lunes, 30 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro de Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 81% Cozumel 57%
Isla Mujeres 52%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra y $13.36 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.14 a la compra y $ 13.34 centavos venta.
Euro $16.05 a la compra y $ 16.50 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

La derrama económica por parte del turista nacional ha sido buena, afirma el Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.



Contrario a lo que se cree, el turista nacional sí gasta en sus vacaciones y dejan derrama económica a los destinos del Caribe Mexicano, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Reporta la OVC tarifas de avión más bajas que en otros veranos.



Las tarifas aéreas al Caribe Mexicano son más accesibles que en veranos anteriores, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Buscarán empresarios cozumeleños liberar al comercio turístico del control de las empresas de cruceros.



El presidente de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, César Trejo Vázquez, convocó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a hacer un frente común contra las navieras.

Contratará la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para este ciclo escolar a maestros ganadores de concurso nacional de conocimiento.



El próximo 6 de agosto, los maestros que ganaron una plaza, serán contratados formalmente para incorporarse al sistema educativo del ciclo escolar 2012-2013, informó el coordinador de educación básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Jorge Coral Coral

Autoridades ambientales y de turismo promoverán el consumo del pez León entre turistas, por ser considerado una amenaza para la fauna local de peces e invertebrados



Buscan autoridades ambientales y del sector turístico, promocionar el consumo del pez León entre turistas para su erradicación, indicó el biólogo Francisco Ricardo Gómez Lozano, director del Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro de Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 81% Cozumel 57%
Isla Mujeres 52%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.86 a la compra y $13.36 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.08 a la compra y $ 13.28 centavos venta.
Euro $16.07 a la compra y $ 16.52 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Queda sujeta a proceso penal Karina Ruiz González junto con sus tres cómplices por el homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.



Karina Ruiz González quedó sujeta a proceso penal después de que el Juez Segundo de lo Penal Pedro Pablo Álvarez Vega, le dictara auto de formal prisión junto con sus tres cómplices por el homicidio del empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos.

Declaran formalmente presos a los siete integrantes de la “Banda del Mazo” detenidos la semana pasada tras el robo a la joyería “Luxury Avenue”.



Formalmente presos fueron declarados este fin de semana, los siete integrantes de la “Banda del Mazo”, detenidos la semana pasada tras el robo a la joyería “Luxury Avenue” de Plaza Kukulcán. El Juez Segundo de lo Penal Pedro Pablo Álvarez Vega encontró los elementos suficientes para someter a los siete inculpados a proceso penal por el delito de robo calificado.

Latente la presencia de la delincuencia organizada en el sur de la entidad, reconoce el presidente de la CANACO.



Aun cuando se conoce del aumento en la presencia de la delincuencia organizada en el sur de la entidad, hasta el momento no se ha detectado el cierre de establecimientos a consecuencia de intentos de cobro de piso, afirma el presidente de la CANACO, Manuel Chejin Pulido.

Policías Municipales encontraron el cuerpo putrefacto de un hombre dentro del área verde de un predio perteneciente a Puerto Cancún.



Policías Municipales que iban en busca de indigentes para desalojarlos de un predio perteneciente a Puerto Cancún, se llevaron una gran sorpresa al encontrar el cuerpo putrefacto de un hombre dentro del área verde.

Reporta buena afluencia de pasajeros el Aeropuerto de Chetumal en esta temporada vacacional.



Reporta el Aeropuerto de Chetumal buen nivel de afluencia en esta temporada vacacional y se tiene vuelos llenos, afirma el administrador del aeropuerto Fernando Burgos Buenfil.

Busca el sector hotelero y restaurantero de Holbox, buena ocupación durante el año con diversos e innovadores eventos.



Holbox, se estaría abriendo al mercado alternativo turístico, como el gay y el de arte, con la finalidad de atraer visitantes al destino, informó Denisse de Kalafe, presidenta de la Asociación de Restauranteros de Holbox.

La isla de Cozumel será sede del Décimo Congreso Nacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.



El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, anunció la participación de personalidades destacadas en el ámbito nacional e internacional en el congreso que se realizará del 1 al 3 de agosto del presente año.

Celebran autoridades estatales y municipales el 19 aniversario de Solidaridad con ceremonia solemne en la Plaza 28 de julio.



Llevan a cabo en Solidaridad ceremonia solemne por el 19 aniversario del municipio en la Plaza 28 de julio.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




La nadadora estadounidense Dana Vollmer gana oro en 100m mariposa y se lleva récord mundial

Disqus Blog NotiFórmula