jueves, 29 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 74%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.56 a la compra Y $13.16 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $17.22 a la compra Y $ 17.72 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $20,500 pesos a la venta.

No ser sustentable puede costarle a un país el 5% de su Producto Interno Bruto



La sustentabilidad es parte del “ADN” de las empresas, señaló Peter Zellenmac, presidente de International Conservation.

Piden en Solidaridad analizar iniciativas para no aprobarlas "al vapor"



El secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, rechaza que exista tortuguismo para aprobar iniciativas de ley en el cabildo.

Ya no habrá más impuestos para México anuncia el secretario de Hacienda, Luis Videgaray



Durante la quinta edición del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el secretario de Hacienda Luis Videgaray anunció que ya no habrá impuestos a alimentos, tampoco se inventarán nuevos, incrementarán los existentes y se mantendrán los beneficios fiscales.

Diputados federales envían un exhorto a la CFE para iniciar el proceso de reclasificación de tarifas eléctricas en Quintana Roo



Luego de entregar la documentación que sustente la petición diputados federales enviaron un exhorto a dependencia para que se realice este procedimiento en Quintana Roo, confirmó el director de la Comisión de Energía de la Secretaría de Desarrollo Económico, Efraín Taleno Canul.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Entrevista con Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo



Fraudes en la compra-venta de automóviles.

Para el 2027 habrá 15 ciudades más en México



En el marco de la asamblea del Fondo del Medio Ambiente Mundial, algunas de las ciudades en México registrarán un crecimiento anual hasta de un millón de personas, señaló Bernardo Baranda, especialista en transporte urbano.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 82%
Riviera Maya 74%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra Y $13.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $17.24 a la compra Y $ 17.74 a la venta.

El Centenario $19,200 pesos a la compra y $20,700 pesos a la venta.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Roberto Borge Angulo, inaugura la quinta reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial



México contribuye con 20 millones de dólares para el Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF), señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

Es necesario fortalecer la resistencia de ecosistemas en México, señala la SEMARNAT



México es uno de los países más vulnerables al cambio climático, advirtió la directora general de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Beatriz Bugeda Bernal.

La SEMARNAT dice no tener la facultad para clausurar el Dragon Mart



Durante su participación en la 5ta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Juan José Guerra Abud, dijo no tener la facultad para clausurar el proyecto Dragon Mart Cancún debido a una disposición de juez y que por el momento no podía emitir opinión alguna.

La Secretaría de Hacienda no prevé cambios en la reforma fiscal a pesar de petición de empresarios



No habrá cambios en las reformas fiscales en los próximos años, aseguró el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela.

Recursos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial resultan insuficientes para el combate del cambio climático



El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), José Antonio Meade, resaltó durante su participación en la 5ta Asamblea del Fondo Mundial del Medio Ambiente que los 4.3 mil millones de pesos destinados para el combate del cambio climático en el mundo son insuficientes, por esta razón México trabaja para incrementar la bolsa con estrategias como un Fondo Verde.

Sanciona SINTRA a taxistas en Cozumel por tener vidrios polarizados



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Cozumel sancionó a seis taxistas con 20 salarios mínimos por tener vidrios polarizados.

Devasta maquinaria sin permisos a la vista, especies protegidas en Playa del Carmen



Ambientalistas de Playa del Carmen buscarán ayuda internacional para frenar la devastación ocasionada por maquinaria que realiza trabajos en un terreno ubicado a una cuadra de donde se erige el nuevo palacio municipal.

Detienen a tres narcomenudistas con 42 dosis de marihuana y cocaína en la Zona Hotelera de Cancún



Tres narcomenudistas que operaban en la Zona Hotelera de Cancún, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en posesión de 42 dosis de marihuana y cocaína. El arresto se dio mediante un operativo de investigación, que se derivó de denuncias ciudadanas que señalaban la venta de drogas en la zona de playas al a altura de Plaza Forum.

El Ayuntamiento de Tulum ejecuta juicios de desalojo de hoteles en la zona costera



Además de atractivo turístico, el municipio es considerado por gente malintencionada como un sitio atractivo para invadir predios, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

El 40% de empleados de hotelería de la Riviera Maya, con problemas con el alcohol



Los datos los dio a conocer Pablo Villafranco Alvarado, encargado del Programa de Combate a las Adicciones de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) Riviera Maya.

Cozumel debe incrementar la derrama económica antes que el número de visitantes



La presidenta de la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, Demita DeLille Cabrera señaló que se debe buscar el crecimiento de la derrama económica del turismo en la isla.

Se registra un intento de ejecución en la colonia Donceles 28



Ayer por la madrugada, se registró un intento de ejecución en la supermanzana 64, en la colonia Donceles 28, un hombre identificado como Ángel Raymundo Pérez Argüelles fue herido con un impacto de arma de fuego a manos de un sujeto que viajaba con otros en un vehículo tipo Corsa, color blanco.

Espacio universitario



“Futbol” parte 2
Trabajo realizado por Alumnos de la Universidad del Sur.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado a mayormente Nublado 31°máxima 35°sensación térmica 26°mínima. El UV en 10, 20% de probabilidad de precipitación.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado a mayormente Nublado 32°máxima 36°sensación térmica 24°mínima UV:10 probabilidad de Precipitación del 20%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se reporta un accidente en la región 236 una pareja que circulaba en motocicleta fue atropellada por una unidad de taxi.
-Choque en la región 222 sobre la avenida Kabah.

Agenda libre con Alejandra Flores



El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Entrevista con David Ávila Díaz, presidente de pioneros Cancún. Ascenso a asegunda división.
-Resúmen México vs Israel Amistoso.


Disqus Blog NotiFórmula