miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.35 a la compra Y $ 12.70 a la venta.
Euro $17.39 a la compra Y $ 17.88 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Intensas lluvias causan caos en Cancún



Las fuertes lluvias han provocado cancelación de tours e inasistencia a centros laborales de Cancún.

Cancelan vuelos en Chetumal por el mal clima



Pasajeros se quedan varados en el aeropuerto de Chetumal por la cancelación de vuelos de Interjet, debido a las malas condiciones de la pista.

Detonan cruceros derrama económica en Cozumel



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) estima un flujo de más de 17 mil turistas y una derrama económica de 1.2 millones de dólares con la llegada de cinco cruceros a Cozumel.

Evacuan escuelas en Cancún por inundaciones



Autoridades de Protección Civil, Tránsito y Bomberos, realizan recorridos en diferentes partes de la ciudad por las intensas lluvias.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tránsito mantiene operativo para brindar apoyo a autos varados por inundaciones.
-Se reportan cuatro choques en la ciudad por las intensas lluvias.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Planeaciones para cierre de año e inicio del 2014.

Reinician diálogo maestros y autoridades del gobierno del Estado



Maestros y autoridades del gobierno del Estado reinician diálogo a través de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa para atender los puntos de la minuta que no han sido respetados.

Inauguran nuevas instalaciones de la Cruz Roja de Playa del Carmen



Miembros de la Cruz Roja de Playa del Carmen toman posesión de sus nuevas instalaciones ubicadas al norte de la ciudad.

Policías de Cancún acosan a empleados turísticos y albañiles para quitarles dinero



El director de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, reconoce que elementos de la policía turística acosan a empleados y albañiles.

Se enciende foco rojo en la alcaldía de Puerto Morelos por el incremento en el índice delictivo



El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, reconoce que la alcaldía de Puerto Morelos se ha convertido en un foco rojo ante el incremento en la delincuencia de alto impacto.

Aprueban en Benito Juárez la Ley de Ingresos del 2014 y descuentos de predial



El Cabildo de Benito Juárez aprobó el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio, por más de 2 mil 400 millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2014.

El 50% de medianas y pequeñas empresas de Cancún cuentan con póliza contra daños



Los extranjeros son un ejemplo para los mexicanos en cuanto a la compra de seguros, afirmó Brenda Hernández, directora de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún.

Permanecerá en Chetumal la sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo



La sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo permanecerá en Chetumal, la capital de Quintana Roo, afirmó el presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina.

Hacen realidad el sueño de un niño con cáncer al nombrarlo “Policía por un día” en Cancún



Un pequeño de cuatro años de edad que libra una batalla contra el cáncer, fue nombrado “Policía por un día” en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Aprueba Cabildo por unanimidad Ley de Ingresos 2014 para Benito Juárez


Por unanimidad de votos, el Cabildo de Benito Juárez de la administración 2013-2016, encabezada por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, aprobó el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio, para el ejercicio fiscal 2014, por más de 2 mil 497 millones de pesos, y descuentos en pago de impuesto predial que van del 20 al 5 por ciento, a los contribuyentes que cumplan de diciembre a febrero con la cobertura anual, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria en la sala “20 de Abril”.

En este sentido, el Presidente Municipal destacó que esta Ley de Ingresos refleja la visión de su administración cuya prioridad es atender puntualmente las necesidades de la población, acorde con los lineamientos del Gobierno del Estado.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra Y $ 12.72 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El turismo nacional es uno de los más importantes mercados para la Riviera Maya, afirma la publirrelacionista Ana Mari Irabien



En seis años el turismo nacional en Riviera Maya tuvo un incremento del cuatro al veinte por ciento, señaló Ana Mari Irabien, directora de relaciones públicas del Fideicomiso de Promoción Turística.

Promociona el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, la zona arqueológica de Tulum



El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, visitó ayer la zona arqueológica de Tulum, y señaló que el área podría convertirse en una de las favoritas de sus conciudadanos, además anunció que se contempla establecer en Cancún o la Riviera Maya un consulado formal u honorario.

Intensifica la Capitanía de Puerto de Cozumel inspecciones a embarcaciones de turismo náutico ante el inicio de la temporada alta



El Capitán de Puerto de Cozumel, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó que se harán inspecciones a embarcaciones de turismo náutico ante el inicio de la temporada alta.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Chubascos tormentosos. Máximas 26C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 23C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 84% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 73%.
Playa del Carmen.-
Chubascos tormentosos. Máximas 27C. Vientos NE entre 15 y 25 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos. Mínima 19C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 73%.

Presenta la Comisión de Turismo de Tulum, al sector empresarial y restaurantero avances de trabajos realizados en el World Travel Market 2013 Londres



El presidente municipal de Tulum David Balam Cham, presentó ayer la nueva imagen turística del Ayuntamiento denominada “Tulum naturalmente” y destacó la importancia de seguir invirtiendo en promoción del destino.

Piden transportistas de pasaje foráneo a SINTRA autorización para incrementar sus tarifas



Transportistas esperan que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) autorice un aumento en sus tarifas de entre un 16 y un 29 por ciento, confirmó el dirigente estatal de la dependencia, José Guadalupe Arroyo Jalpan.

Confía Marybel Villegas lograr descuentos para transporte a personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados



La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Cuarta Legislatura, Marybel Villegas Canché, confía en que se turne al pleno del Congreso la iniciativa de reforma que busca el apoyo y subsidio en el transporte a la población en situación de vulnerabilidad como las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.

Se aumentarán dos horas de clases en las escuelas del Estado para recuperar las clases perdidas, anuncia la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo



En un intento por reponer las clases perdidas a consecuencia del paro de labores, los maestros aumentaran dos horas de clases diarias, informó la subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, Sonia Elías Coral.

Se reactivará el programa “Estudiando Seguro” en las escuelas secundarias del municipio de Solidaridad



Autoridades de seguridad pública municipal de Solidaridad reactivarán el operativo “Estudiando Seguro” en las escuelas de educación media para proteger la integridad de alumnos.

Ofertará la CROC de Benito Juárez tres mil plazas de trabajo



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Benito Juárez anunció que durante la primera quincena de diciembre se ofertarán 3 mil plazas de trabajo más para que el sector hotelero.

Unifin expande sus operaciones al sureste del país; abre una nueva sucursal en Cancún



La institución financiera Unifin ofrecerá el 20 por ciento de 10 mil millones de pesos a Quintana Roo en créditos, informó Luis Barroso director de la empresa.

Enlace Urbano con Karla Luna



Operativo de vialidad en la bulevar Colosio, cerrada por reencarpetamiento.
En la Av. Chilam Balam entre la Av. Andrés Quintana Roo y Av. La luna se incendió una mufa. Afectando las líneas eléctricas.

La PROFECO de Playa del Carmen lanza un programa de verificación en comercios durante la feria de descuentos “El Buen Fin”



La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Playa del Carmen, activará un programa de verificación durante el programa “El Buen Fin 2013”.

Rinde protesta DIF de Felipe Carrillo Puerto ante Mariana Zorrilla de Borge


La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, tomó protesta a la presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Margarita Novelo de Carballo e hizo entrega de equipo de terapia física para el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) y entrega de una unidad dental para este municipio.

La presidenta honoraria señaló que las voluntarias que toman protesta este día junto al DIF Municipal, han decidido poner toda su entrega, compromiso y responsabilidad al trabajo en beneficio de las familias que más lo necesitan de este Ayuntamiento.


Inaugura el gobernador Roberto Borge el Torneo de Golf "Ohl Classic At Mayakoba"


El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL, inauguró ayer el Torneo de Golf “OHL Classic at Mayakoba”, que concluirá el próximo domingo 17 y reúne a 132 jugadores de primer nivel de ese deporte, quienes disputarán una bolsa en premios de 6 millones de dólares.

Acompañado también por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, y Andy Pazder, vicepresidente y jefe de Operaciones de la PGA (Asociación de Golfistas Profesionales en América, por sus siglas en inglés), el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de este torneo internacional, en el que compiten golfistas clasificados entre los mejores treinta del mundo.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Inauguración del torneo de golf “OHL classic at Mayakoba”.
John Huh buscará ser bicampeón en el torneo “OHL Classic at Mayakoba”.
Hoy México VS Nueva Zelanda.
Nuevos investidos al Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

Disqus Blog NotiFórmula