miércoles, 16 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.64 a la compra Y $13.24 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $17.25 a la compra Y $ 17.75 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La Policía turística extorsiona a vacacionistas en la zona hotelera de Cancún, revelan cónsules en reunión



Cónsules denuncian en reunión acoso de la policía municipal contra turistas, señalo Roberto Díaz Abraham cónsul de Hungría.

Estima el Hospital General de Cancún repunte del 20 por ciento en accidentes en el hogar durante las vacaciones



El director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Rubén Maldonado Villanueva, informó que en temporada vacacional suelen incrementar entre 15 y 20 por ciento los accidentes en el hogar, debido a que un número importante de infantes se quedan solos en casa.

Reincorpora el DIF en Solidaridad, niños al estudio tras detectarlos como menores trabajadores



25 menores de edad se gradúan con apoyo del DIF, declaro Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Solidaridad.

La jurisdicción sanitaria número uno en Chetumal intensifica acciones de nebulización y combate a larvas de moscos para evitar la aparición de enfermedades transmisibles por vector



Las autoridades de salubridad en Chetumal intensifican acciones de nebulización en sabanas y lagunares que rodean a la capital del estado para prevenir la aparición de enfermedades transmitidas por vector.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Accidente en la Colosio

Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo oficial del operativo verano seguro 2014



Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo oficial del operativo verano seguro 2014.

Detiene la policía federal preventiva “PFP” en operativo a delincuentes que extorsionaban a hoteleros y turistas de la Zona Hotelera de Cancún



Hector Gonzalez Valdepeña, comisario de la policía federal preventiva en Cancún, dio a conocer la detención de una banda de delincuentes que pertenecen a los pelones, y que extorsionaban a hoteleros y turistas

Anuncia el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo embellecimiento del malecón de la Isla



El Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, anuncio inversion por 75 millones de pesos para el embellecimiento del Malecón de la Isla, que es la puerta de entrada del destino turístico.

Un promedio de 160 trabajadores se encuentran en intensa actividad, para el bacheo de calles reportan autoridades del ayuntamiento de Othon P. Blanco



No disminuye el problema de baches en Chetumal, se han atendido seis mil pero han aparecido mas reconoce el presidente municipal en Othon P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.31 a la compra Y $ 17.81 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Hoy inicia el operativo vacacional de verano 2014



A partir de hoy se implementará el Operativo Vacacional de Verano 2014 en el que participarán dependencias del Gobierno Federal, instituciones y organismos privados a fin de salvaguardar la integridad de los miles turistas que llegarán a Cancún.

La Policía Turística de Benito Juárez implementará un operativo de vigilancia en el transporte urbano



La Policía Turística inicia el operativo vacacional de verano, informó Martín Estrada, director de la dependencia.

La temporada vacacional tiene un mal inicio en Mahahual; se registra una ocupación hotelera de entre un diez y 20 por ciento



Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, los hoteleros de Mahahual reportaron que apenas se tiene entre un diez y 20 por ciento de ocupación, cuando en otras temporadas ya estaban prácticamente llenos.

Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura de Quintana Roo.



Inauguración del edificio de los juzgados familiares orales del poder judicial de quintana roo, con sede en Cancún

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcial a Mayormente Nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 10 con una Humedad del 72%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 69% Aproximadamente. Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos Playa del Carmen (solidaridad).
Parcial a Mayormente Nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 24° Mínima UV: 10 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 70% Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.

Inicia la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez operativo de vacaciones de verano.



Durante el operativo de vacaciones de verano, la Policía Preventiva incrementará la presencia policíaca en toda la ciudad para inhibir los robos a casas habitación debido a que muchos habitantes salen de vacaciones y dejan solos sus domicilios.

Reafirma Cancún potencial turístico en arranque exitoso de la temporada de verano señaló el presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo



Cancún reafirma su potencial turístico con un arranque exitoso de esta temporada vacacional de verano con altas expectativas de ocupación hotelera superior a 95 por ciento y hasta de 100 por ciento en algunos fines de semana, destacó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Yates piratas ponen en peligro a turistas que contratan sus servicios, advierte la Asociación de Náuticos de Cancún.



En las vacaciones de verano se incrementa el número de tours en yates piratas, señaló Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.

Por lo menos tres escuelas de Chetumal condicionaron la entrega de certificados de estudios, informa la Sociedad estatal de Padres de Familia.



Tres escuelas de Chetumal serán investigadas por condicionar la entrega de documentos escolares, señaló el presidente de la Sociedad estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid.

El DIF Benito Juárez inaugurará este miércoles un curso de verano para menores.



El día de hoy el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, inaugurará el curso de verano 2014 en el que participan cerca de 200 menores.

Darán mantenimiento a 50 planteles educativos de Solidaridad, confirman autoridades escolares.



Se rehabilitarán 50 planteles escolares en Solidaridad, reveló el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero

SEMARNAT fomentará la educación ambiental en menores de edad en Cozumel.



El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Quintana Roo, Raúl González Castilla, anunció que en Cozumel se preparan cursos de fomento a la conservación ambiental enfocados a niños.

Otro ecocidio en Solidaridad: rellenan cenote y autoridades de los tres niveles desconocen a responsables.



Una empresa desarrolladora aniquila un extenso cenote en Playa del Carmen y autoridades de los tres niveles permanecen pasivas.

Implementan en Cozumel operativo de búsqueda por una persona extraviada en la selva.



El director de Protección Civil en Cozumel, Lucio Canul Andrade, señaló que se implementó un operativo de búsqueda para hallar a una persona de 55 años extraviada en la selva.

Ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, principal línea de investigación en el intento de ejecución en la región 216.



Un ajuste de cuentas relacionado con el narcomenudeo, es la principal línea de investigación que se sigue en el intento de ejecución de Hugo Enrique Delgado Maza, quien fue herido con dos impactos de bala el lunes por la mañana, en la región 216.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vecinos de la región 92 mza 107 continúan sin luz. Accidente en la av. Yaxchilán con Av. Palenque. Choque en la Zona Hotelera en el km 3.5, precaución

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres y Rojos ganan en el doble juego Juego de estrellas de las Grandes Ligas Jugadores mexicanos en la mira de Europa Espanyol busca reemplazo de Héctor Moreno

Disqus Blog NotiFórmula