lunes, 30 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%
Isla Mujeres 56%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $13.01 a la venta.
Euro $16.76 a la compra y $ 17.24 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28 mil a la venta.

Excluye la “SECTUR” a Cancún en el programa de eventos del Mundo Maya, publicado en la página de Internet.



Cancún fue excluido por la “SECTUR” de su programa de eventos del Mundo Maya 2012, afirmó Máximo García Rocha, director de Turismo Municipal.

La industria restaurantera en Cancún, crecería un siete por ciento menos, que las expectativas de la “CANIRAC” a nivel nacional.



La “CANIRAC” en Cancún prevé durante este año, un crecimiento del 3 por ciento, debido a diversos factores, informó Alberto García, director de la agrupación.

Anuncia el ayuntamiento de Benito Juárez, para el mes de febrero, la entrada del programa "Todos somos la solución", que consiste en la separación de la basura.



Establecen que a partir del primero de febrero, cada martes y viernes los camiones recolectores de basura únicamente se llevarán plásticos, latas, cartón, vidrio y papel, indicó el director del Organismo Público Descentralizado “Solución Integral de los Residuos Sólidos”, Wilberth Esquivel Zanoguera.

Capacitan a prestadores de servicio turísticos de Solidaridad, para la venta y con sumo del pez león.




La Dirección General del Medio Ambiente en Solidaridad, impartirá capacitación a prestadores de servicio turísticos, para la venta y consumo del pez león.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.



Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%
Isla Mujeres 56%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra y $13.05 a la venta.
Dólar Canadiense $12.79 a la compra y $13 pesos a la venta.
Euro $16.81 a la compra y $ 17.30 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $27 mil 500 a la venta.

Instala el gobierno de Quintana Roo, el comité estatal contra incendios forestales y advierte sobre intensa actividad.



Advierte el instituto forestal de Quintana Roo intensa actividad de incendios similar a la del año pasado ante el material combustible que aun hay en las selvas y la intensa ola de calor que se espera.

Seguridad y desarrollo de negocios, temas que más interesan a empresarios, de las futuras propuestas de candidatos a puestos de elección popular.



Ante los futuros tiempos electorales, el empresariado está abierto a escuchar las plataformas políticas de los candidatos y analizar sus propuestas, afirmó Juan Manuel Peraza, presidente de “COPARMEX” en Cancún.

Trabaja pegado a la pared el ayuntamiento de Othon P. Blanco, debido a la falta de recursos, reconoció el alcalde Mario Villanueva Tenorio.



Aun sin recibir el ayuntamiento de Othon P. Blanco recursos de la federación solicitados desde el año pasado, reconoció el edil capitalino, Mario Villanueva Tenorio.

Era colaborador cercano del Tamaulipas uno de los ejecutados encontrados en una camioneta, confirma el procurador de justicia en el estado Gaspar Armando García Torres.



El procurador de justicia en el estado Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que uno de los 2 ejecutados encontrados el pasado miércoles en una camioneta y que fue identificado, como Luis Miguel Raya Alvarado, era colaborador cercano de Juan Manuel López Gaburel, alias el Tamaulipas , actualmente recluido en la cárcel de Cancún.

Extraditan a Brasil, a un alemán que estaba preso en Cancún, desde el 2010, por tráfico internaciónal de personas.



Un alemán que estaba recluido en la cárcel pública de Cancún desde el 2010, fue extraditado a la república de Brasil, en cumplimiento de una orden girada por el juez segundo de distrito, y para ser presentado ante la justicia de ese país, por el delito de tráfico internacional de personas.

Entrevista con Leonel Sauri Galué, tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez.



Situación financiera del ayuntamiento de Benito Juárez

Concluye el ayuntamiento de Benito Juárez, reglamento municipal de turismo.



Concluye la Comisión de Turismo de Benito Juárez la elaboración del reglamento municipal de turismo y lo envían a los diferentes sectores que impactará para su conocimiento, señaló el regidor, Julián Aguilar Estrada.

No benefició esta temporada alta a la clase obrera del sector turístico aseguró la “CTM”.



Es una falsedad la bonanza económica por la temporada alta en el sector turismo, ya que no se benefician los trabajadores, indicó el delegado en Quintana Roo del sindicato nacional, de trabajadores en hoteles restaurante y clubes deportivos, Cesario Hernández Lorza.

Gana Cozumel la sede para congreso nacional del consejo internacional para las iniciativas ambientales locales “ICLEI”.



La isla de Cozumel logra ser sede del Congreso Nacional del “ICLEI” del Consejo Internacional para las iniciativas ambientales locales, esto gracias a las acciones en materia ambiental que el gobierno municipal lleva acabo a favor de una sustentabilidad de sus recursos.

Disqus Blog NotiFórmula