martes, 4 de octubre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 42%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 42%
Riviera Maya 46%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.55 a la compra y $14.05 a la venta.
Dólar Canadiense $13.05 a la compra y $13.21 a la venta.
Euro $18.29 a la compra y $18.78 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Se hace oficial un frente común en contra del aumento del “DNI” de empresarios de Cancún y todo el país, a través de una carta de rechazo.






El ámbito empresarial de Cancún, firmará una carta de rechazo ante el incremento del Derecho de No Inmigrante, pues no beneficiará en nada al sector turístico, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira.

Inauguran el congreso "De ensayos no destructivos en Cancún", con la asistencia de más de mil investigadores de diversos países.






Los ensayos no destructivos, tienen como utilidad en la vida diaria, saber si existe alguna anomalía tanto en el cuerpo del ser humano, como en materiales en el área industrial, indicó Cirilo Noguera Silva, director de equipo para la industria petrolera del centro de ingeniería y desarrollo industrial.

Prevé el ayuntamiento de Benito Juárez cerrar la recaudación del impuesto predial del 2011 con 320 millones de pesos, e incrementarlo para el 2012 con 120 millones de pesos más.






Esperan en Cancún recaudación de 120 millones de pesos adicionales por concepto del predial para el 2012 y estiman cerrar el 2011 con un total de 320 millones de pesos, señaló el tesorero municipal en Benito Juárez, Leonel Sauri.

Convocan autoridades laborales a nivel federal, a un concurso de dibujo, para concientizar sobre el problema de la explotación laboral en menores de edad.







En la entidad, hay más de 40 mil menores de edad, que sufren de explotación laboral, por lo que es importante que se lleven a cabo acciones por parte de las autoridades, indicó el delegado de la Secretaria Federal del Trabajo, Rogelio Márquez Valdivia.

Identifican a dos de los tres ejecutados, encontrados el sábado en Alfredo V. Bonfil





Como Carlos Efrén Carrillo Haas y Kareem Israel Haas Cohuó, fueron identificados dos de los tres ejecutados encontrados la mañana del sábado en la carretera que conduce al libramiento aeropuerto. Los dos jóvenes fueron secuestrados por el grupo delictivo de “Los Zetas” y su familia no logró reunir los 350 mil pesos que pedían como rescate por su liberación.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 42%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 42%
Riviera Maya 46%
Cozumel 20%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.60 a la compra y $14.10 a la venta.
Dólar Canadiense $13.22 a la compra y $13.41 a la venta.
Euro $18.23 a la compra y $18.72 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,500 a la venta.

Busca el ayuntamiento de Benito Juárez incrementar su presupuesto de egresos para el 2012.




El Ayuntamiento de Benito Juárez, pretenden incrementar en un 8.5 por ciento el presupuesto para el 2012, señaló el tesorero municipal, Leonel Sauri Galue.

Obtiene ayuntamiento de Othon P. Blanco segundo lugar en el Concurso Nacional Vivir Mejor en la Ciudad 2011.




En el marco de la celebración del Día Mundial del Hábitat, el evento se desarrolló en el estado de Aguascalientes, el presidente municipal, de Othon P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, recibió el Premio Nacional Vivir Mejor en la Ciudad 2011, de manos del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Pretende la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Benito Juárez, eliminar el pago de carta de vecindad, para los comités vecinales.




Analizarán en el cabildo la eliminación de requisitos, entre ellos carta de vecindad, para convocatoria de comités vecinales, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Julián Lara Maldonado.

Continúa de forma fluida la visita de americanos al Caribe Mexicano, afirma el consulado norteamericano.



La afluencia turística hacia el Caribe Mexicano, continúa de forma fluida, y no hay una caída tan estrepitosa como sucedió en el 2009, con la contingencia de salud, aseguró el cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán, Gregory Sagas.

Desconfían autoridades de la milicia de Quintana Roo, de las Policías Municipales de Benito Juárez y Playa del Carmen, por considerarlas corrompidas.




Mantendrá el Ejército coordinación únicamente con la Policía Federal ya que no se puede confiar en las corporaciones municipales, advirtió el comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio Garcia Rodríguez.

Entrevista a Mónica Chavarría, presidenta y fundadora de “Pro Animal”.




Día Mundial de los Animales, iniciativa de reforma de Ley de Protección y Bienestar Animal en Quintana Roo.

Disqus Blog NotiFórmula