lunes, 26 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 47%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 51%
Riviera Maya 53%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 20%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.28 a la compra y $13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $13.03 a la compra y $13.39 a la venta.
Euro $18.23 a la compra y $18.73 a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra y $27,800 a la venta.

México es el principal destino visitado por ciudadanos de Estados Unidos, de acuerdo al Departamento de Comercio de este país.



Durante el mes de agosto se incrementó el número de turistas de 145 países hacia México, nación más visitada por los estadounidenses, dio a conocer la Secretaria de Turismo Federal, “SECTUR”.

Estados Unidos no debe generalizar el tema de la inseguridad a todo el país, considera la Comisión de Turismo de Quintana Roo.



Generalizar a México como un país inseguro, afecta al flujo de visitantes en destinos turísticos, aseveró el diputado estatal Paul Carrillo, presidente de la Comisión de Turismo en la entidad.

Anuncia el “IFE” cierre de trámites para credenciales de elector a partir de marzo próximo.



Advierte el Instituto Federal Electoral que a partir del 15 de marzo del próximo año suspenderán la realización de trámites para la expedición de credenciales de elector, confirmó el presidente del Consejo Distrital 02, Francisco Croce Flota.

Trabajadores de la construcción en Solidaridad se quejan por escasez de trabajo.



EL sector de la construcción se encuentra con muy baja producción en Solidaridad, aseguran alarifes que se concentran en el parque Lázaro Cárdenas.

Encuentran a un hombre sin vida, con los ojos vendados y manos atadas en la carretera a Rancho viejo.



Con el “tiro de gracia” en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un ejecutado en la carretera a Rancho Viejo ayer por la mañana, en el lugar fue encontrado un cartucho sin percutir calibre .45 milímetros y hasta ayer, el ejecutado permanecía en calidad de desconocido.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 47%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 51%
Riviera Maya 53%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 20%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.25 a la compra y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $13.11 a la compra y $13.31 a la venta.
Euro $18.13 a la compra y $18.63 a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $29,000 a la venta.

Busca gobierno de Quintana Roo recursos para impulsar proyectos culturales en Cancún, Bonfil y Chetumal.




Busca gobierno de Quintana Roo recursos del orden de los 300 millones de pesos para impulsar proyectos culturales en Cancún, Bonfil y crear el teatro en Chetumal, confirmó la secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid.

23 millones de turistas generó durante el 2010 el rubro de grupos y convenciones en nuestro país, afirma agencia consultora.




Las cifras del último reporté del Centro de Estudios turísticos (CESTUR), señalan que el rubro de grupos y convenciones, es algo más allá que una parte del turismo en el país, sino una actividad principal, afirmó Alejandro Watson, director de conocida consultora internacional.

Emite gobierno de Belice pase local para quintanarroenses que quieran visitar ese país y la isla de San Pedro.




Aumenta la afluencia de turistas beliceños a Chetumal y se espera concluir el año con un millón 300 mil visitantes, confirmó el cónsul de ese país en Chetumal, Jorge Valencia Gómez.

Un presupuesto justo busca Quintana Roo para atender programas prioritarios en 2012.




Confía el gobierno de Quintana Roo alcanzar un presupuesto para el 2012 que le permita atender los programas considerados prioritarios para la actual administración sobre todo en infraestructura carretera, advirtió el secretario de Planeación, Andrés Ruíz Morcillo.

Presenta Armando Bojórquez libro dedicado a su padre, uno de los fundadores de Cancún y visionario del turismo en México.




El reto para Cancún como destino, es lograr la diversidad de experiencias turísticas y cuidar la sustentabilidad, afirmó el empresario Armando Bojórquez, durante la presentación de su libro "El pequeño gigante del turismo".

Tiene Cancún presencia en ferias internacionales en París, Rusia y el Distrito Federal, para promocionar el destino.




La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, participó durante la semana pasada en tres importantes ferias internacionales, con el fin de posicionar a Cancún.

Enlace con Adriana Varillas desde la Feria Internacional de Turismo de las Américas en el Distrito Federal.




Resultados de Cancún en el FITA.

Entrevista Wilbert Esquivel Zanoguera, encargado de la empresa paramunicipal para recolección y disposición de residuos sólidos.





Creación y operación de la empresa paramunicipal que se encargará de la recolección y disposición de desechos sólidos.

Disqus Blog NotiFórmula