lunes, 2 de febrero de 2015

Fallece el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, de un ataque cardiaco



El presidente de la Asociación de Hoteles, falleció de un ataque cuando se disponía a tomar un vuelo de España hacia Cancún.

La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez exhorta a hoteleros de Cancún a regularizar sus permisos



El director de Fiscalización de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, informó que los hoteles de Cancún están siendo emplazados a ponerse al corriente, para que a partir de marzo ya cuenten con su licencia de funcionamiento.

Maestros analizan la posibilidad de interponer amparos ante la modificación del huso horario en Quintana Roo



Luego que el pasado fin de semana entrara en vigor la modificación del huso horario para adelantar una hora, maestros analizan la posibilidad de interponer amparos contra esta decisión ya que afecta a los estudiantes.

Cozumel mantendrá el horario de entrada a las 8 am en escuelas de educación básica



Aun cuando en todo el estado será a las 7:30 am, en la isla la hora de entrada será a las 8 am, señala representante de la SEyC, Vanesa Gracia Aguilar.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan fallas e el suministro de agua en la supermanzana 45.

Interceptan camioneta que se dirigía a Cancún con 30 kilos de marihuana



Elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal interceptaron, a la altura de la Tulum, una camioneta que venía hacia Cancún con más de 30 kilos de marihuana; hay tres personas detenidas.

La Dirección General de Obras Públicas anuncia que se rehabilitarán cinco supermanzanas de Cancún



Este mes, arrancarán las obras de remodelación y rehabilitación en cinco supermanzanas del centro de Cancún, informó el director general de Obras Públicas, Roger Espinoza.

Nuevos hoteles y cadenas comerciales generan miles de empleos en Quintana Roo



En los últimos cuatro meses se han creado entre 10 mil a 20 mil empleos en la entidad, dio a conocer Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo.

Cuatro secretarías del gabinete estatal no han cumplido con las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos



Serán reportadas ante el Congreso del Estado para que apliquen las medidas correspondientes, advirtió el ombusman, Harley Sosa Guillen.

La apertura de nuevos vuelos de Europa a Quintana Roo es uno de los principales los logros del estado en la Fitur



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dio a conocer que se han concretado importantes logros para el estado durante la feria turística (Fitur), en Madrid, España.

Empresarios y autoridades turísticas del sur de Quintana Roo analizan la posibilidad de abrir nuevas rutas aéreas que conecten a la capital del estado con Belice y Cancún



La Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo, confirmó que existen proyectos para abrir nuevas rutas aéreas que conecten a la capital del estado con Belice y Cancún.

La ZOFEMAT Trabajará en la rehabilitación de infraestructura y limpieza de playas en la zona oriental de Cozumel



Con la rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de playas en la zona oriental de Cozumel, se estaría dando el primer paso para la certificación de estos espacios, dio a conocer el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), David Viana Martínez.

Falta cultura nutricional en el seno familiar y escolar para tratar problemas de obesidad, señalan expertos



Es complicado poner en marcha el de plan de nutrición en cooperativas escolares, señaló la nutrióloga Cristina Lara.

Para este año se registrará un aumento de apenas tres por ciento en el presupuesto del sector Salud de Quintana Roo



El secretario de salud Juan Ortegón Pacheco, dio a conocer que sólo se tuvo un aumento del tres por ciento en el presupuesto de este año, que será destinado a atender problemas de insumos y pago de personal.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Soleado, 28° máxima, 29° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 8 con una Humedad del 73%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 18% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 20° Mínima UV: 8 Humedad: 74% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 15% Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos.

La CONDUSEF alerta a usuarios por robo de tarjetas en cajeros automáticos de Cancún



Se han reportado robos de tarjetas en Cancún; el atraco es cometido por sujetos que se acercan con el pretexto de ayudar a ususarios de cajeros automáticos, alertó Juan Bosco, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF).

El desempleo puede aumentar en el país ante recorte presupuestal, advierte Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco en Playa del Carmen



Ante la falta de recursos, derivado del recorte presupuestal por más de 124 mil millones de pesos, podría aumentar el desempleo en el país por ajustes en paraestatales y la disminución de la plantilla laboral en negocios pequeños, advirtió Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco de Playa del Carmen.

Dos sujetos sobreviven luego de ser atacados a balazos en la región 100



Un intento de doble ejecución se registró la noche del sábado en la región 100, en donde dos sujetos lograron sobrevivir a un ataque a balazos, a manos de dos sujetos que lograron darse a la fuga.

Capturan a tres integrantes del Cártel del Golfo que participaron en la ejecución la semana pasada en la región 202



La Policía Judicial del Estado capturó a dos sujetos integrantes del Cártel del Golfo, que confesaron haber participado en la ejecución del menor Javier López Rivero, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado en la región 202.

Asegura titular de la APIMCOZ que la paramunicipal se encuentra bien económicamente pese a las acusaciones de banca rota por parte de regidor perredista



El director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ) Roberto Marín Flores, descartó las acusaciones del regidor Ramón Escalante Cervera, en cuanto a los números rojos con los que se dice opera la paramunicipal.

Mesa de análisis con Sergio Cárdenas



Tema: Cáncer la gran epidemia del siglo XXI.
Invitados: Lilian Alarcon e Ito, presidenta de la fundación grupo desafió.
María Inés Torres Aguilar, Oncóloga medico y especialista en quimioterapia.
Beatriz García Robles. Oncóloga medico con especialidad en radioterapia.
Bania Gómez Rodríguez,Psicóloga con especialidad en tanatología.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Frente a los juzgados sobre av. Tulum coladera sin tapa.
Reporte vial.
Fallas en semáforos de la Av. Nichupté con Av. López Portillo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la liga de ascenso del futbol mexicano.
Resultados de la Copa MX.
En espera de la próxima sede de las liga de las Américas.
New England Patriots Ganadores del Super Bowl 2015.

Disqus Blog NotiFórmula