viernes, 10 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 80% Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.83 a la compra Y $12.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.13 centavos venta.
Euro $15.47 a la compra Y $ 15.94 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

No se abaratarán destinos del Caribe Mexicano por la baja del dólar, señala la AMAV



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, no prevé afectación en la afluencia turística al Caribe Mexicano, por la baja del dólar.

Rechazan regidores convenio de colocación de propaganda electoral que presentó la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez



Por considerarlo excesivo, los regidores del Ayuntamiento rechazaron el convenio de colocación de propaganda electoral que presentó la Secretaría General.

Confirman la contratación de una institución para escanear llamadas procedentes del interior de la Cárcel de Cancún



El secretario de Seguridad Pública Estatal, Bibiano Villa Castillo admite que recibieron recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos por la calidad de la comida y el uso de celdas de castigo en la Cárcel Pública de Cancún.

Entrega el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, patrullas nuevas al municipio de Benito Juárez



Borge Angulo, entregó 10 patrullas nuevas al Ayuntamiento de Benito Juárez para reforzar el combate a la delincuencia.

Se disparan las ventas en restaurantes y florerías de Cozumel por celebración del Día de las Madres



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales, reporta una demanda del 90 por ciento para el sector y 80 por ciento de ventas en las florerías.

No se clausurará el aeródromo de Playa del Carmen por recientes accidentes, informa la SCT de Quintana Roo



El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, señaló que no hay planes a corto plazo para la apertura de una nueva terminal aérea en Playa del Carmen.

La Asociación Gilberto en Cancún atiende a mil 200 mujeres al año en estado de vulnerabilidad



Mujeres de la Asociación Gilberto en Cancún, usan la técnica de tejido de hamaca para crear ropa, informó Lourdes Zúñiga Herrera, presidenta de la agrupación.

Desconocen cuántos policías son aptos para prestar el servicio en Tulum



El director de la Policía Municipal de Tulum, Didier Vázquez Méndez, descarta cumplir con la meta de evaluación y certificación de sus elementos, y hasta el momento desconoce quiénes acreditaron los exámenes aplicados.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 80% Cozumel 47%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.70 a la compra Y $12.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.73 a la compra Y $ 12.10 centavos venta.
Euro $15.41 a la compra Y $ 15.89 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Expone delegado de Migración en Chetumal corrupción al interior de la dependencia en todo el Estado; principalmente en Cancún



El delegado en Chetumal del Instituto Nacional de Migración, José Luis Vargas Guajardo, pone en evidencia corrupción al interior de la dependencia, principalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún donde se expiden documentos falsos y se registra contrabando de indocumentados.

Autoridades del gobierno de Quintana Roo cuentan con la experiencia necesaria para realizar el Tianguis Turístico de México 2014, afirma la SEDETUR



Las obras de infraestructura para el Tianguis Turístico de México 2014, no son las mismas que necesita la ciudad a largo plazo, y hay que diferenciar entre ambos trabajos, señaló Francisco Armand, subdirector de Innovación Turística de la Secretaria de Turismo del Estado.

Respalda la Fundación Travel Foundation proyectos sustentables para hacer crecer vínculos comerciales en la Riviera Maya y en todo el Estado



La Fundación para el Desarrollo del Turismo Sustentable, Travel Foundation ha apoyado en los últimos años diversos programas en Quintana Roo, como el de la conservación del Tiburón Ballena.

Reprueba Julián Ricalde a perredistas que no respetan alianza de facto con el PAN



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña señaló que aquellos perredistas que se registraron en municipios donde la fórmula del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) únicamente están trabajando al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirma dirigente de corriente perredista que la alianza de facto PAN- PRD es impugnable



El registro de planillas por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es impugnable por no respetar los estatutos internos, señaló el dirigente estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Hugo González.

Enfrenta el IEQROO en Cozumel dificultades en notificación de insaculados.



El vocal de organización del Consejo Distrital Electoral VI de Cozumel, Ulises Aguilar Estrella, informó que la migración de ciudadanos a las nuevas colonias representó dificultades para los capacitadores.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Sergio Contreras Estrada, Vicepresidente del Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún y Narciso Morales Lastra, entrenador.
Pioneros de Cancún viajó a Durango para disputar la primera final de su historia, desde que se fundó en 1984.

Disqus Blog NotiFórmula