miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.28 a la compra Y $ 12.63 a la venta.
Euro $17.26 a la compra Y $ 17.75 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Presentarán este viernes en Cancún a la empresa ganadora de la licitación del tren transpeninsular



Este viernes se presentará la empresa ganadora de la licitación del tren transpeninsular, informó Francisco Elizondo, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo.

Impondrá la PROFECO multas de más de 2 millones de pesos a quienes adelanten el cobro del IVA del 16%



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo informó que la homologación del IVA entrará en vigor hasta el próximo 1 de enero del 2014, y quienes pretendan incrementar antes el impuesto se harán acreedores a multas millonarias.

Enlace Urbano con Karla Luna



Maestros, alumnos y padres de familia realizarán un desfile por calles de Cancún a las 3:30 pm.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Vivir el presente con visión de futuro.

Detienen a una mujer que pretendía llevarse a dos menores en Bonfil



Una mujer fue detenida por policías municipales en la delegación Alfredo V. Bonfil, cuando intentaba llevarse a dos menores de edad de casa de su vecina.

Exigen al director del penal de Cozumel poner fin al aislamiento de reos como medida correctiva



Una abogada expuso que dos internos de la cárcel de Cozumel son sometidos a un aislamiento indefinido en contra del reglamento de Ceresos del Estado.

Entregan condecoraciones a miembros del Ejército y la Marina



Este 20 de noviembre no se realizó el tradicional desfile cívico militar para conmemorar la Revolución Mexicana; en su lugar se entregaron medallas a miembros del Ejército y la Marina.

Anuncian inauguración del parque Xochimilco



El grupo Experiencias Xcaret anunció que la apertura de la primera etapa del parque Xochimilco se hará el próximo mes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 76%
Cozumel 46%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.17 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $17.25 a la compra Y $ 17.75 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta

Reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avance en los trabajos de reencarpetameinto en el bulevar Kukulcán



La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo dio a conocer que las obras de reencarpetamiento de 52 kilómetros, correspondientes a los dos cuerpos del bulevar Kukulcán de Cancún, llevan un avance físico del 19 por ciento.

Califican autoridades de Xochimilco como positiva una reproducción de la zona patrimonial en el Caribe mexicano



El antropólogo Gustavo Cabrera, pide a los directivos del grupo Experiencias Xcaret respetar las características originales en el proyecto de reproducción de Xochimilco en el Caribe Mexicano.

Prevé el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la llegada de 16 mil personas de todo el mundo al Festival de Jazz



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya informó que todo se encuentra listo para la realización de la decimoprimera edición del Festival de Jazz, del 28 al 30 de noviembre.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 29C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos E y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.
Playa del Carmen.-
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 30C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos E y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Cierre de avenidas por repavimentación.
Hoy empieza nuevo grupo de transito “Troyanos”.
Accidente en la región 230 camioneta atropella a un motociclista, precaución.
Tráfico en López Portillo por trabajos de pavimentación, tomar rutas alternas.

Reporta la Dirección de Turismo Municipal de Tulum un 95 por ciento de ocupación en el fin de semana largo



La ocupación mejoró en Tulum pese a las lluvias registradas la semana pasada, se alcanzó una ocupación de hasta 95 por ciento en la zona de playas, declaró el director de Turismo municipal, Jorge Portilla Manica.

Cancún será sede la Expo Bienes Raíces, donde se espera la participación de 50 empresas



El 6 y 7 de diciembre se realizará la Expo Bienes Raíces, que reunirá a 50 empresas en un solo espacio, informó Norma Rabanal, organizadora del evento.

Avala el PRI en Quintana Roo, la creación del Instituto Nacional Electoral siempre y cuando sean los estados quienes seleccionen a sus representantes



Como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, avala la creación del Instituto Nacional Electoral, pero en su faceta de coordinador de diputados priistas señala que la situación “aún no se analiza”.

Cancela el Ayuntamiento de Benito Juárez el desfile conmemorativo del 20 de noviembre



En concordancia con el gobierno de la República y el Ejecutivo Estatal, el gobierno municipal de Benito Juárez, se unió a la determinación de cancelar el desfile conmemorativo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizaría este miércoles.

Cancelan desfile cívico en Solidaridad por instrucciones del gobierno federal



De acuerdo a instrucciones del gobierno del Estado, se anunció la cancelación del desfile cívico del 20 de noviembre con motivo de la Revolución Mexicana, con la finalidad de que los alumnos de todos los niveles del municipio de Solidaridad no resulten más afectados.

Abogado defensor del ex director de alumbrado público del ayuntamiento de Benito Juárez Juan Felipe de Jesús Novelo, solicita al Juez Tercero Penal fije una fianza a su cliente



La defensa del ex director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, solicitó al Juez Tercero Penal, fijar una fianza para que su cliente quede en libertad, la cual ascendería a mas de tres millones de pesos.

Desmiente el sector salud de Tulum la presencia de un caso de dengue hemorrágico



El director del Centro de Salud de Tulum, Adrian Rivera Romero, niega la existencia de un presunto caso de dengue hemorrágico detectado a un menor de dos años.

Denuncia la Coordinación Nacional de Equidad y Justicia Electoral, la ausencia de candidatas y presidentas municipales en el actual periodo en Quintana Roo



Partidos políticos de Quintana Roo no confían en las mujeres como candidatas fuertes a cargos de elección popular, así lo manifestó la coordinadora Nacional de Equidad y Justicia Electoral, Teresa Evia Rocha.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



México clasifica al mundial Brasil 2014.
Resultados para el pase al mundial Brasil 2014.
Ayer se entregó el premio al merito deportivo 2013 en Benito Juárez.

Sostiene Roberto Borge productiva reunión de trabajo con el subsecretario de Gobierno de la Segob


El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo una productiva reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, con quien platicó sobre diversos temas nacionales y locales, entre éstos, los resultados de la estrategia nacional de seguridad en particular para la región sureste y Quintana Roo.

Roberto Borge Angulo recordó que hace unos días, en el marco de la reunión de seguridad de la Región Sur-Sureste realizada en el Puerto de Veracruz, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong expuso que esta zona de México se ha convertido en la región de menor índice delictivo de todo el país lo que significa un gran avance en materia de seguridad.


Asiste el gobernador Roberto Borge a la presentación del Premio Nacional de Investigación "Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales"


El gobernador Roberto Borge asistió a la presentación del primer Premio Nacional de Investigación “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de las instituciones de educación superior de economía, finanzas, administración, negocios y afines, públicas y privadas de todo el país.

El premio nacional de investigación es auspiciado por el Grupo Financiero Interacciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y PwC México, firma que ofrece servicios de auditoría, consultoría, impuestos y servicios legales en 151 países.



En apoyo al deporte local que es semillero de grandes talentos que representan en diversas disciplinas al municipio y a Quintana Roo, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres entregó la medalla “Benito Juárez” al nadador cancunense Lorenzo Loría Elías, ganador del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2013, en la categoría Mejor Deportista.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo; del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, y de regidores del Cabildo, Paul Carrillo refrendó su respaldo a los practicantes de diferentes disciplinas deportivas en Benito Juárez, pues representa uno de sus ejes de gobierno con el fin de fomentar la actividad física y el sano esparcimiento, sobre todo, de niños y jóvenes.


Disqus Blog NotiFórmula