martes, 26 de noviembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72%
Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.19 a la compra Y $ 12.53 a la venta.
Euro $17.46 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Contempla el municipio de Benito Juárez dos millones de pesos para activar un programa de créditos para pequeñas y medianas empresas



La Dirección de Desarrollo Económico Municipal de Benito Juárez, activará un programa para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas de Cancún, informó Martha Rodríguez, titular de la dependencia.

Desconoce la Comisión Interventora de la Reforma Educativa posible suspensión de clases en el norte de Quintana Roo



La Comisión Interventora de la Reforma Educativa desconoce la intención de maestros del norte de Quintana Roo de suspender clases ante un supuesto incumplimiento de acuerdos alcanzados el mes de septiembre pasado.

Emite la PROFECO recomendaciones para aficionados al fútbol que compren boletos para el Mundial de Brasil 2014



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de Quintana Roo, exhortó a los aficionados quintanarroenses al fútbol que piensan ir al Mundial en Brasil en el 2014, a verificar la agencia de viajes.

Buscan frenar el crecimiento desmedido de iglesias en Solidaridad



En los próximos meses la Dirección de Asuntos Religiosos del municipio de Solidaridad llevará a cabo un censo del número de iglesias que existen, con la finalidad de regular el crecimiento desmedido de estos centros.

Realizan foro de consulta en materia turística en Benito Juárez



El gobierno de Benito Juárez, realizó un foro de consulta en materia turística, informó Frank López, director de Turismo Municipal.

Enlace Urbano con Karla Luna



El gobernador, Roberto Borge Angulo entregó 20 patrullas y 15 motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Entrevista con Cristina Isabel Bazán Echeverría, practicante de la Rueda de La Ley y La Gran Vía FALUN-DAFA



Invitación para recaudar firmas para evitar la extracción forzada de órganos en China.

Preparan reunión en Chetumal para establecer acciones de desarrollo para la zona sur-sureste del país



Este jueves Chetumal será sede de una reunión del Fideicomiso para el Desarrollo de la región sur-sureste y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Identifican a ejecutado encontrado ayer en Cancún



El ejecutado encontrado ayer por la mañana en el fraccionamiento Álamos II, fue identificado como Jorge Ángel Escudero García.

Dan plazo a patrones para afiliarse al INFONACOT



El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) de Quintana Roo, fijo un plazo a los patrones para inscribirse ante la dependencia, pues de no hacerlo se harán acreedores a sanciones económicas.

Reportan empresas náuticas de Solidaridad un incremento en sus actividades



La Cooperativa Mar del Caribe de Solidaridad informó que sus servicios se han incrementado en un cinco por ciento.

Prevé la AMAV incremento en tarifas de transportación para el 2014



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Cancún, Sergio Gonzalez Rubiera, prevé un incremento del 10 por ciento en tarifas de transportación y excursiones para el 2014.

La AMMJE afirma que impera la incertidumbre por fin de año



La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) a nivel regional, Sandra Hannon, prevé que el inicio del 2014 será muy difícil para su sector.

El municipio de Solidaridad planea el crecimiento de desarrollos sustentables en los próximos 10 años



La actual administración del gobierno municipal de Solidaridad buscará crear en los próximos años desarrollos que no dañen el medio ambiente.

Entrega el Gobernador títulos de propiedad a mil 249 familias benitojuarenses


El gobernador Roberto Borge Angulo entregó títulos de propiedad a 1 mil 249 familias benitojuarenses, acción que les brinda seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.


Encabeza Mariana Zorrilla de Borge caravana vehicular "Por un Quintana Roo libre de Violencia"


La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó el recorrido de la caravana vehicular "Por un Quintana Roo Libre de Violencia", que se efectuó en coordinación con el Instituto de la Mujeres Quintanarroense (IQM).


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 75%
Riviera Maya 72%
Cozumel 56%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.18 a la compra Y $ 12.52 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.87 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Maestros de Quintana Roo e integrantes de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa se reunirán para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados



Los maestros de la zona sur de Quintana Roo mantendrán sus labores en las aulas, confirmó el vocero del movimiento magisterial Felipe Briceño García.

Reporta el INEGI que dos de cada cinco mujeres sufrieron violencia en el último año en Quintana Roo



Registra Quintana Roo un aumento del 5.9 % por ciento de mujeres, de 15 años de edad en adelante, que manifiestan haber sufrido violencia por parte de su pareja. Lo que significa que dos de cada cinco mujeres en Quintana Roo han tenido por lo menos un incidente de violencia en el último año, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entrevista con Carlos Constandse Madrazo, presidente del patronato de Ecopark



Carlos Constandse Madrazo, invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria para elegir el nombre del parque. Pueden enviar sus propuestas a través de Facebook en: Mi parque Cancún y en Twitter: @miparquecun.

Inicia Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez una campaña en contra de violencia familia



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, creó un programa de ayuda para atender casos de violencia contra las mujeres, ante el alto índice de reportes que se reciben en el número de emergencias 066 en Benito Juárez. En lo que va del año, se han recibido 861 llamadas de auxilio por este motivo.

Entrevista con Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



Afinan detalles para el Festival de Jazz de la Rivera Maya.

Campesinos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se quedarán sin cobrar daños por superficies siniestradas, confirma la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (SEDARI)



El secretario de Desarrollo Agropecuario en Quintana Roo, Luis González Flores, confirmó que campesinos de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto no recibirán el pago por superficies siniestradas ya que el seguro no cubre daños parciales.

Entrevista con José Ernesto May fuentes, delegado municipal de la comunidad de Cobá



25 casas y 14 comercios en Cobá se encuentran inundados, por lo que el delegado pide declarar a la comunidad zona de desastre.

Sale bajo fianza el ex director de alumbrado público de Benito Juárez, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, detenido por el robo de luminarias



Con el pago de una fianza de más de tres millones de pesos, el ex funcionario quedó en libertad tras haber sido declarado formalmente preso por el delito de peculado.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Entrevista con Julio González Duro, y Ernesto Alarcón, integrantes del Comité de Artistas del programa “En Defensa del Arte”. Invitación al mega evento “En defensa del Arte” en Cancún.
-Cine Club presenta: “Alice” en la Universidad del Caribe.


Enlace Urbano con Karla Luna



-Se habilita vialidad de doble sentido en la avenida López Portillo.
-Tráfico lento sobre la avenida López Portillo por cierre de calles.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas. Máximas 29C. Vientos SSO entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos tormentosos. Mínima 20C. Vientos ONO entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 50%.
Playa del Carmen
Tormentas. Máximas 29C. Vientos SSO entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos tormentosos. Mínima 16C. Vientos ONO entre 10 y 15 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 77% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 51%.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-"Checo" Pérez podría correr con el Force India.
-TV Azteca adquiere al Atlas.
-Resultados del fútbol mexicano.
-LeBron y Grupo Carso en cena millonaria.
-En el lunes del fútbol americano se imponen los 49’s.

Disqus Blog NotiFórmula