jueves, 26 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra y $13.55 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $ 13.38 centavos venta.
Euro $16.25 a la compra y $ 16.70 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Afirma “APIRQ” que el tren rápido de Cancún Tulum, serviría para mejorar la afluencia de turistas entre ambos destinos.



La inversión del tren rápido seria española, ante la falta de empresarios nacionales interesados, afirmo Antonio Cervera León, presidente de la asociación de propietarios e inversionistas de la Quintana Roo.

Prepara Protección Civil de Cozumel simulacros como parte de estrategias de prevención en la actual temporada de huracanes.



Rudy Erosa Navarrete, titular de Protección Civil en Cozumel, informó que ultiman detalles para realizar simulacros en escuelas y hoteles de la isla.

Ante la afectación del “All Inclusive”, la CANIRAC de Cancún, pide al gobierno del estado un estudio de los beneficios.



Debido a la crisis por la que atraviesa el sector restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), solicitará al Gobierno del Estado de Quintana Roo un estudio para medir el impacto del “All Inclusive” en Cancún, informó la presidenta del organismo, Gabriela Delgado Tiempo.

Sección cultural con Anita Hernández.



Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación



Zona Hotelera Cancún 78%

Centro de Cancún 51%

Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%

Riviera Maya 75%
Cozumel 49%

Isla Mujeres 39%



Tipo de cambio a pesos


Dólar Americano $13.28 a la compra y $13.78 pesos a la venta.

Dólar Canadiense $13.22 a la compra y $ 13.58 centavos venta.

Euro $16.34 a la compra y $ 16.79 pesos a la venta.



Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Espera la OVC se incremente el número de ceremonias de bodas y uniones simbólicas con las actividades del programa Mundo Maya.


El fin del Calendario Maya, darán como resultado un incremento de al menos 2O por ciento en la realización de bodas, aniversarios y luna de miel en el Caribe Mexicano, señaló Erika Mitzunaga, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Urge la reubicación del rastro municipal de Chetumal advierten autoridades del aeropuerto, para evitar accidentes por aves de rapiña.


Es necesaria la reubicación del rastro localizado en las cercanías del aeropuerto de Chetumal para evitar posibles accidentes aéreos ante la presencia de aves nocivas, reconoció el administrador del aeropuerto, Fernando Burgos Buenfil.

La Dirección Municipal de Turismo de Cozumel manifestó que se espera un repunte en la ocupación hotelera a partir del próximo fin de semana.


Aunque se registró un crecimiento del 5 por ciento con respecto al año pasado, no se han alcanzado las expectativas proyectadas para este verano en la hotelería, señaló el director Municipal de Turismo de Cozumel, Emilio Villanueva Sosa.

Inauguran en Cancún el Simposio de Capacitación en Emergencia de Buceo se lleva a cabo por primera ocasión en este país.


Fue inaugurado en Cancún el Simposio de Capacitación en Emergencia de Buceo, el cual se lleva a cabo por primera ocasión en este país. El objetivo de este evento, es colocar al Caribe Mexicano como un destino seguro para la práctica del buceo al capacitar a los prestadores de servicios turísticos.

Inicia la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, campaña informativa para dar a conocer los nuevos paraderos de autobús.


Con el fin de evitar congestionamientos viales, a partir del primero de agosto entrará en función los nuevos cuatro paraderos de autobuses en el cruce de la avenida Tulum y Portillo, informó el director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, Luis Miguel Razo Ramírez.

Entrevista a Mario Castro Basto, cuerpo de asesores del gobierno del estado en materia de obra pública.


Transporte y vialidad, los paraderos y movibus.

Espera la industria de la construcción un incremento de obras para salir de la crisis.


Un 40 por ciento de las 260 empresas registradas en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, aun sin poder trabajar debido a la falta de obras, reconoce su presidente, Nicolás Ake Gómez.

El movimiento progresista instala en Cancún la campaña “La presidencia de México no se compra, el destino de México no tiene precio”.


A fin de informar a los ciudadanos sobre el recurso de invalidez presentado por el Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano instalaron en Cancún la mesa informativa como parte de la campaña “La presidencia de México no se compra, el destino de México no tiene precio”.

Sección cultural con Anita Hernández.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.

Disqus Blog NotiFórmula