jueves, 7 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 69%
Cozumel 40%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.46 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.49 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Presentan estufa solar creada por un mexicano en el Congreso Mundial de Energía Solar, en el Cancún Center



En el marco del Congreso mundial de Energía Solar, que se realiza en el Cancún Center, se presentó una estufa solar creada por un mexicano.

Reporta el SAT un 20% de avance en el programa “Participa con Civismo”



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, dio a conocer que como parte de su programa "Participa con Civismo", se ha logrado la visita de unos 20 mil contribuyentes de los 95 mil dados de alta en la dependencia.

Pospone la SEyC pago a maestros hasta la próxima semana



Por problemas técnicos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) no les pagará mañana a los maestros, informó el presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Ratifican denuncia por robo a la notaria número 50



El titular de la notaría número 50, José Lino García Cancino, acudió al Ministerio Público para ratificar la denuncia iniciada por el robo que sufrió en sus oficinas el martes pasado.

Cooperativas pesqueras de Playa del Carmen esperan un incremento en su actividad rumbo a la segunda quincena de noviembre



La cooperativa pesquera Mar del Caribe en Playa del Carmen reporta una actividad del 15 por ciento durante el inicio de este mes.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se queja ciudadanía por obras en el bulevar Kukulcán.

Entrega ASUR donativo de 400 mil pesos a la Cruz Roja de la Zona Norte de Quintana Roo



Representantes de ASUR entregaron un donativo por más de 400 mil pesos a la Cruz Roja de la Zona Norte, informó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún.

La Jurisdicción Sanitaria Número 2, realizarán carrera en Cancún para conmemorar Día Mundial de la Diabetes



Con motivo del “Día Mundial de la Diabetes”, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, realizará una carrera en pro de la salud, el próximo domingo 10 de noviembre.

Servidores públicos reciben advertencia de la Secretaría de la Función Pública por no presentar su declaración patrimonial a tiempo



El número de funcionarios que incumplieron con presentar su declaración patrimonial este año, fue mínimo, informó el titular de la Secretaría de la Función Pública, Gonzálo Herrera Castilla.

onsignan a elementos de tránsito de Benito Juárez que extorsionaban a conductores de camiones de carga



C Los tres elementos de tránsito municipal de Benito Juárez detenidos el pasado lunes en Puerto Morelos, por extorsionar a conductores de camiones de carga, fueron consignados el día de ayer por el delito de abuso de autoridad.

Analiza el gobierno del Estado la posibilidad de otorgar bono navideño a sus trabajadores



El gobierno del Estado busca los mecanismos para otorgar el tradicional bono navideño a pesar de la crisis económica, señaló la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

El retraso en la construcción de celdas sanitarias se debe a la falta de liberación de estudios, señala SEMA de Quintana Roo



El retraso en los estudios de impacto ambiental demora la construcción de celdas sanitarias en por lo menos tres municipios del Estado, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza.

Supervisa Mariana Zorrilla de Borge avances del Programa Cirugía Extramuros


Luego de una reunión preparatoria del programa Cirugías Extramuros Labio y Paladar Hendido que se llevarán a cabo el día 16 de Noviembre, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge declaró que todo se encuentra listo para esta actividad.

En la reunión que se realizó en las instalaciones del Salón Latinoamericano de esta ciudad, participaron las dependencias de gobierno que colaboran en esta jornada de cirugías que beneficiará a 64 personas, además asistieron los representantes del Club Rotario.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 67%
Riviera Maya 69%
Cozumel 40%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $12.41 a la compra Y $ 12.76 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $18,400 pesos a la compra y $21,900 pesos a la venta.

Obras en el bulevar Kukulcán causan problemas vehiculares en horas pico



Las lluvias y falta de material han provocado retrasos en las obras del bulevar Kukulcán informó Juan Carlos González, delegado del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo.

Se congratula el presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo, por los reconocimientos otorgados a Cancún en Londres



El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres se congratuló por los reconocimientos internacionales que obtuvo Cancún, al recibir los premios como Mejor Destino de Playa, Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones en México, y Mejor Destino de Centroamérica, en el marco de su participación en la feria turística World Travel Awards (WTA) en Londres.

La OMT apoyará a Quintana Roo en la organización del Tianguis Turístico 2014



En el marco de la Feria Turística de Londres, el director de la Organización Mundial del Turismo (OMT) Taleb Rifai, expresó al gobernador Roberto Borge, que apoyará a Quintana Roo en la organización del Tianguis Turístico 2014.

Entrevista con Blanca Imelda Ávila, subprocuradora de Justicia de la Zona Centro de Quintana Roo



Orden de formal prisión contra Sebastián Uc, ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, por fraude.

Anuncia la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Cozumel la reanudación del programa de recuperación de playas



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Cozumel, David Viana Martínez, anunció que el 16 de noviembre se reanudará el programa de recuperación de playas en los hoteles de la isla.

Quintana Roo mantiene la problemática de trata de blancas, revela un investigador de la UNAM



Es necesario exigir a las autoridades la aplicación de las leyes para prevenir la trata de blancas sobre todo en estados turísticos como Quintana Roo, advirtió el investigador Mario Luis Fuentes

Anuncia la Asociación de Hoteles de Tulum, que todo está listo para el primer Fashión Tulum, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, informó que todo está listo para el primer Fashión Tulum, con la participación del diseñador Pineda Covalín que dará a conocer su línea de alta costura.

Entrevista con Humberto Aldana Navarro, secretario de comunicación, difusión, y propaganda de MORENA en Quintana Roo



Asamblea estatal de verificación ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Destinos turísticos podrían iniciar con incremento del IVA en el 2014, informa el CCEC



La homologación del IVA al 16 por ciento podría iniciar hasta el verano del próximo año, en destinos turísticos, informó Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Entrevista con Carla López, director de operaciones del CRIT Quintana Roo y Jorge Berthely, director de mercadotecnia del Club Atlante



El Club Atlante se une a los esfuerzos del Teletón.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 23C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 68%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos dispersos. Mínima 19C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 67%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Bache de aproximadamente medio metro en la avenida Kabah con López Portillo en la región 92 provoca un accidente.

Espacio universitario



“Los cuatro jinetes de Benito Juárez”, parte 4
Urbanización de Cancún
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad La Salle Cancún
Cancún, fue una ciudad planeada para su explotación turística, nunca se pensó que tendría tanta población a las afueras de la zona hotelera, por lo tanto, su distribución urbana se ve afectada por la falta de coherencia en su estructura.

Agenda libre con Alejandra Flores



Mañana se presenta la obra de teatro “La última noche”, comedia musical, en Xbalamqué.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-La Antorcha Olímpica de los Juegos de Invierno partió rumbo al espacio.
-Resultados de la Champions.
-Hoy es el último día de la asamblea de la LMB.
-Roberto Vizcarra, nominado al salón de la fama.

Disqus Blog NotiFórmula