viernes, 26 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 56 %
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 64%
Cozumel 31%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $16.85 a la compra Y $ 17.32 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Quintana Roo presentará la petición para nuevos Pueblos Mágicos durante la celebración del Día Mundial del Turismo



La Secretaría de Turismo Federal presentará las nuevas reglas de operación de Pueblos Mágicos, y de acuerdo a estos lineamientos Quintana Roo solicitará que Tulum, Holbox, Isla Mujeres y Tulum reciban este nombramiento.

Planean institucionalizar el día de Cristo Rey como celebración patronal de Cancún



La Prelatura Cancún-Chetumal en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, busca institucionalizar la fiesta de Cristo Rey como la celebración patronal de este centro vacacional.

Verifican vehículos polarizados para evitar delincuencia



El proceso de regularización de vehículos con cristales polarizados y su aplicación será generalizada, la intención es disminuir los índices delictivos, indicó el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loria.

Alas para Soñar invita al primer torneo de futbol para jóvenes en Playa del Carmen



El director de la asociación Alas para soñar, Raziel Canul, llamó a los jóvenes de Playa del Carmen a inscribirse al primer Torneo de Futbol, que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero.

Suman tres víctimas mortales por atentado a casa de citas de Cancún



Hoy falleció uno de los lesionados internados en el Hospital General.

Comerciantes de la avenida Héroes en Chetumal, buscan incentivos mientras duren los trabajos de remodelación



Comerciantes buscaran reunirse con las autoridades involucradas para buscar estímulos fiscales y conocer cuál es la imagen que deberán tener las fachadas de los locales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vialidad sin conflictos en Cancún pese a lluvias.

Mariana Cardós, directora del Centro de Atención Canina (CAC) de Benito Juárez



Campaña gatuita de esterilización de perros y gatos.

Incrementa número de turistas que buscan destinos sustentables por internet



Turistas que protegen el medio ambiente están dispuestos a pagar hasta 50% más por destinos sustentables, señaló Luigi Cabrini, asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Redes sociales, una buena herramienta educativa bajo supervisión



Es necesario que padres de familia supervisen el uso que sus hijos le dan a internet, semana el especialista en redes Jaime Bravo.

Revisa la dirigencia nacional del SNTE trabajos de la sección 25



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la revisión de los programas realizados por la sección 25, en el marco de las acciones de transparencia y rendición de cuentas.

Quintana Roo se posiciona el rubro deportivo: Roberto Borge



El boxeo ha sido punta de lanza, señaló el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en el marco de la primera convención de boxeo femenil a nivel internacional, realizada en un hotel de la Riviera Maya.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro De Cancún 56 %
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 64%
Cozumel 31%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.08 a la compra Y $13.68 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.31 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Punta Esmeralda no se cerrará, aclaró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante



El acceso a Punta Esmeralda no se cerrará, aclaró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien indicó que quienes convocan a marchas y protestas “faltan a la verdad”.

Asegura diputada Perla Tun Pech, que la Ley de Islas en la que trabaja el Congreso Estatal, traerá beneficios a Cozumel y otras ínsulas de Quintana Roo



Con la Ley de Islas se atenderán las necesidades de las ínsulas en el Estado, que en el caso de Cozumel, existen se cubrirán medidas en materia de protección ambiental, desarrollo económico, entre otras, señaló la diputada Perla Tun Pech.

Advierten organismos no gubernamentales que nueva ley de trata puede ser causal de cárcel para su trabajo



Ante la propuesta de aprobar la Ley de Trata en Quintana Roo, organismos no gubernamentales, entre ellos, Red Positiva de Quintana Roo, pidieron a los legisladores estatales realizar las modificaciones necesarias, debido a que por su falta de claridad, el trabajo de prevención puede ser causal de cárcel por promover el ejercicio libre de la sexualidad.

Especialistas Solicitan audiencia con el presidente municipal, Mauricio Góngora, para tratar proyecto de Transfluid



Asociaciones civiles, especialistas y empresarios solicitaron formalmente una reunión con el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, para que conozca las preocupaciones de los especialistas en relación al proyecto de “Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe”, de la empresa Tranfluid S.A de C.V., que se ubicaría en predios de Calica.

Detiene la Policía Judicial del Estado (PJE) a una pareja en plena transacción de compra y venta de droga, en la supermanzana 65



La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a una pareja en plena transacción de compra y venta de droga en la supermanzana 65; les decomisaron 23 dosis de droga. El vendedor dijo trabajar como narcomenudista para el Cartel del Golfo.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 9, con una Humedad del 77%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 74% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h Probabilidad de lluvia moderada y Tormentas dispersas.
Playa del Carmen (Solidaridad).
Mayormente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 7, con una Humedad del 70%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 75% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Probabilidad de lluvia y Tormentas dispersas durante el día.

Anuncia el Ministerio Público Federal de Cozumel reducción en el rezago de averiguaciones previas por delitos contra la salud, ambientales y piratería



Cozumel tendrá una reducción superior al 80 por ciento en materia de rezago en expedientes del Ministerio Público del Fuero Común, anuncio el coordinador, Edgar Antonio Cheng.

Captura la Policía Judicial del Estado (PJE) a dos sujetos integrantes del grupo de Los Pelones



Con la captura de, la Policía Judicial del Estado (PJE) pudo ubicar el cuerpo de un ejecutado en las inmediaciones de la colonia Lombardo Toledano. A los detenidos se les aseguraron 53 dosis de marihuana y 25 cartuchos útiles calibre .45.

Participa el gobernador del Estado, Roberto Borge, en la inauguración de la “World National Oil Companies Congress Americas”



Más de 350 congresistas de la industria del petróleo se reúnen en Cancun en el “World National Oil Companies Congress Americas”.

Detectan primeros daños a caminos rurales en el sur del Estado a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en las últimas horas



Autoridades de protección civil recomiendan manejar con precaución en las carreteras rurales en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco han sido afectadas por las intensas lluvias que se registran en los últimos días.

Mesa de análisis con Con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Julio Cesar Silva, y Prisilla Sosa



Mesa de análisis con Con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Julio Cesar Silva, y Prisilla Sosa profesora e investigadora de la Universidad del Caribe ex cónsul de Chile licenciatura en relaciones internacionales en la UNAM, maestría en economía y política internacional en el Centro de investigación y docencia económica CIDE y doctorado en geografía en la UNAM.
Tema: Declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, sobre participar como observadores ante la ONU.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de pavimentación de la Av. Colosio.
Afectaciones por la lluvia.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Inauguración de la primera Convención Femenil WBC, en Playa del Carmen.
Entrevista con jugador del Atlante.
Resultados del Beisbol de las Ligas mayores.

Disqus Blog NotiFórmula