún.

Cumple el IEQROO con los tiempos establecidos en el calendario para los comicios de este año



El consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Alberto Muñoz Escalante, afirma que se están cumpliendo con los tiempos establecidos en el calendario electoral de este año.

Suscribe el Gobernador convenio con la Sectur, que reasignará a Quintana Roo 70 millones de pesos para infraestructura turística


El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo suscribió hoy con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el convenio de reasignación de recursos, por 70 millones de pesos, para obras de infraestructura turística en Chetumal, Bacalar, Mahahual, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Holbox.

El Gobernador destacó que Quintana Roo fue la entidad que recibió de la Federación la mayor cantidad de recursos para obras de infraestructura turística, pues aporta al país el mayor porcentaje de divisas por concepto de turismo y por el pago del Derecho de No Inmigrante (DNI), captado principalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 91% Cozumel 81%
Isla Mujeres 82%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.88 a la compra Y $12.38 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.16 centavos venta.
Euro $15.60 a la compra Y $ 16.08 pesos a la venta.

El Centenario $21,800 pesos a la compra Y $24,300 pesos a la venta.

Nombra el gobernador Roberto Borge a nuevos funcionarios de su Gabinete


El gobernador Roberto Borge Angulo nombró hoy a Juan Pablo Guillermo Molina como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Mauricio Góngora Escalante, y a Gustavo Guerrero Ortiz, como nuevo secretario Técnico del Gabinete, en relevo de Arlet Mólgora Glóver.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo acompañado por la secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez, nombró a Juan Carlos Azueta Cárdenas, como nuevo director general del Colegio de Bachilleres en sustitución de Arturo Fernández Martínez.


Importantes Resultados en Reunión del Gobernador con La Secretaria de Salud: Autorizan 150 Millones de Pesos más para el Nuevo Hospital General de Cancún


El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, luego de reunirse con la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, se acordó destinar un nuevo paquete de recursos, por 150 millones, de pesos para continuar la construcción del nuevo Hospital General de Cancún, que estará ubicado en la Supermanzana 248 y requerirá una inversión global de 853 millones 787 mil 053 pesos.

El jefe del Ejecutivo, quien recordó que en 2012 se autorizaron los primeros 50 millones de pesos para esa obra, a los que se sumaron 100 millones en 2012, dijo que con los 150 millones que se canalizarán este año se habrán ejercido 300 millones de pesos, el 35 por ciento de la inversión requerida.

Roberto Borge recordó que el nuevo hospital, que constará de 32 mil 316 metros cuadrados de construcción, tendrá 180 camas en el área de hospitalización, que le permitirán atender la demanda de servicios médicos de Cancún, ciudad que reporta un excesivo crecimiento poblacional, dada su condición de destino turístico.


Invertirán 140 millones de pesos para la renovación de Cancún como parte de los preparativos para recibir el Tianguis Turístico de México del 2014



La renovación del centro de Cancún, es uno de los principales proyectos que llevarán a cabo este año entre gobierno del Estado y la SECTUR, como parte de los preparativos para recibir el Tianguis Turístico de México del 2014, informó Juan Carlos González, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Impulsa el gobierno federal asociaciones público privadas para la creación de más infraestructura en el país



La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo promueve la Ley de Asociaciones Público Privadas, (APP´S), que permitirá acceder a más obras del gobierno, señala Roger Espinoza Rodríguez, presidente CMIC.

Dividen PRD-PAN espacios de la alianza electoral para la próxima contienda en Quintana Roo



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo aprobó ayer los espacios que le corresponde a cada instituto político en la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), y en cada ayuntamiento las plazas se dividirán a la mitad.

Anuncia el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, cambios en su gabinete



El Alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González, informó que se harán ajustes obligatorios tras la renuncia de varios funcionarios por el proceso electoral.

Solicitan licencia cinco funcionarios del gabinete del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, para participar en el proceso electoral



Al menos cinco directores o secretarios generales de área solicitaron licencia en Benito Juárez para participar en los comicios de julio próximo, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Después del ataque, la Policía Judicial detuvo a dos sospechosos, uno de ellos de origen israelí



A plena luz del día, varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta abrieron fuego en Residencial Plaza ubicado en la supermanzana ocho, sobre la Avenida Bonampak.

Detienen en Cancún a cuatro integrantes del Cártel del Milenio buscados en Jalisco por homicidio y secuestro



Elementos de la Policía Judicial en coordinación con el Ejército, lograron la detención en Cancún de cuatro sujetos integrantes del Cartel del Milenio, quienes son buscados por las autoridades de Jalisco por los delitos de homicidio y secuestro. Los detenidos vacacionaban en Cancún con el dinero producto de un último secuestro.

Afirma la Secretaría Estatal de Seguridad Pública que el 70 por ciento de los policías ya fueron evaluados; 30 elementos fueron dados de baja por consumo de marihuana



El desfase en el proceso de evaluación y certificación en oficinas centrales ocasiona que Quintana Roo quede como uno de los estados con mayor atraso en la verificación de sus elementos policiacos, justificó el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo

Se cumple orden de aprehensión contra “El Humo”, involucrado en el multihomicidio del bar “La Sirenita”



La Policía Judicial del Estado cumplió la primera orden de aprehensión en contra de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”, por el multihomicidio del bar “La Sirenita”.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Resultados Liga MX

Beisbol, Tigres se impone ante los Diablos Rojos de México

Entrega el Gobernador a la Presidenta del DIF 23 vehículos adaptados que se distribuirán en el Estado


El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta mañana 23 vehículos adaptados para personas con capacidades diferentes a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Quintana Roo), y anunció que seis serán enviados a Cancún, dos a Tulum, cuatro a Solidaridad, cuatro a Cozumel, cuatro a Othón P. Blanco y tres a Isla Mujeres.

Durante el evento, realizado en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo explicó que estas nuevas y modernas unidades permitirán dar servicio a personas con capacidades diferentes que requieran trasladarse a consulta o rehabilitación.


Disqus Blog NotiFórmula