miércoles, 13 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 80%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.42 a la compra y $11.82 a la venta.
Dólar Canadiense $12.09 a la compra y $12.30 a la venta.
Euro $16.41 a la compra y $16.70 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Inicia “SINTRA” la primera etapa de mantenimiento de playas con la nivelación de escalones de arena de más de un metro en las playas de Cancún.




El programa de mantenimiento de playas de Cancún, inicio con la nivelación de escalones de arena en un área de tres kilómetros, informó el director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte “SINTRA” Mario Castro Basto.

Alerta la “CANACO” en Solidaridad, posibles quiebres de “PYMES”, por crisis económica.




Gestionan autoridades de Solidaridad con la Secretaría de Economía de Quintana Roo, recursos para apoyo a PYMES.

Planea la “CFE” una inversión por 80 millones de pesos para, una sub estación en el Polígono Paraíso.




En Benito Juárez, una de las zonas en donde está proyectado un mayor crecimiento poblacional es el polígono paraíso, para atender la demanda de energía, por lo que la “CFE” planea construir una subestación y aplicará una inversión de 80 millones de pesos, dijo el superintendente de zona Cancún, Gerardo Castañeda.

Otorgará el “INFONAVIT”, mil créditos para remodelación de vivienda, para lo que resta del año.




En los seis meses que restan de este 2011, el “INFONAVIT” dispone de mil créditos para que los trabajadores renueven su hogar, y ahora a diferencia de otros créditos, éste lo pueden utilizar un sin número de veces, informó el delegado de esta dependencia, José Felipe Rojas.

Promueve la “SEMARNAT” proyecto canadiense para el manejo de residuos sólidos en Cancún.




Presentan a miembros del cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, proyecto Bio-Cancun con el que pretenden sumarse a los trabajos del municipio para erradicar el problema del manejo de los residuos sólidos.

Alerta la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, a la población sobre agencias de colocación de empleos.




La Secretaría del Trabajo a nivel federal realizará operativo contra agencias colocadoras de empleo, pues algunas podrían servir como herramienta para reclutar gente para la delincuencia, afirmó Rogelio Vásquez Valdivia, delegado de dicha dependencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 80%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 73%
Cozumel 47%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.48 a la compra y $11.88 a la venta.
Dólar Canadiense $12.11 a la compra y $12.32 a la venta.
Euro $16.34 a la compra y $16.63 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Entrevista a Gaspar García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo.






Hablando sobre la extradición de Bruce Beresford-Redman.

Se reúnen hoteleros con autoridades de Benito Juárez, para hablar de temas de seguridad y ambulantaje, entre otros.




Los empresarios hoteleros en el destino estarían apoyando al municipio con la construcción de cinco módulos de vigilancia en la zona hotelera, declaro el presidente de la asociación de hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Confirman diputados del Congreso, renovación de concejeros en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información “ITAIQROO”.





Lanza la diputación permanente convocatoria para renovar el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y nombrar al sustituto de Leyda Brito Alpuche.

Dan a conocer convocatoria estatal y nacional para obtener recursos para desarrollar programas sustentables en la entidad.





Una bolsa de más de 600 millones de pesos cuenta el gobierno federal, para apoyar a empresas e instituciones educativas en programas de desarrollo sustentable afirmó el delegado de la Secretaría de Economía, José julio Aranda Manzanero

Encabeza la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, la primera sesión ordinaria de Turismo sustentable.





Asegura la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, que se está trabajando para mantener a la demarcación como un destino de turismo sustentable.

Da a conocer la PGR que se realizarán en las instalaciones de la delegación Cancún, las “Jornadas de Atención Ciudadana”.





La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que en las instalaciones de la delegación Cancún, se realizarán cada semana las “Jornadas de Atención a la Ciudadanía”, con el objetivo de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad en materia de procuración de justicia, buscando soluciones y/o alternativas de solución de conformidad con sus facultades y atribuciones.

Disqus Blog NotiFórmula