miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 79%
Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.25 a la compra Y $14.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.50 a la compra Y $ 12.81 a la venta.
Euro $17.84 a la compra Y $ 18.30 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El Ayuntamiento de Benito Juárez alista el operativo Guadalupe- Reyes



A partir del 12 de diciembre se activará el operativo para garantizar la seguridad de los vacacionistas y ciudadanos durante los días de asueto.

Incrementará hasta en un 13% el número de pignorantes en la cuesta de enero



El Nacional Monte de Piedad considera que en la cuesta de enero generará una afluencia de hasta un 13 por ciento pignorantes.

Sólo el 5% de los arrecifes en México son saludables



Marisol Rueda Flores, coordinadora para México de la Iniciativa de Arrecifes Saludables para Gente Saludable, señaló que en el país, el 30 por ciento de los arrecifes se encuentran en estado crítico.

Empresas del Caribe Mexicano aprovechan ventajas de departamentos de Relaciones Públicas



Gracias al trabajo de departamentos de Relaciones Públicas, en este año se incrementaron las actividades de diversas empresas, aseguró Rocío Mena, presidenta de Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Realizan trabajos de pavimentación en la avenida Chichén Itzá con Tulum.

Crecen beneficios turísticos para Quintana Roo hasta en un 3%



Durante el 2014 se incrementaron los beneficios del turismo para Cancún y la Riviera Maya, entre un 2 y 3 por ciento, afirma Germán Fayad, director de Sunset World.

Investigan a elementos de tránsito de Othón P. Blanco por abuso de autoridad contra persona discapacitada



La Dirección de Tránsito investiga a elementos que abusaron de su cargo y decomisaron un vehículo a una persona que según ellos, no era apta para conducir porque no tenía un brazo.

Supervisarán proceso de elección de candidatos del PRD



La comisión que encabeza la diputada Gabriela Saldaña revisará el proceso para elegir a los aspirantes a cargos de elección federal, así lo dio a conocer el nuevo dirigente del PRD en Othón P. Blanco, Emmanuel Torres Yah.

Entrevista con Gabriela Rodríguez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez



Encendido del árbol de navidad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 79%
Cozumel 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.12 a la compra Y $14.72 a la venta.
Dólar Canadiense $12.43 a la compra Y $ 12.75 a la venta.
Euro $17.61 a la compra Y $ 18.06 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Gendarmería de la Policía Federal rescata a mujer secuestrada en hotel de Cancún



En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron, sana y salva, a una ciudadana que se encontraba secuestrada en un hotel de Benito Juárez, Quintana Roo; se detuvo a dos probables plagiarios sin que se efectuara disparo alguno.

El sector salud de Quintana Roo vigila a cortadores de caña provenientes de Tabasco y Chiapas para evitar casos de chikungunya



La jurisdicción sanitaria número uno confirmo que se monitorea a mas de mil cortadores de caña de azúcar procedentes de tabasco y Chiapas que llegaron al sur del estado a trabajar en la zafra azucarera en un intento por evitar casos de chikungunya.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, supervisa la brigada de Servicios Públicos para mejorar la seguridad vial



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, constató el inicio de un programa de poda de árboles y ramas en camellones de avenidas principales y en calles de la ciudad, con el objetivo de despejar el alumbrado público y aumentar la seguridad de los ciudadanos.

Consignan a un Juez Penal por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad, sólo a diez de los detenidos por el zafarrancho en la disco -“bar “Dembow”



Solo 10 de los 30 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el zafarrancho en la disco –bar “Dembow”, fueron consignados a un Juez Penal por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.

Raymundo López Martínez, director de fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez



Clausura de la discoteca “Dembow”, ubicada en la supermanzana 22, por permitir la entrada a menores de edad y venderles bebidas alcohólicas.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 24° máxima, 27° sensación térmica, 17° mínima El Índice UV estará en 6 con una Humedad del 63%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 49% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Baja Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 26° máxima, 29° sensación térmica, 14° Mínima UV: 7 Humedad: 67% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 49% Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de Chubascos.

Solicita el ayuntamiento de solidaridad a Transfluid documentación para la viabilidad del proyecto TAR



Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), puntualizó que las autoridades ambientales y la Presidencia informaron que solicitaron a Tranfluid documentación necesaria para que demuestren la viabilidad de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de hidrocarburos, rechazada por la iniciativa privada y la sociedad en Solidaridad

La ZOFEMAT sólo limpia aéreas de hoteles que les dan gratificación, señala la Asociación de Náuticos de Cancún



El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro, denunció que la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) no ha atendido el llamado de limpiar sargazo de playa.

Incrementa arribo de cruceros a Cozumel en esta semana, anuncia la APIQROO



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) anunció la llegada de dos cruceros extra a Cozumel para este domingo 14 de diciembre.

El programa “Manos mágicas” y el “Boat parade” unen esfuerzos



El director de Sunset World, German Fayad anuncia que 15 embarcaciones participaran en el “Boat parade 2014”, a lo largo de la laguna Nichupté.

Espacio Universitario



“Seguimiento de sobrevivencia y crecimiento de reclutas sexuales de acropora palmata en un vivero en el parque nacional arrecife de Puerto Morelos”.
Dra. Anastacia Banaszak, jefa de estación de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM. (Ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo).
Santiago “Chago” Zúñiga Cervera, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Licenciatura en Biología.
Elvira Italia Moreno Rodríguez, Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Licenciatura de Biología.


Fallece en el hospital general, Alejandro Covarrubias Cortés, baleado el pasado lunes en la región 102



Alejandro Covarrubias Cortés murió la mañana de este martes en el Hospital General, a consecuencia de los seis disparos que recibió la tarde del lunes en la región 102. Según los médicos, los impactos de bala que el ahora occiso recibió, dañaron pulmones, hígado y riñones. Su cuerpo ya fue reclamado por su madre.

Empresarios de Cozumel exponen al alcalde Fredy Marrufo Martín planteamiento para mejorar la situación económica del destino



La gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez, dio a conocer que se han propuestos diversos planteamientos al alcalde Fredy Marrufo para promover la mejora económica del destino.

CROC y UQROO se unen para capacitar y profesionalizar



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Universidad de Quintana Roo (UQROO) firmaron un convenio para formar líderes “competitivos y consolidar la fuerza sindical, señaló el secretario de la CROC en el estado, Martín de la Cruz Gómez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se reporta una persona muerta en una escuela de la región 101.
Tapa de recinto de alumbrado público abierta en la av. Tulum precaución.

Buscará Coparmex Cozumel se concrete una ley de islas en acercamiento al Senado de la República



Cozumel debe estar incluido en ley de islas o ser parte de una zona estratégica, señaló Luis Alcérreca Balmes, presidente de la Coparmex en la isla.

Espera el municipio de Solidaridad recaudar 268 millones de pesos en predial para este mes de diciembre



El Ayuntamiento de Solidaridad ofrece descuentos del 25 por ciento en pago de predial.

El mundo de los deportes con Efrain Grajeda



Resultados de la Champions League.
Rodolfo Villicaña en entrevista con el Gobernador Roberto Borge Ángulo en San Diego.
Pioneros de basquetbol se coloca en la séptima posición de la tabla.
Final Tigres- América.

Disqus Blog NotiFórmula