martes, 11 de octubre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 53%
Centro de Cancún 27%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 57%
Riviera Maya 49%
Cozumel 24%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra y $13.47 a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $13.06 a la venta.
Euro $17.96 a la compra y $18.46 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Quintana Roo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el consumo de enervantes según la encuesta del Consejo de Integración Juvenil de México.





Después de Tamaulipas en consumo de enervantes, Cancún y playa del Carmen, son los puntos de mayor atracción en temporada de vacaciones, advirtió la presidenta nacional del Consejo de Integración Juvenil, Kena Moreno.

Autoridades municipales de Benito Juárez dan plazo de 5 días a gasera de Cancún, para solucionar irregularidades.





Dan cinco días para solventar irregularidades en medidas de seguridad a las gaseras de Cancún, indicó el secretario general del ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra.

Clausura Protección Civil estación de servicio de “ZETA GAS”, por fugas.





Personal de Protección Civil Municipal, clausuró la estación de servicio “Gas Auto” de la empresa “Zeta Gas”, por haberse encontrado con varias fugas. Momentos antes, realizaron una inspección en la gasera “Kun Gas”, en donde solo se hicieron algunas observaciones menores.

Refuta empresario náutico cobro de la dirección de desarrollo urbano de Benito Juárez, por 75 mil pesos.





El empresario náutico Luis Martín del Campo, denunció que el ayuntamiento está realizando cobros de impuestos fuera de la ley, pues su meta es recaudar dinero, aunque esto implique afectar a la sociedad en general.

Inaugura el gobernador Roberto Borge Angulo obras en Solidaridad.




El gobernador del estado Roberto Borge Angulo, inaugura obras en el municipio de Solidaridad por arriba de los 30 millones de pesos.

Negocia el gobierno de Quintana Roo, periodo de gracia para refinanciamiento de su deuda pública con “Banobras y Banca comercial.





Será en el transcurso de la próxima semana cuando el gobierno de Quintana Roo, firme los convenios con las instituciones financieras para el refinanciamiento de la deuda pública, confirmo el secretario de hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

Aumentan salario a policías municipales de Benito Juárez, con recursos del subsidio para la seguridad pública municipal. “SUBSEMUN”.





Realizan homologación de salarios de elementos policiacos en Cancún, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Se reúne la “OVC” con agencias mayoristas y tour operadoras, para conocer las expectativas turísticas para la próxima temporada invernal 2011.





Para la próxima temporada de invierno, las operadoras y agencias mayoristas prevén un incremento entre el 15 al 20 por ciento en afluencia de turistas hacia el Caribe Mexicano, aseguro el director de la oficina de visitantes y convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 52%
Centro de Cancún 40%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 54%
Riviera Maya 49%
Cozumel 24%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra y $13.37 a la venta.
Dólar Canadiense $12.70 a la compra y $13.05 a la venta.
Euro $17.85 a la compra y $18.36 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Buscan las autoridades turísticas en Quintana Roo, mejorar el trato y atención de los agentes aduanales del aeropuerto, con los turistas extranjeros.





Sostendrán reunión directivos de aduana con el fin de que mejoren su trato y servicio al turista extranjero, el cual ha denunciado malas actitudes ante las dependencias gubernamentales, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones.

Espera el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya cerrar el año con un 63 por ciento de ocupación.






El director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya Darío Flota prevé un cierre de año para la Riviera Maya con un 63% de capacidad hotelera.

La visión que se tiene del 2012 y las profecías Mayas, no tiene porque ser fatalista, afirma catedrática de la Universidad del Caribe.





La Universidad del Caribe, ofrecerá conferencias con expertos, con el fin de quitar la imagen fatídica que tiene la fecha del 2012, respecto a las profecías Mayas, afirmó Priscila Sosa, directora de la Escuela de Turismo.

Entrevista a Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.





Expectativas de cierre de año en la Riviera Maya y llegada de turismo al destino por la promoción a nivel nacional.

Justifica el ex gobernador Félix Gonzalez Canto el sobreendeudamiento que registra Quintana Roo.






Asegura el ex gobernador del estado y secretario de vinculación política, Félix Gonzalez Canto, que en caso de ser designado candidato a un cargo de elección popular trabajará en forma intensa con las líderes de colonias.

Entrevista a Mario Villanueva Tenorio presidente municipal de Othón P. Blanco.




Expo Sur, obras realizadas durante los 5 Meses de su administración y situación financiera del municipio.

Reitera el gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República.






Asegura Roberto Borge Angulo que apoyará el método de consulta a las bases aunque siempre se pronunció a favor de la convención de delegados, para la elección del candidato del PRI a la presidencia de la República.

Disqus Blog NotiFórmula