miércoles, 18 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra y $13.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $ 13.09 centavos venta.
Euro $15.85 a la compra y $ 16.30 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Hasta un 50 por ciento adeudan hoteles españoles, a proveedores de insumos en este destino turístico, por crisis en su país.



Hoteles españoles retrasan pago hasta tres meses a proveedores por crisis económica en el país ibérico, señalo el director de empresa de proveedora de uniformes, Argenis Gutierrez González.

Monitorea la PROFECO de Cozumel precios de productos básicos, para evitar incrementos injustificados ante alguna amenaza de algún huracán.



La jefa de la unidad de servicios de la PROFECO en Cozumel, Ariadne Santín Coral, informó que cada mes se actualizan los precios de productos básicos, para evitar abusos al consumidor ante alguna emergencia por la amenaza de huracanes.

Duplica el ayuntamiento de Benito Juárez, las unidades de recolección de basura a 15 meses de iniciar la administración.



Logra el ayuntamiento de Benito Juárez en 15 meses duplicar el número de camiones de basura y optimizar el servicio en Cancún, Puerto Morelos y las dos delegaciones, informo el director de servicios públicos en el municipio, Jorge Aguilar Osorio.

Registra la unión campesina democrática, un aumento del 50 por ciento, en la migración de las comunidades rurales hacia las zonas urbanas, por falta de desarrollos.



Advierte el dirigente de la unión campesina democrática que no se ha podido frenar la migración de campesinos a los polos turísticos debido a que no encuentran empleo ni desarrollo en sus lugares de origen.

Entrevista a Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Como manejar los retos de la vida personal en el negocio y el trabajo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra y $13.32 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra y $ 13.11 centavos venta.
Euro $15.93 a la compra y $ 16.38 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

El ex delegado y director general para México de la Organización Mundial por la Paz en México, Danclair Darío del Valle Hamilton, Interpone denuncia por fraude en contra del actual presidente Carlos Peralta.



De fraudulenta denominó a la Organización Mundial por la Paz (OMPP WOFP) y a su presidente, Carlos Peralta, por no pertenecer a la ONU, Danclair Darío del Valle Hamilton, quien hasta hace un mes ostentaba el cargo de delegado y director general para México Centro América y el Caribe del referido organismo.

Difieren actores del sector turístico Federal Estatal y Municipal, en metas del programa Mundo Maya.



No habría capacidad para recibir 50 millones de turistas en los cinco estados del Mundo Maya, durante el fin de año, afirma, Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

Prepara la Asociación de Amigos Sian Ka´an proyectos para beneficiar a las comunidades de los municipios cercanos a la reserva.



Podría convertirse el nombre de Sian Kan en marca turística que permita el desarrollo de las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Othon P. Blanco Bacalar y José Maria Morelos, señaló su Director ejecutivo, Gonzalo Merediz Alonso.

Analiza el ayuntamiento de Benito Juárez la reducción por 20 millones de pesos en obra pública, por adeuda con el FONAPO.



Prepara el ayuntamiento de Benito Juárez recorte por 20 millones de pesos en obra pública a consecuencia de la retención de participaciones federales por adeudo con FONHAPO, anunció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

El gobierno municipal de Cozumel, busca refrendar por segundo año el certificado emitido por el Instituto Nacional de las Mujeres.



Se prepara el Ayuntamiento de Cozumel para auditoria del Instituto Nacional de las Mujeres en busca del certificado de equidad y género.

Amenazan Policías municipales de Benito Juárez, con manifestarse afuera del palacio, en protesta por presuntos despidos injustificados.



Un grupo de policías municipales externaron su inconformidad ante medios de comunicación, después de que ser notificados que fueron dados de baja de la corporación policíaca, los ahora ex policías, aseguraron que el día de hoy se manifestarán en el palacio municipal.

Pone en marcha la Organización de los Estados Americanos (OEA), programa de Seguridad Turística en Quintana Roo.



La organización de los Estados Americanos (OEA), pone en marcha de la mano de autoridades municipales de Solidaridad el programa Seguridad Turística, así lo dio a conocer Alejandro Díaz de Leon gerente del programa del Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la OEA.

El mundo de los deportes con Sergio Esquivel.



María Espinosa gran promesa mexicana para ganar medalla olímpica en Londres 2012.

Disqus Blog NotiFórmula