miércoles, 19 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87% Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.18 a la venta.
Euro $18.01 a la compra Y $ 18.52 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Saturan anuncios irregulares la zona de entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún



El Comité de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quitarán anuncios en la periferia del aeropuerto, informó Francisco Córdova Lira.

Clausuran establecimientos clandestinos de venta de bebidas alcohólicas en Cozumel



Tres de 28 sitios que venden bebidas alcohólicas fuera de horario han sido clausurados, informó el jefe de fiscales del municipio, Andrés Pavón Ramírez.

50% de los hoteles en Cancún no han pagado por el servicio de recolección de basura



El director de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún para invitarlos a realizar el pago del servicio de recolección de basura.

Mañana vence plazo para que taxistas detenidos por bloqueos en Cancún paguen su fianza



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó que solo dos taxistas detenidos han obtenido su libertad y que mañana vence el plazo para que los demás cubran su fianza.

Se manifiesta comunidad venezolana que reside en Playa del Carmen para exigir la libertad de sus compatriotas



Los venezolanos radicados en Playa del Carmen se reunieron en la Plaza “28 de Julio” y a través de cantos pidieron por la libertad de sus connacionales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Piden vecinos a autoridades municipales limpiar un parque en la supermanzana 2.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Delegar objetivamente.

Presentan al general Manuel Virgilio Morales como nuevo director de la cárcel de Cancún



A puerta cerrada y por quinta ocasión en lo que va de esta administración, hoy fue nombrado el nuevo director del cereso.

Preparan modelo de seguridad para el Tianguis Turístico 2014



El gobierno del Estado afina estrategias de seguridad con las corporaciones policíacas para resguardar a los participantes del Tianguis Turístico 2014.

INEGI garantiza seguridad de información de censo económico 2014



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) garantiza la seguridad de los datos del censo económico 2014 a empresas, José Marcelino Sánchez, encargado de la dependencia en Cancún.

La COFEPRIS en Cozumel señala que no tiene injerencia en negocios que venden comida a través de redes sociales



Josué Paredes Irizzont, representante de riesgo sanitario en la isla, señala que no se garantiza que los alimentos preparados en casas particulares, cuenten con las medidas de higiene correctas, toda vez que trabajan de manera informal y por tanto estos productos se consumen bajo riesgo propio.

Rechaza Red Positiva intención del gobierno para renovar la Comisión Estatal de Derechos Humanos



El presidente de la agrupación Red Positiva, Roberto Guzmán manifestó su inconformidad por la intención del gobierno del Estado de lanzar una convocatoria para modernizar la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Tianguistas protestan en el palacio municipal de Solidaridad



Tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio protestaron en el palacio municipal, para exigir el trámite de 60 permisos y se frene la persecución por parte de los inspectores fiscales.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 87%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra Y $13.48 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.97 a la compra Y $ 18.47 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Se registra otro caso de secuestro virtual en la Zona Hotelera de Cancún, en esta ocasión la víctima fue un piloto aviador



Casi 400 mil pesos, fue el pago de un rescate por el “secuestro virtual” que sufrió un piloto de una aerolínea comercial, quien se hospedaba en la zona hotelera de Cancún. La víctima fue rescatada la tarde del lunes por la Policía Judicial del Estado (PJE), en el hotel “Azteca”, pero sus familiares ya habían pagado por el supuesto rescate más de 300 mil pesos.

Confirman autoridades de salud de Cozumel sólo un caso de influenza H1N1



Con tan sólo un caso de influenza confirmado en Cozumel, la isla se encuentra en un status seguro, con la aplicación de medidas preventivas y sin necesidad de levantar cercos sanitarios en terminales aéreas o marítimas, informó el director del centro de salud en Cozumel, Arturo Villanueva Marrufo.

Aguas Limpias de Quintana Roo medirá gravedad del ecocidio de ICA en Playa del Carmen



Debido a que aún no se tiene un diagnóstico sobre la afectación por el derrame de millones de litros de aguas residuales a los mantos freáticos, Ingenieros Civiles Asociados (ICA) aún no reinicia en la zona afectada.

Denuncia secretaria acoso sexual por parte del regidor de Tulum Gonzalo Uh Dzib



La secretaria del sexto regido de Tulum, Gonzalo Uh Dzib, interpuso una denuncia por acoso sexual contra el funcionario. La joven refiere que tomó la decisión de denunciar al no ver cumplida una promesa de aumento de sueldo.

No se fincará responsabilidad en los incendios provocados en la selva quintanarroense, por no encontrarse responsables, declara la PROFEPA



Aunque los incendios del año pasado fueron provocados, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no encontró a los responsables reconoció la titular de la dependencia Ludivina Menchaca Castellanos.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 34%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 30C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. UV: 9 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 30%.

Aerolíneas mexicanas podrían cubrir rutas de empresas brasileñas durante el Mundial de Futbol 2014



Aerolíneas brasileñas buscan que homologas mexicanas las apoyen durante el Mundial de Futbol, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Buscarán certificación de Riviera Maya como destino ante la OMT



La Riviera Maya se sumaría a la lista de los 14 destinos en el mundo que se criticarían ante el Consejo Global de Turismos Sostenible de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De más de 50 camionetas de náuticos de Cancún sólo cinco cuentan con permisos de Protección Civil Municipal



Empresarios náuticos buscan que el municipio de Benito Juárez reduzca el precio del permiso para transportar combustible en la Zona Hotelera, informó Ricardo Muleiro, presidente del organismo en Cancun.

Anuncian incremento del 4.3% a salario de trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez



A partir de la quincena del 28 de febrero se comenzará a aplicar el 4.3 por ciento de incremento al salario mensual de los colaboradores sindicalizados de la comuna benitojuarense, informó la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Benito Juárez (SUTSABJ), Delia Alvarado Alvarado.

Entrevista con Laura Fernández Piña, secretaria de turismo de Quintana Roo



Llamado a transportistas a mantener diálogo por bien del destino

Consigan a taxista detenido con droga y arrestan a dos sujetos más del mismo grupo delictivo en la región 221



El taxista Venancio Villatoro Zamorano y Victor Arturo Moran Lemus, detenidos en posesión de 185 dosis de cocaína y crack el pasado domingo, fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud. Derivado de esta detención, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a dos narcodistribuidores más, que también forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones”.

Inicia el Ayuntamiento de Tulum nuevo requerimiento de Protección Civil para vendedores ambulantes



Autoridades del municipio de Tulum iniciaron con un nuevo requerimiento para que los vendedores ambulantes cuenten con permiso de Protección Civil para lo que deberán tomar un curso de de incendios y adquirir extintor.

Detienen policías municipales de Benito Juárez a cuatro sujetos en la colonia Avante con armas de grueso calibre, cartuchos y drogas.



Con tres armas de grueso calibre entre ellas una AK-47 conocida como “cuerno de chivo”, cuatro sujetos fueron detenidos por la Policía Municipal en la colonia Avante ayer al medio día. Al momento de su detención, la policía aseguró también varios cartuchos útiles de diferentes calibres, dosis de marihuana y crack, y una motocicleta.

Celebra la "comunidad gay" afiliación de parejas del mismo sexo ante el IMSS



El primer matrimonio gay en Quintana Roo celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comience a afiliar las uniones entre personas del mismo sexo en todo el país, las cuales se verán beneficiadas con los servicios médicos y de pensión.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Área verde cerca del fraccionamiento Azul Bonampak ubicado en la región 247, se notifica tiradero de basura además de ser usado como baño público por automovilistas.
Reporte caos vial en el cruce Av. Kabah con Nichupté, por cambio de sincronización de los semáforos inteligentes.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Resultados de la Copa MX.
Villarreal felicita a Gio y Aquino por llamado al Tri.
Chepo de la Torre sería nuevo técnico de Monterrey.
El estadio Tecnológico, la casa de los Rayados, será demolido.

Asiste el Gobernador a la ceremonia de clausura de los festejos por el primer Centenario del Ejercito Mexicano


El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la ceremonia de clausura de los festejos con motivo del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, encabezada por el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, que se llevó al cabo en la Plaza de la Lealtad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el acto, en el que también participaron los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el Gobernador coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en la importante labor que realiza esta institución, que surgió del pueblo, para defender la soberanía nacional, combatir a fuerzas que intentan socavar la estabilidad y apoyar a la ciudadanía en caso de desastres.


Disqus Blog NotiFórmula