jueves, 27 de febrero de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 89%
Cozumel 86%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.97 a la compra Y $ 18.48 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

La empresa Resort Condominiums International (RCI) prevé un incremento de ocho por ciento en ventas de clubes vacacionales, en Cancún y la Riviera Maya para este año



Cancún y la Riviera Maya son los principales destinos en clubes vacacionales de Latinoamérica, asegura la empresa Resort Condominiums International (RCI).

Promueve la AMPI una Ley Inmobiliaria para Quintana Roo a fin de evitar fraudes en la compra-venta de bienes inmuebles



El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemus Mateos, presentó ante diputados de la decimocuarta Legislatura una propuesta para la aprobación de la ley inmobiliaria en la entidad.

Ecocidio en Playa del Carmen aún sin solución, reconocen autoridades



A un mes de que se filtraron más de 7 millones de litros de aguas negras al manto freático en Playa del Carmen todavía no se han implementan acciones para revertir el daño ecológico.

Aparece bebé raptado en el Hospital General de Cancún



El bebé desaparecido en el Hospital General de Cancún el día 24 de febrero 2014, fue encontrado hoy en la iglesia Cristo Rey ubicada en el Parque de las Palapas.

Se manifiestan maestros en Chetumal por armonización de reforma educativa en Quintana Roo



Maestros inician manifestación frente al Congreso del Estado por la aprobación de la armonización de la reforma educativa en Quintana Roo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan falta de iluminación en la supermanzana 46.

Entrevista con Beatriz Andrade Ramos, directora del Planetario de Cancún y Juan José Morales, divulgador científico



Invitación a la conferencia “Dinosaurios, meteoritos, Cuevas y corales”.

PAN pide revisión de todos los perfiles de candidatos a ombudsman en Quintana Roo



El Partido Acción Nacional (PAN) espera que la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos sea después del análisis de todos los perfiles.

Busca el Politécnico de Bacalar preparar a sus estudiantes con excelente calidad en el tema de turismo



El Instituto Politécnico de Bacalar se enfoca a preparar a estudiantes para recibir a turistas europeos, informó Miguel Pérez Cetina, rector de la casa de estudios.

Una mujer de 54 años de edad se suicida lanzándose desde un quinceavo de un condominio en la Zona Hotelera de Cancún



Una mujer de 54 años de edad, se suicidó la mañana de este miércoles al arrojarse al vacío desde el piso número 15 en una de las torres de los condominios Bay Vew Grand en la Zona Hotelera de Cancún. Al parecer, la ahora occisa padecía de una depresión severa tras ser sometida a una cirugía.

Reportan alta incidencia de menores de edad en narcomenudeo en Tulum



La reincidencia en el narcomenudeo por parte de menores de edad, se debe a que salen fácilmente de la cárcel, por la mala integración de trámites ministeriales, señalo el director de policía municipal de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez.

Solicitan invasores playenses permiso para instalar un bazar



Un grupo de invasores, de la colonia Nicte-Há, en Solidaridad pidieron al ayuntamiento un permiso para instalar un bazar

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 89%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.05 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $17.99 a la compra Y $ 18.50 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El grupo Chedraui cuenta con los permisos para la construcción de una tienda en la Zona Hotelera de Cancún, confirma la SEMARNAT



El permiso otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al Grupo Chedraui para la construcción en la Zona Hotelera de Cancún de una de sus tiendas denominada “Selecto” es irrevocable y por lo tanto su edificación continuará conforme al Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2013-2030, a pesar de que el Ayuntamiento de Benito Juárez lo revocó en sesión de cabildo el pasado mes de enero, informó el delegado en Quintana Roo, Omar González Castilla.

Hoteles y clubes de Cozumel contarán con arena para sus zonas de playa en un plazo de tres semanas, anuncia la ZOFEMAT



La Arena requerida por hoteles y clubes de playa será dotada en breve después de que sea emitido el no requerimiento de no impacto ambiental para obtenerla de los excedentes, producto de la reparación de los 22 kilómetros del camino a Punta Molas en la zona norte de Cozumel, anunció el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), David Viana Martínez.

Ante la armonización de la reforma educativa aprobada por el Congreso del Estado se activa el riesgo de nuevas marchas magisteriales



Maestros manifestaron su rechazo al procedimiento utilizado por los diputados del Congreso Estatal para aprobar la armonización de las leyes de la reforma educativa.

Delegados federales presentan cartera de programas a gobiernos municipales de Quintana Roo



En una reunión privada, el día de ayer os delegados del Gobierno de la República en Quintana Roo se reunieron con los 10 presidentes municipales para darles a conocer la cartera de programas federales a los que se pueden acceder, y beneficiar de manera directa a la ciudadanía.

Entrevista con Paula Chaurand Flores, directora general del Riviera Maya Film Festival (RMFF)



Se proyectarán 70 películas en el Riviera Maya Film Festival.

Piden profesionales inmobiliarios una ley estatal que permita otorgar licencias de funcionamiento en Quintana Roo



Agentes inmobiliarios exponen una serie de propuestas al Congreso del Estado para la expedición de licencias de funcionamiento que permitan mejorar el trabajo que se realiza en la entidad, informó su representante Miguel Lemus Mateos.

Por Falta de desahogo de pruebas no se ha dictado una sentencia en contra del ex productor de televisión Bruce Beresford-Redman



El Juez Segundo Penal echó por tierra las esperanzas de Bruce Beresford-Redman, de que ya se dictaría una sentencia en el caso que se sigue en su contra por el delito de homicidio y en el que espera verse favorecido. Esto, al desechar la petición de la defensa de cerrar el periodo de instrucción, por lo que deberá esperar a que se desahoguen todas las pruebas que aun tiene la Procuraduría de Justicia del Estado.

Impartirán cursos intensivos de inglés a elementos policíacos para atender a visitantes del Tianguis Turístico 2014



Elementos policíacos recibirán cursos intensivos de inglés para atender a visitantes del Tianguis Turístico 2014, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo.

Entrevista con Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Cancún



El cuerpo del guitarrista Paco de Lucía saldrá del Aeropuerto Internacional de Cancún hoy a medio día y llegará mañana a las 8:30 horas a España.

Unidades de tiempo compartido han crecido del 35 al 42% en el Caribe Mexicano



Cada vez más hoteles adoptan de forma parcial el concepto de tiempo compartido, aseguró Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de Resort Condominiums International (RCI) para Latinoamérica.

Alista artista monumentales esculturas de arena para Semana Santa en Solidaridad



El artista playense José Luis González representará la Última Cena y a las diosas del mundo en esculturas monumentales de arena, para Semana Santa.

Entrevista con Javier Marañón Cañadas, cónsul de España en Cancún



El cuerpo de Paco de Lucía llegará mañana a las 8:30 horas a España.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 28C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 19C. Vientos SSO y variable. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 49%. Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 30C. Vientos S entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 18C. Vientos N y variable. UV: 10 (Muy Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 46%.

Espacio universitario



Adicciones del siglo XXI, parte 2
Trabajo realizado por la Universidad del Sur

Agenda libre con Alejandra Flores



-Show de publicidad en el Centro de Convenciones.
-Jueves de “El tintero” en la hacienda Buena Vista.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



-El Real Madrid golea al Schalke y sentencia su pase a cuartos.
- Debut sufrido para Andy Murray en el Abierto Mexicano de Tenis.
-Resultados de la Copa MX.

Disqus Blog NotiFórmula