viernes, 21 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.97 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.08 a la venta.
Euro $17.96 a la compra Y $ 18.48 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El Malecón Tajamar será la sede sólo de un concierto masivo del Carnaval Cancún 2014



El Malecón Tajamar será la sede de un concierto masivo del Carnaval Cancún 2014, informó Juan Carlos González, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Quintana Roo interpondrá nueva demanda contra Campeche



El gobierno de Quintana Roo interpondrá una nueva demanda de controversia contra el estado de Campeche por el conflicto limítrofe y la decisión del Senado de la República de archivar la documentación.

Apagón deja sin agua a más de 50 mil habitantes de Playa del Carmen



Un desperfecto eléctrico en la zona de captación provocó que se apagaran los 22 pozos de Playa del Carmen, y en consecuencia 54 mil usuarios se quedaron sin agua, confirmaron autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Censarán restaurantes en el primer cuadro de Cozumel



El Departamento de Fiscalización y Verificación Comercial de Cozumel realizará en marzo el barrido de calles en el primer cuadro de la ciudad para censar y corroborar el padrón de restaurantes registrados, informó Andrés Pavón Ramírez, jefe de esta área.

Podrían revocar permisos a tiendas escolares que vendan comida chatarra



Para evitar que en las cooperativas escolares se sigan vendiendo alimentos “chatarras”, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prevén la implementación de medidas de control más enérgicas.

Detienen a distribuidor de droga en la supermanzana 23



Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detuvieron a un distribuidor de drogas en la supermanzana 23 y se le aseguraron más de 100 dosis de cocaína, crack y marihuana.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte de coladera en la región 98.

Entrevista con Jorge Gutiérrez Portugal, Jefe del departamento de Prensa y Difusión de la Universidad Politécnica de Quintana Roo



Actividades sabatinas y de la extensión universitaria y centro de lenguas.

Preparan la Semana Binacional de Salud México-Belice



El sector salud estima que se aplicarán más de 130 mil vacunas en la Semana Binacional de Salud México-Belice que inicia el día de mañana.

Incrementa aceptación de empresarios de censos económicos del INEGI



Los cursos del INEGI sobre estadísticas económicas cada vez tienen mayor aceptación entre empresarios, informó José Marcelino Sánchez, encargado de la dependencia.

Proceso de preinscripción escolar no supera expectativas, señalan autoridades educativas



El secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, reconoce que el proceso de preinscripción escolar no rebaso las expectativas ya que apenas se tuvo un aumento del uno punto cinco por ciento respecto al periodo anterior.

Fortalecerá AMMJE Cancún las redes de negocios



Adriana Nava es la nueva presidenta electa para el periodo 2014-2015, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Cancún.

Trabajan en Quintana Roo 32 mil niños, revela la Subsecretaría Federal de Inclusión Laboral



Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo en Cancún la inauguración del Foro Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, donde el subsecretario Federal de Inclusión Laboral, Ignacio Rubí Salazar, reveló que en Quintana Roo 32 mil niños que trabajan.

Reubicarán cámaras de vigilancia en colonias con altos índices delictivos de Cozumel



Con los constantes cambios en el mapa geodelictivo en Cozumel, la reubicación de cámaras de vigilancia en la isla es una necesidad a plantear en la reunión del consejo de seguridad municipal, afirma el director de la policía municipal, Sergio Terrazas Montes.

30 reos de Solidaridad permanecen sin sentencia



A 30 internos de la cárcel municipal de Solidaridad no se les ha dictado sentencia “definitiva”, admitió la secretaría general.

Suman cinco mil patentes de alcohol en Playa del Carmen



Por su atractivo para los inversionistas y su flujo económico, en Playa del Carmen suman 5 mil patentes de alcohol, confirmó Manuel Barahona López, recaudador de Rentas en el municipio de Solidaridad.

Entregan obra hidráulica en Tulum



El día de ayer fue entregada la red hídrica en Cobá Sur que beneficiará a miles de habitantes, informó la Comisión de Agua Potable y alcantarillado (CAPA) en Tulum.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.97 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $17.95 a la compra Y $ 18.46 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Autoridades de Belice confirman que no hay autorización para la apertura de una zona libre tipo VIP en la frontera con México



Autoridades de la zona libre de Belice confirman que no habrá una nueva zona VIP y aclaran diferencias con empresarios asentados en ese recinto fiscal de acuerdo con declaraciones del administrador David Ackerman.

En riesgo de cierre micro restaurantes de Cozumel por la reforma fiscal aplicada en este año, asegura la CANIRAC



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales destacó que el incremento en precios producto de la homologación del IVA, redujo también el poder adquisitivo de los ciudadanos con la escalada de precios.

Repunta turismo ruso, confirman cooperativas turísticas de Playa del Carmen



Las cooperativas turísticas de Playa del Carmen confirmaron que el turismo ruso ha repuntado en el destino, lo que beneficia al sector náutico porque los visitantes son de “alto poder adquisitivo”.

Justifica el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, la afectación a la flora con la construcción de nuevos hoteles



Mucho se ha criticado la afectación a la flora en la construcción de nuevos hoteles en Tulum, pero Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles, dijo que en todos los casos se cuentan con los permisos de las diferentes instancias y aunque exista afectación a la flora ella es compensada con la siembra en otros sitios como exigen las normas.

Sin fecha para iniciar los trabajos de ampliación del Aeropuerto de Chetumal, reconoce la SCT



El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido desconoce la fecha para indemnizar a los ejidatarios de Chetumal para comenzar los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h..
Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos SE y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h.
Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos SE y variable. UV: 9 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 16%.

Eligen presidentes municipales de Quintana Roo a Mauricio Góngora como su representante ante la FENAMM



Los presidentes municipales de Quintana Roo designaron a Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, como el representante del Estado ante la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) a fin de que se encargue de bajar recursos federales que beneficien a todos los ciudadanos de la entidad.

Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad



Representación del Estado ante la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Eventos de mercadotecnia forman parte del plan de trabajo del nuevo presidente de la AMPI de Cancún



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), de Cancún llevará a cabo eventos de promoción a inversionistas internacionales, informó su presidente Miguel Ángel Lemmus.

Entrevista con Cecilia Elizondo, directora del Jardín Botánico de Puerto Morelos



Manglares de Puerto Morelos

Mesa de análisis con Adriana Varillas e Irene Porras



Tema: Derechos de adultos mayores.
Invitados:.
Carolina Reyes, miembro del Patronato del Hogar de los Abuelitos de la Fundación Ciudad de la Alegría.
Daniel Vidal González Gómez, visitador adjunto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Lic. Ernesto Yunez Schutz, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Benito Juárez.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se reportan baches en el fraccionamiento Paraíso en la Smz 39.
Reporte de Manifestación en Centro de Salud, ubicado en la av. 127 en la región 101.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Pioneros juegan contra los Toros de Nuevo Laredo.
Centro de Formación, Club Deportivo de Pioneros.
Lista de la selección mexicana para el juego de Nigeria.
Resultados y próximos juegos del fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula