lunes, 7 de octubre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 54%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 57%
Cozumel 36%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.52 a la compra Y $ 12.87 a la venta.
Euro $17.52 a la compra Y $ 18.02 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

El “Buen fin” beneficiará a pequeñas y medianas empresas de Cancún, señala la CANACO



Este año más de 60 negocios participarán en el programa el “Buen fin”, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.

Inaugura el sector salud la Tercera Semana Binacional de Vacunación en la zona norte del estado



Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 2, inauguraron este lunes la “Tercera Semana Binacional de Salud”, en la zona norte.

Reiteran maestros petición de destitución de Sara Latife Ruiz Chávez



Maestros tomaron instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura por incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno.

Pide alcaide del penal de Cozumel traslado de reos para reducir hacinamiento



El director de la Cárcel Pública de Cozumel, Adán Mora González informó que urge aligerar la presión en el penal por exceso de internos.

Reportan vecinos de la región 107 hallazgo de pintura supuestamente hecha con sangre



Habitantes de la región 107 solicitaron apoyo de la policía, luego de encontrar pintas en una barda, al parecer hechas con sangre.

Entrevista con Daniel Cab, coordinador de Comunicación de la Universidad del Sur



Invita a la población a donar víveres para apoyar a damnificados por “Manuel” e Ingrid”.

Piden segunda oportunidad para policías que reprobaron examen de control y confianza



El secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, pide una segunda oportunidad para los policías que reprobaron el examen de control y confianza.

Prepara el sector restaurantero de Cancún un plan de trabajo para presentarlo a las autoridades municipales de Benito Juárez



El sector restaurantero de Cancún pedirá menos multas, auditorias y sanciones a comercios, señaló la empresaria Kit Bing Wong.

Reportan servidores náuticos de Solidaridad un incremento en la demanda de sus actividades



La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Solidaridad reportó un incremento del 10 por ciento en la demanda de sus actividades, gracias a las buenas condiciones climáticas.

Buscará la Comisión de Seguridad Pública tener voz en el Congreso del Estado



El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Filiberto Martínez Méndez descartó la posibilidad de llamar a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo ante los diputados aunque dijo que los diputados tendrán voz en las comisiones de seguridad.

Denuncian empresarios de Puerto Morelos robo de motores de embarcaciones



Empresarios de Puerto Morelos denunciaron públicamente la ola de robo de motores de embarcaciones, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Afirma la CROC de Benito Juárez que la reforma energética beneficiará al turismo



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca, señaló que la reforma energética servirá para proyectar una industria turística más dinámica y más sustentable.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 54%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 53%
Riviera Maya 56%
Cozumel 33%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.53 a la compra Y $ 12.89 a la venta.
Euro $17.49 a la compra Y $ 17.99 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Los ayuntamientos no han solicitado autorización del Congreso del Estado para adquirir préstamos afirma el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina



El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, señaló que ha tenido acercamiento con los presidentes municipales, pero ninguno ha manifestado la intención de solicitar permiso para contratar nuevos préstamos.

Verifica Paul Carrillo avance en obras de bacheo



Este fin de semana, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, supervisó obras de bacheo y rehabilitación de parques, jardines y camellones; y confirmó un 95 por ciento de avance en la regularización de la recolección de basura.

Asciende a más de tres millones de pesos el daño al Ayuntamiento de Benito Juárez, por el robo de casi 10 mil lámparas de alumbrado público



Más de tres millones de pesos es el monto al que asciende el daño patrimonial al Ayuntamiento de Benito Juárez, por las casi 10 mil lámparas de alumbrado público que fueron robadas y que serian vendidas en una chatarrería ubicada en la colonia ABC. Ayer por la mañana, el síndico municipal Alberto Vado Morales se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, para ratificar la denuncia por robo en agravio del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Intensifica la Secretaría de Salud de Quintana Roo programa de vigilancia epidemiológica en cuatro municipios para evitar brotes de cólera



Ante los brotes de cólera que se ha registrado en países del Caribe y estados de la republica mexicana la Secretaría de Salud de Quintana Roo intensificó la vigilancia epidemiológica sobre todo en destinos turísticos y Chetumal para evitar la importación de este padecimiento.

Entrevista con Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud de Quintana Roo



Programa de vigilancia epidemiológica para evitar brotes de cólera en el estado.

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 31C. Vientos SE y variable. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 22C. Vientos ONO y variable. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 42%.
Playa del Carmen.-
Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 31C. Vientos NNO y variable. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Tormentas a primera hora. Mínima 19C. Vientos ONO y variable. 40% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 43%.

El Cancún Travel Mart, registra un 15 por ciento más de participantes, informa la OVC



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, señaló que el Cancún Travel Mart, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre será un termómetro de lo que podría pasar en el Tianguis Turístico de México en 2014.

Prevé la Asociación de Hoteles de Tulum una excelente temporada de invierno



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux, prevé una excelente temporada alta, que comenzará incluso desde noviembre con la realización del “Fashion Tulum”.

Crisis de Estados Unidos podría afectar reservaciones en la Riviera Maya en la temporada de primavera del 2014



Hoteles de Riviera Maya registran un 80 por ciento en reservaciones para invierno, informó Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción del destino.

Enlace Urbano con Karla Luna



Incendio de una pipa en la carretera hacia Playa.
Fin de semana se registro un robo con violencia, donde una persona perdió la vida.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Irene Porras, Gloria Palma, Nicolás Durán



Tema: Primera semana de mandato de los municipios

Cierra sus puertas el primer hotel gay-friendly en Tulum



En días pasados se dio a conocer que el hotel Adonis, considerado el primer centro gay-friendly en Tulum, después de tres años cerrará sus puertas, al parecer no tuvo los resultados esperados.

Confiesa padre de menor de dos años que la encadenaba porque “es traviesa y se sale a la calle”



Los padres de la menor que fue encontrada encadenada en un domicilio de la región 247, finalmente rindieron su declaración ante el ministerio público del fuero común. La madre de la niña aceptó que no era la primera vez que su pareja encadenaba a su hija y que incluso le pegaba con un tubo de PVC, pero nunca lo denuncio. En tanto, el sujeto en cuestión acepto haber encadenado a la niña, pero alego que lo hacía porque “es traviesa y se sale a la calle”.

Gobierno del Estado y Conagua Invertirán 52.7 Mdp en acciones para mitigar y prevenir inundaciones en 4 Municipios del Norte del Estado


Luego de las lluvias atípicas registradas en junio pasado, que afectaron principalmente al norte del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberó 52 millones 750 mil pesos, para obras de mitigación de daños por inundaciones en Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



“Zotoluco” y Ponce en la Plaza de Toros.
Quinta edición de la carrera “levantemos el vuelo”, en cancún.
Resultados fútbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula