viernes, 3 de mayo de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 75% Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.75 a la compra Y $12.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.14 centavos venta.
Euro $15.58 a la compra Y $ 16.06 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Anuncia la SEDETUR reunión del Comité Organizador del Tianguis Turístico de México 2014, para iniciar trabajos de organización



El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, vendrá para iniciar trabajos de organización del Tianguis Turístico de México 2014.

Preocupa inseguridad al sector turístico de Quintana Roo



El secretario de Turismo Juan Carlos González Hernández reconoce que el tema de inseguridad preocupa a prestadores de servicios turísticos.

Exhorta Protección Civil de Tulum a propietarios de cenotes a cumplir normativas de seguridad, de lo contrario serán clausurados



Mas del 50% los cenotes abiertos al turismo en Tulum presentan deficiencias por lo que la Dirección de Protección Civil les ha notificado que tienen u plazo de 30 días para subsanarlas, de lo contrario muchos podrían ser clausurados.

Aún no se controla el incendio de Puerto Aventuras, reportan autoridades de Solidaridad



Pese a los esfuerzos de elementos del Ejército, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil de Solidaridad, el incendio en la localidad de Puerto Aventuras que abarca mil 500 hectáreas, todavía no ha sido controlado.

Se registra incendio en fraccionamiento Paseos Kabah en Cancún



Se informó sobre un incendio en una casa del fraccionamiento Paseos Kabah, en donde los vecinos se organizaron y lograron apagar el fuego sin que nadie saliera lesionado.

Realizará el 17 de mayo Aguakan su Quinto Rally del Agua en Cancún e Isla Mujeres



Se incrementa en Cancún el interés por una cultura del cuidado del agua, aseguró Alejandra Mayorga, responsable de la Cultura del Agua de la empresa AGUAKAN.

Anuncia la OVC nuevos vuelos pactados durante evento turístico latinoamericano



La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, prevé un crecimiento del 50 por ciento del turismo sudamericano en lo que resta del año, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Avanzarán el PAN y el PRD con la selección de sus candidatos que deberán registrar el 8 de mayo a pesar de la sentencia del TEQROO



El Partido Acción Nacional (PAN) manifiesta su rechazo a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) que desconoció la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

Galia Moss lista para continuar travesía desde Chile


Después de esperar 2 meses de espera, por fin sale el transporte del Más Mejor II en camión a Chile. El velero salió desde el 27 de abril en camino al puerto de Algarrobo, Chile. El camino toma aproximadamente entre 5 y 7 días en llegar.
La velerista Galia Moss voló a la ciudad de Santiago, Chile, en donde se reunió con el Embajador Mario Leal el martes 30 de abril. Y comenzará la promoción de México y el proyecto con causa social de la Vuelta a América Latina.

En cuanto el velero llegue a puerto se pintará el fondo del velero y se preparará para seguir la travesía en solitario hacia México, con las paradas programadas en Perú y Galápagos.

Durante los dos meses en Argentina la velerista logró una excelente promoción de México y sus patrocinadores al igual que el proyecto con causa. Realizando una rueda de prensa en Buenos Aires apoyada por la Embajada de México y quien fue acompañada por el Embajador de México en Argentina. Además de la gran difusión que se logró en los periódicos más importantes del país, así como en revistas y radio.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 75% Cozumel 42%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.86 a la compra Y $12.36 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.27 centavos venta.
Euro $15.66 a la compra Y $ 16.14 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Busca el gobierno del Estado mejorar las condiciones y el trato que reciben los internos de los centros penitenciarios de Quintana Roo, a través de una evaluación integral, informó la Secretaría de Seguridad Pública



El gobierno del Estado realizará una evaluación integral de custodios e internos de las cárceles de Quintana Roo para tener un diagnóstico real de la situación que prevalece en los centros penitenciarios, informó el subsecretario de ejecución de penas y medidas de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Armando Liogon Beltrán.

Critica el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, la decisión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) por revocar la alianza PAN- PRD



Tras el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) de revocar la alianza entre el PAN y PRD para la elección del 7 de julio, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, señaló que como ciudadano quintanarroense da lástima ver que las instituciones de gobierno se presten al manejo político.

Invalida el TEQROO la alianza PAN-PRD



Entrevista con Víctor Vivas Vivas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Por disposición del IEQROO se recortará el 50% de los capacitadores contratados en la segunda fase de elección de funcionarios de casilla para el distrito 05



El Consejo Local del distrito 05, hace evidente su preocupación por el cumplimiento de la encomienda de las mesas de casilla para los próximos comicios ante el recorte de los capacitadores contratados en la segunda fase de elección de funcionarios de casilla por disposición del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Busca la Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) impulsar la inversión extranjera a través de la modificación de la Ley de Compra de Bienes Raíces en el Estado



La Asociación Mexicana de Propietarios Inmobiliarios (AMPI) en Solidaridad, fomentará la actividad inmobiliaria a través del evento denominado "Misión Comercial" que se llevará a cabo el día de hoy en Cozumel.

Se invertirán 160 millones de pesos como piso económico para la creación de banca de nicho de la CANACINTRA



La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a nivel nacional iniciará el proyecto de banca de nicho para apoyar a sus agremiados, informó su presidente nacional Rodrigo Alpizar Vallejo.

Suscriben el Gobernador y el titular de la Fepade el programa para la prevención, atención y seguimiento de denuncias de delitos electorales


El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta noche con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Orellana Moyao, con quien suscribió un “Programa de Trabajo Específico para la Prevención, Atención y Seguimiento de Denuncias de Delitos Electorales y Responsabilidades Administrativas”, el cual garantiza el sufragio libre, directo y secreto en el actual proceso electoral en el Estado.

—Con la firma de este Programa de Trabajo fortalecemos la política del Estado a favor de la democracia, la pluralidad, tolerancia y respeto al marco legal en el proceso que se desarrolla actualmente y que concluirá el 7 de julio con la elección de un nuevo Congreso y la renovación de las presidencias municipales —indicó el jefe del Ejecutivo.

El Gobernador subrayó que el programa establece objetivos clave en los procesos electorales, como difundir la cultura de la legalidad; prevención de delitos electorales; transparencia en los procesos; seguimiento a la denuncia de delitos electorales; equidad de los gobiernos con los participantes en el proceso electoral y seguimiento y atención de delitos electorales


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Tigres Vs Leones de Yucatán hoy a las 8 en Beto Ávila

-Domingo Atlante recibe a los Pumas

Disqus Blog NotiFórmula