viernes, 12 de diciembre de 2014

Hoteleros de Cancún afirman que el impuesto de educación y cultura del municipio de Benito Juárez es inconstitucional



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, señala que el sector está inconforme con más impuestos por parte del municipio.

Arriban miles de feligreses al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún



Miles de peregrinos, procedentes de diversas partes de la entidad y del estado de Yucatán arribaron la madrugada de este viernes al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Reconocen presencia de delincuencia organizada en frontera de México con Guatemala y Belice



El director de la policía municipal de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, confirma la presencia de la delincuencia organizada en la frontera entre México, Guatemala y Belice.

Fallece menor durante peregrinación en Cozumel



La menor perdió la vida en un accidente vehicular al oriente de la isla, se dice que iba en una peregrinación de la Virgen del Tepeyac.

Analizan instalación de casetas con baños en playas de Solidaridad



Se analiza la instalación de casetas con baños públicos en playas de Solidaridad, anunció Walter Puc, director de Planeación y desarrollo en el ayuntamiento.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Fallece una persona en choque a la altura Crococun.

Entrevista con Emilio Reyner Portes Gil, gerente de proyectos especiales de la Universidad del Caribe



Ópera de Richard Wagner.

Entrevista Edza Sánchez



Invitan a posada en la región 94.

Incrementa flujo de pasajeros vía marítima a Isla Mujeres



Más de un millón 600 mil pasajeros se transportaron de enero a noviembre del 2014 a Isla Mujeres, señaló Ricardo Ancona, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

La Secretaría de Salud de Quintana Roo prevé contar con poco más de 2 mil 400 millones de pesos para el 2015



El 18 de diciembre el sector salud tendrá una reunión para conocer el presupuesto que se ejercerá el próximo año, indicó el titular Juan Ortegón Pacheco.

Convive Paul Carrillo con familias de Leona Vicario en festejo navideño



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al puso en marcha las posadas navideñas 2014 “Comparte lo Mejor de Ti en esta época”, que marcan el inicio de las tradicionales fiestas decembrinas.

El presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina dio a conocer que las iniciativas presidenciales se analizarán en dos periodos extraordinarios



El presidente de la Gran Comisión de Diputados, José Luis Toledo Medina, confirmó los periodos extraordinarios en el congreso estatal para homologar a las policías municipales a estatales.

Se reúne José de la Peña con el sector hotelero para escuchar peticiones sobre el aumento al impuesto de educación y cultura



No habrá marcha atrás en el aumento del 10 por ciento al impuesto de educación y cultura, afirmo el secretario general del municipio de Benito Juárez, José de la Peña.

La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, exhorta a bares y discotecas de Cancún, a evitar el ingreso de menores de edad



La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez inició con una serie de recorridos en bares y discotecas de Cancún para exhortar a los dueños a evitar el acceso a menores de edad.

Aprueban por mayoría el presupuesto de egresos de Cozumel que asciende a 473 millones 900 mil pesos



Destinan el 9.66 por ciento del presupuesto de egresos de Cozumel a la obra pública, el total es de casi 474 millones de pesos.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 26° máxima, 28° sensación térmica, 18° mínima El Índice UV estará en 6, con una Humedad del 67%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 39% Aproximadamente Los Vientos serán del NE y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 27° máxima, 39° sensación térmica, 16° mínima El Índice UV estará en 6, con una Humedad del 69%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 36% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h Probabilidad de Chubascos.

La PROFEPA detecta siete violaciones ambientales en Playa del Carmen



La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo, Ludivina Menchaca, confirmó que en Playa del hay una “infinidad” de expedientes en revisión.

Durante diciembre se pondrá especial atención en los niveles de audio, asegura la Dirección de Ecología de Cozumel



Se sancionará con 10 mil salarios mínimos a quienes excedan los niveles de audio durante la temporada decembrina en Cozumel.

Hay cinco empresas náuticas al borde de la quiebra en Playa del Carmen



Unos 100 empleos del sector marítimo están en riesgo en Playa del Carmen, porque cinco empresas están al borde de la quiebra, indicó el representante la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara.

Hay espacios pendientes de ser mejorados por parte del municipio, para beneficiar a la imagen de Cancún, afirma la dirección de turismo en Benito Juárez



Como parte del programa de mejoramiento de Cancún, se han recuperado 40 espacios en la ciudad y la Zona Hotelera, así lo dio a conocer Francisco López, director de Turismo Municipal.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, y Julio Cesar Silva



Tema: Iniciativa del Ejecutivo federal que expide la Ley de la Fiscalía General de la República.
De este modo la Procuraduría General de la República (PGR) se transformará en dicha fiscalía.

Parabuses de Cozumel podrían quedar en el 2015, según la Dirección de Desarrollo Urbano



El director de desarrollo urbano de Cozumel, Humberto Suárez Castillo, señaló que en el 2015 podrían quedar los parabuses en la zona urbana de la isla.

Buscan detonar producción de alimentos en Playa del Carmen



Playa del Carmen tiene potencial en producción alimentaria, señala Juan Carlos González Anguiano, director de Fomento Agropecuario y Pesca.

Se intensificará la fumigación en los municipios de Othon P. Blanco y Benito Juárez, para evitar casos de Chikungunya y disminuir los brotes de dengue, anuncia la Secretaría de Salud de Quintana Roo



La Secretaría de Salud realizará trabajos intensivos de fumigación en Cancún y Chetumal para evitar casos de Chikungunya y disminuir los brotes de dengue, informó el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Fraccionamiento guadalupana quieren desaparecer centro comunitario.
Choque en el cruce de las Av. Bonampak con Av. Xcaret.
Reparación de Poste en la av. Uxmal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



América vs Tigres.
Cruz azul no hará valida la opción de compra por Marco Fabián.
Liga Mexicana de Beisbol.

Disqus Blog NotiFórmula