martes, 3 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 70% Cozumel 48%
Isla Mujeres 41%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra y $13.43 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.04 a la compra y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.56 a la compra y $ 17.02 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

De no realizar reformas políticas, económicas y laborales, mexicanos habrán fallado en la elección de sus diputados y senadores, afirma el CCE.



Exhorta ámbito empresarial de Cancún a nuevos diputados y senadores, a trabajar en las reformas estructurales que necesita México, indicó Francisco Córdoba Lira, presidente del CCE.

A partir de este mes, todo candidato a vivienda del INFONAVIT, será investigado si tiene adeudos en el buro de crédito.



20 mil trabajadores de Quintana Roo se podrían ver afectados con las nuevas disposiciones del INFONAVIT, que revisará el buro de crédito para autorizar créditos, reconoció Felipe Rojas cruz, delegado de dicha dependencia.

Reporta el sector salud de Quintana Roo incremento de infecciones gastrointestinales por temporada de calor.



Alerta la delegación del IMSS Quintana Roo sobre el incremento de infecciones gastrointestinales ante los cambios bruscos de temperatura, informó la vocera del instituto, Laura Bojórquez.

Estima la APIQROO una derrama económica para el destino de casi medio millón de dólares con la llegada de tres cruceros el día de hoy.



Comerciantes y prestadores de servicios turísticos del centro Cozumel, respiraron con la llegada de tres cruceros, lo que generó una mayor derrama económica en plena temporada baja.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 35%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 70% Cozumel 48%
Isla Mujeres 41%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.94 a la compra y $13.44 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.99 a la compra y $ 13.18 centavos venta.
Euro $16.52 a la compra y $ 16.98 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Realiza la Secretaría de Turismo una gira de trabajo para atraer turismo de Estados Unidos al Caribe Mexicano.



Durante septiembre la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, encabezará gira de trabajo para atraer más vuelos de Estados Unidos hacia el aeropuerto internacional de Cancún, informó Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo.

Inicia operativo de verano “Programa Paisano”, informó el Instituto Nacional de Migración.



Ayer dio inicio el operativo de verano 2012 “Programa Paisano” y en Quintana Roo igual que en el resto del país, se contará con módulos de información y orientación para los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país; y estará vigente hasta el 31 de agosto de este año, lo dio a conocer el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM) Jorge Raúl Armas Rodas.

Se realizarán trabajos de remodelación en la parte de abajo del puente y se recuperara el jardín del arte, informó el FONATUR.



A partir del primero de agosto inician los trabajos de remodelación del Puente Calinda, anunció Gabriel Chavarría, delegado del FONATUR.

Es necesaria mayor infraestructura en la zona sur para captar mayor turismo, reconoció el Fidecomiso de Promoción Turística.



Apenas un 40 por ciento de ocupación hotelera en junio se registró en la zona sur de la entidad por lo que es necesario aumentar la promoción considero el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Fernando Salazar Cámara.

Construirán en Cancún la Universidad Mundial por la Paz que ofrecerá licenciaturas, una academia de futbol y centro de idiomas.



Con una inversión de 15 millones de dólares, se estará construyendo a finales de este año la Universidad por la paz en Cancún, anunció Carlos Peralta, presidente de la Organización Mundial por la Paz.

Logra Quintana Roo bajar su nivel de abstencionismo en estas elecciones, afirmó el vocal ejecutivo del IFE, Álvaro Martínez lozano.



Un promedio del 58 por ciento de los ciudadanos registrados en el listado nominal en Quintana Roo emitió su voto, afirmó el vocal ejecutivo del IFE, Álvaro Martínez Lozano.

Rinde su declaración preparatoria en el juzgado tercero de lo penal, el ex director de ingresos Ángel Larios Alatorre.



En la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero de lo Penal, el ex subdirector de ingresos del ayuntamiento de Benito Juárez Miguel Ángel Larios Alatorre, rindió su declaración preparatoria después de que fuera consignado por el delito de extorsión.

Destaca la Dirección de Tránsito en Benito Juárez logros de alcoholímetro durante la segunda semana de aplicación.



Durante su segundo fin de semana de aplicación, el programa alcoholímetro en Benito Juárez continúa dando resultados, principalmente el de resguardar la integridad física y los bienes, indicó el director de tránsito, Edgar Amílcar Alonso Paredes.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula