viernes, 24 de enero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 73%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $18.13 a la compra Y $ 18.63 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

El sector inmobiliario de Quintana Roo busca recuperar el mercado turístico norteamericano y canadiense



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realizará un simposio internacional sobre ventas en Tulum, informó Juan Pablo Mirabent, ex presidente del organismo.

Disminuyen hasta un 60% ventas de restaurantes en Playa del Carmen



La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Solidaridad reportó una baja de hasta el 60 por ciento en sus vetas tras la conclusión de la temporada alta.

Hoteleros del sur de Quintana Roo mantendrán sus precios a pesar de aumento del IVA



Hoteleros de Mahahual afirman que no aumentaran sus precios a pesar del incremento del IVA, para evitar lesionar aún más su economía.

Presenta el IFE un nuevo modelo para credencial de votar en Cancún


El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó esta mañana el nuevo modelo de la credencial para votar que cuenta con 19 elementos de seguridad.

Inicia investigación por trata de personas luego del rescate de una menor en Bonfil



En tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez se puso en contacto con el DIF de Guerrero, para localizar a los padres de la menor.

Enlace Urbano con Karla Luna



Tránsito lento por lluvias en Cancún.

Entrevista con Miguel Ángel Hidalgo, ejecutivo de recaudación de la Ciudad de la Alegría



Cómo ayudar a la Ciudad de la Alegría.

Pretenden revocar PDU 2013-2030 de Benito Juárez



Mañana se realizará una sesión de cabildo para revocar el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, informo el presidente de comisión investigadora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Antonio Cervera León.

Anuncian el primer Festival Internacional de Arte Público de México, en Holbox



Jaz Soriano, director de Cancún Riviera Arts Destination (CRAD) anunció que del 13 al 16 de febrero se realizará el primer Festival Internacional de Arte Público de México, en Holbox.

“Quintana Roo desaprovecha recursos de Banobras”



Los municipios de Quintana Roo desaprovechan los recursos del fondo de apoyo a infraestructura social disponible en Banobras, señaló el delegado Baltazar Linares Díaz.

Reconocen autoridades del municipio de Tulum incremento en los índices de delincuencia



Autoridades municipales de Tulum aseguran que están poniendo de su parte pero la delincuencia crece en la misma medida que la población. Esta declaración surgió a raíz del caso de un asesinato en el municipio y del que la Policía Judicial del Estado (PJE) ha mantenido total hermetismo.

Balean a hombre al interior de un gimnasio en la supermanzana 24



Ayer por la tarde se registró un intento de ejecución en el interior de un gimnasio ubicado en la supermanzana 24; un hombre fue herido con tres impactos de bala.

Reforma fiscal y homologación del IVA provoca inestabilidad en el sector empresarial del municipio de Othón P. Blanco



La estabilidad social en Othón P. Blanco se encuentra en riesgo por conflicto que se registra entre taxistas, cañeros y habitantes de Nicolás Bravo, reconoció el secretario del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 84%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.65 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $18.06 a la compra Y $ 18.57 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Se aplicará el programa “velocímetro” en Cancún, a partir de hoy, anuncia la Dirección de Tránsito



La Dirección de Tránsito de Benito Juárez dio a conocer que a partir de este viernes se implementará en Cancún el programa velocímetro, que tiene como objetivo disminuir el número de accidentes viales originados por conducir a exceso de velocidad.

Alejandro Menache director de tránsito en Benito Juárez



Programa alcoholímetro y velocímetro

Realiza la dirección de salud en el municipio de Tulum, campaña intensiva de fumigación y limpieza para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue



El director de salud de Tulum, Juan Mena Ramos, dio a conocer que se lleva a cabo una campaña intensiva de fumigación y limpieza para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en lotes baldíos de la colonia Tumben Kah donde hace días falleció una niña aparentemente por este padecimiento y su hermana menor se encuentra hospitalizada.

Anuncia el DIF de Cozumel la realización del "Lady Show 2014" como parte de las actividades del carnaval



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel anunció que se realizará el evento "Lady Show 2014" y los fondos recaudados serán destinados a causas sociales.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 25C. Vientos NE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 17C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 60%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 26C. Vientos NE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 17C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. UV: 8 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 43%.

Dan el último adiós a Salvador Órnelas Hernández, presidente de la cadena de Hoteles Parnassus en Cancún



El día de ayer se realizó una misa de cuerpo presente al empresario Salvador Órnelas Hernández, presidente de la cadena de Hoteles Parnassus.

Empresarios del estado recibirán capacitación personalizada del SAT sobre las modificaciones y alcances de la reforma fiscal



El Servicio de Administración Tributaria ofrecerá capacitación personalizada a empresarios de Quintana Roo, sobre la reforma fiscal. Los empresarios confían en que se retrasará la entrada en vigor de las nuevas disposiciones para los pequeños comercios, señaló el secretario del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Alcocer Domínguez.

Más de 500 empresas han confirmado su asistencia al Tianguis Turístico de México 2014



En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España, el gobernador Roberto Borge Angulo presentó el Tianguis Turístico de México 2014 que se llevará a cabo en Quintana Roo.

Instalan en Benito Juárez Consejo Ciudadano para la Protección de los Animales



El día de ayer, el procurador de Protección al Ambiente en Quintana Roo, Jesús Cárdenas Rivero, instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para fomentar el trato digno y la protección de los animales en Benito Juárez.

Mesa de análisis con Arturo Medina, y Adriana Varillas



Tema: Casa Consular en Chetumal.
Invitados:
Rudolf Bittorf, Cónsul Honorario de Alemania en Cancún.
Claudia Guillemot, oficial de enlace de la Casa Consular en Cancún.
Rodrigo Sotomayor, subdirector de Turismo Municipal de Benito Juárez.


Enlace Urbano con Karla Luna



Cruce conflictivo en la Av. López Portillo con Av. Kinik por remodelación.
Accidente aparatoso en la Av. 20 de noviembre a la altura de las Torres Guadalupana.

Entrevista con Darío Flota Ocampo, director del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya



Feria internacional de turismo (FITUR) en Madrid, España

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Hoy arranca la jornada 4 del futbol mexicano.
Miguel Herrera presentó su convocatoria.
Dominika Cibulkova y Li Na disputarán la final del abierto de Australia.
Hoy ultimo día de inscripción para la carrera por la paz.

Clausuran cursos de Habitat y entregan camión recolector de residuos sólidos


Con la exposición de trabajos, muestra de los aprendido en 3 meses de capacitación, 270 alumnos concluyeron su participación en los cursos otorgados en el Centro Comunitario de Isla Mujeres, a través del programa federal Habitat.

Teniendo como sede el domo de la plaza Bicentenario, se realizó la clausura de los cursos de capacitación: confección de bolsas y mochilas, cultura de belleza, elaboración de velas, cocina italiana, panadería y repostería, corte y confección, masoterapia, bisutería, artesanías regionales, inglés, computación y carpintería.

Con recursos del Gobierno Federal y Gobierno Municipal, el objetivo de los cursos fue otorgar conocimientos y herramientas, que fomenten en los isleños el autoempleo, en especial en las mujeres, ya que en su mayoría los participantes fueron amas de casa e isleñas, que buscan realizar nuevas actividades que retribuyan ingresos a la economía familiar.

En el marco de este evento, se entregó a la dirección de Servicios Públicos municipales, un camión recolector y contenedores para residuos sólidos, mismo que fue adquiridos con recursos del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Gobierno Municipal por 1 millón 605 mil 779 pesos, con lo que se reforzará el servicio de recoja de basura en Isla Mujeres.


Disqus Blog NotiFórmula