miércoles, 1 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 82%
Cozumel 59%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra y $13 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.72 a la compra y $13.08 a la venta.
Euro $16.73 a la compra y $ 17.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Presentan agrupaciones ambientales resultados de la devastación del mangle y del arrecife.



En tan solo 36 años, se ha desbastado el 50 por ciento de aéreas de mangle entre Playa del Carmen y Tulum, afirmó Gonzalo Merediz, director ejecutivo de la agrupación Amigos de Sian Ka´an.

Anuncia el ayuntamiento de Benito Juárez remodelación del Parque de las Palapas con una inversión de 500 mil pesos.



Invertirán 500 mil pesos para devolverle la identidad al Parque de las Palapas de Cancún, anunció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Entrega la “PROFEPA” a “AGUAKAN”, Certificado de Calidad Ambiental, por prácticas sustentables.



Entrega la “PROFEPA” de manera formal el certificado de Calidad Ambiental obtenido en enero del 2007 a DHC-AGUAKAN, empresa concesionaria de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 82%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra y $13.10 pesos a la venta.
Euro $16.82 a la compra y $ 17.29 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Publica la Secretaría de Hacienda la lista de precios para los vereficentros.



Determina la Secretaría de Hacienda la lista de precios para el proceso de verificación vehicular, informó su titular, Mauricio Góngora Escalante.

Arranca programa municipal en Benito Juárez, para el combate del cambio climático.



Implementan programa municipal para combatir y frenar el cambio climático en Cancún, señaló la directora de la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática “ROSAC” en Quintana Roo, Guadalupe Benavidez Zapién.

Une esfuerzos la dirección de desarrollo municipal de Cozumel y la “SEDE”, para programas sociales en la ínsula.



Estrechan lazos el gobierno municipal y la secretaría estatal de desarrollo social, esto con la finalidad de beneficiar a las familias cozumeleñas a través de programas sociales y con ello darles una mejor calidad de vida, aseguró el director municipal de desarrollo social en la isla, Jorge Castillo Monforte.

Investigará la “PGR” si el armamento decomisado en Cancún, forma parte del operativo “RÁPIDO Y FURIOSO”, que permito la entrada a México de más de 2 mil armas.



“Rápido y Furioso”, el escándalo internacional que involucra a México y Estados Unidos, abre en Quintana Roo parte de esta amplia investigación con el aseguramiento del arsenal asegurado en esta ciudad el pasado 24 de enero; para determinar si forma parte de las más de dos mil amas que ingresaron de manera ilegal al país.

Arremete el secretario de seguridad pública en Quintana Roo, contra ministerios públicos, por la mala integración de expedientes



El Secretario de Seguridad Estatal Carlos Bibiano Villa culpo a los ministerios públicos de los municipios de la falta de imparticion de justicia al momento de integrar una averiguación previa.

Revela la necropsia practicada al cuerpo encontrado la noche del lunes en la región 206, que murió de múltiples puñaladas.



Hasta ayer por la tarde, el cuerpo no había sido identificado de manera oficial, por lo que no se ha confirmado que el nombre de Daniel Santís López sea la verdadera identidad del occiso.

Instala el ayuntamiento de Benito Juárez, el comité municipal para la prevención y combate de incendios forestales.



Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, el Ayuntamiento de Benito Juárez instalo el Comité Municipal para la Prevención, Combate y Control de siniestros, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Aeromexico analiza nuevos vuelos y rutas para este año, e invierte 4.5 millones de pesos en salon Premier.



Durante el 2011, la empresa Aeromexico traslado un millon de pasajeros hacia Cancun, informo Alejandro Perez, director de Aeropuertos de dicha empresa.

Toman protesta los nuevos integrantes del “IEQROO” Y “TEQROO” ante la comisión permanente del congreso del estado.



La comisión permanente del congreso del estado nombro al licenciado José Carlos Cortes Mugartegui, magistrado del tribunal electoral de Quintana Roo, y toma protesta en el instituto electoral de Quintana Roo, a Vicente Aguilar, Alberto muñoz Escalante y francisco Escoffie Romero.

Disqus Blog NotiFórmula