lunes, 12 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 25%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 52%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $12.98 a la venta.
Dólar Canadiense $12.85 a la compra y $13.21 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

La falta de recursos para el programa Mundo Maya, podría afectar la afluencia turística hacia el Caribe Mexicano, afirma la “OVC”.




Por la falta de recursos por parte de la Federación para el programa Mundo Maya, se estará perdiendo una importante oportunidad para atraer turismo nacional e internacional, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Jesús Almaguer Salazar.

Del lugar 15 Cancún subió al segundo, a nivel internacional en el segmento de bodas, sólo superado por Punta Cana.




A pesar de que el Caribe Mexicano, ha subido en el ranking internacional del segmento de bodas y romance, Punta Cana, lidera dicho mercado, afirmó Jesús Gómez Lorenzo, gerente de bodas de conocido hotel.

Gana Yucatán y Nayarit, etapa de traje autóctono y estilizado en el certamen “Miss Earth México 2011”.




Las representantes de Yucatán y Nayarit obtuvieron el triunfo en la fase de traje autóctono y estilizado en el certamen “Miss Earth México 2011”.

Incrementarán seguridad en el municipio de Benito Juárez para fiestas patrias, tras amenazas de bomba recibidas en días pasados.




Redoblarán medidas de seguridad durante los festejos patrios, lo anterior tras las amenazas de bomba recibidas en días pasados en Cancún, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 51%
Centro de Cancún 25%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 52%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.51 a la compra y $12.89 a la venta.
Euro $17.90 a la compra y $18.21 a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $29,000 a la venta.

Pone en marcha el DIF en Benito Juárez programa para prevenir el abuso sexual.




Pondrán en marcha en Cancún a partir de 26 de septiembre el programa “Corazón Azul” para prevenir el abuso sexual contra menores, indicó la presidenta municipal del DIF en Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña.

Buscan abrir nuevas oportunidades para indígenas y personas con capacidades diferentes en el municipio de Othon P. Blanco.




Busca el municipio de Othon P. Blanco abrir nuevas oportunidades para indígenas y personas con capacidades diferentes, según analizaron en el Subcomité Sectorial de Desarrollo Social del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Corporaciones policíacas representan el 60 por ciento de las quejas ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo.




La Policía Judicial, Estatal y Municipal en Cancún, lideran el 60 por ciento de las quejas ante Derechos Humanos, señaló el segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo, Tirso Esquivel Ávila.

La CROC en Solidaridad no permitirá aumento injustificado en la energía eléctrica.




El comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, aseguró que reunirán un millón de firmas con el apoyo de su gremio a fin de evitar aumentos injustificados por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Rinden su declaración ante el Ministerio Público, elementos de la Policía Municipal por la ejecución del policía Pedro Segovia.




Elementos de la Policía Municipal asignados al sector 10, comenzaron a rendir su declaración ante el ministerio público del fuero común, como parte de las investigaciones por la ejecución del policía Pedro Segovia Hernández.

Aumentan dispositivos de seguridad para festejos del 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno y sus alrededores.




Confirma la Oficial Mayor de Gobierno que los festejos del grito de Independencia tendrán especial atención en materia de seguridad y no sólo el Palacio de Gobierno sino también sus alrededores.

La segunda fase de las obras de remodelación del Puente Calinda, inician a mediados de septiembre, informó FONATUR.




A partir del 15 de septiembre, iniciarán los trabajos de remodelación de la segunda parte del Puente Calinda, en este destino turístico, informó Eduardo Muñiz Urquiza, delegado de FONATUR.

Entrevista a Darío Flota, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.




Recuerdo del atentado del 11 de septiembre, cómo nos afectó y el cierre de año para Riviera Maya.

Disqus Blog NotiFórmula