martes, 23 de agosto de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 77%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 40%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.95 a la compra y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.36 a la compra y $12.56 a la venta.
Euro $17.64 a la compra y $17.94 a la venta.

Centenario $25,250 pesos a la compra y $28,200 a la venta.

Entrevista con el político y economista Jesús Silva Herzog.



La crisis financiera del dólar y su impacto en México.

Anuncia el Centro de Convenciones de Cancún, cierre de año con congresos con más de 10 mil asistentes y ventas de eventos para años subsecuentes.



El Centro de Convenciones de Cancún, inicia la segunda mitad del año con la realización de importantes eventos y nominación a un premio, declaró el director de grupos y convenciones de dicha empresa, Javier Gámez.

Gestiona la Asociación de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, sede de reunión para Cozumel.



La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, luchan por traer en el 2012 la reunión nacional en la que esperan una asistencia mínima de 3 mil empresarias.

Analizan representantes de la “UNESCO” y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas la posibilidad de declarar al Banco Chinchorro como patrimonio de la humanidad.



El Banco Chinchorro podría ser declarado patrimonio natural y cultural de la humanidad, por lo que llegan a Chetumal representantes de la “UNESCO” para profundizar sobre el estudio.

Ya no habrá cambios de escuelas para alumnos advierte la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

UDIO.mp3">

Mientras padres de familia continúan en búsqueda de algún cambio de escuela o conseguir un lugar para sus hijos, el coordinador de Educación Básica en la Zona Norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo “SEQ”, Jorge Coral Coral, aseguró no se realizará ningún cambio de escuela o asignación de lugares para los alumnos.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 77%
Cozumel 45%
Isla Mujeres 40%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.95 a la compra y $12.45 a la venta.
Dólar Canadiense $12.38 a la compra y $12.58 a la venta.
Euro $17.61 a la compra y $17.91 a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,500 a la venta.

Anuncia la “SEDETUR” inversión del orden de los 200 millones de pesos en infraestructura turística para cuatro municipios del estado.




El subsecretario de Planeación de la “SEDETUR”, Raúl Andrade Angulo, señaló que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, invertirá este año más de 200 millones de pesos en Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Solidaridad.

En riesgo promoción turística de Cancún por falta de agencia en Estados Unidos, asegura la Asociación de Hoteles de Cancún.




El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, aseguró que al no contar con una agencia de promoción para el mercado de Estados Unidos, provoca que los destinos realicen su promoción tarde y esto incidiría en un descenso de turismo de ese país.

Considera la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión analizar a fondo los cambios en el proceso de designación del DNI.




El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Carlos Joaquín González, ve difícil que se pueda cambiar la reasignación de recursos correspondientes al Derecho de No Inmigrante.

Buscan hoteles del Centro de Cancún elevar ocupación con turismo de negocios.




Para buscar al turismo de negocios, que representa el 80 por ciento de la ocupación de los hoteles del Centro, a partir del domingo próximo, saldrán en caravana 14 hoteles.

Empresarios de Solidaridad se reúnen con el Fidecomiso de Promoción Turística, para trabajar en campaña de promoción interna.




El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, pequeños y medianos empresarios y autoridades municipales de Solidaridad trabajarán en campaña de promoción interna con el fin de contrarrestar competencia desleal de grandes empresarios de la localidad.

Reportan en Cancún comando armado de los “Caballeros templarios”, en robo de un vehículo.




Este lunes se recibió un reporte al número de emergencias 066, en donde un hombre aseguró que sujetos portando armas largas lo interceptaron en la carretera Mérida-Cancún despojándolo de su vehículo. Según el agraviado, los hombres armados se identificaron como “Caballeros Templarios”.

La presidenta municipal de Tulum Edith Mendoza Pino, celebró con un desayuno al Heroico Cuerpo de Bomberos en su día.




Los bomberos tienen una firme convicción de servicio que en ocasiones los lleva a dar la vida por la sociedad, mencionó la Primer Edil de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien hizo entrega de uniformes nuevos y equipo de trabajo a los bomberos.

Aun no se acredita la verdadera identidad del ejecutado en Plaza Solare, afirma la Subprocuraduría de Justicia del Estado.




Sin acreditar la verdadera identidad de Miguel Rodríguez Olivera y/o Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, continúa el ministerio público del fuero común. El subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora, comentó que será hasta que se que acredite que se trata de Miguel Rodríguez Olivera ligado al Cártel de Sinaloa, que podrá intervenir la federación.

Disqus Blog NotiFórmula