miércoles, 30 de abril de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 84%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.79 a la compra Y $13.39 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.83 a la compra Y $ 18.35 a la venta.

El Centenario $20,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Exhorta la PROFECO a padres de familia a no comprar juguetes en comercios informales en este Día del Niño



Comerciantes de Cancún prevén un incremento del 20 por ciento en ventas de juguetes y artículos electrónicos.

Bares y discotecas de Playa del Carmen gozan de uno de sus mejores años



Los establecimientos han registrado una derrama económica sin precedentes, confirmó Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas.

Arribo de turistas vía marítima a Cozumel no disminuirá por el incremento de tarifas de barco



Aun con el aumento del 10 por ciento en la tarifa de pasajeros de Playa del Carmen a Cozumel, no se espera una reducción de turistas a la isla, aseguró el director de Turismo, Juan González Castelán.

El regidor de Benito Juárez, Antonio Cervera pedirá que se retiren los giros negros del centro de Cancún



El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el municipio, Antonio Cervera León, presentará una propuesta para que los giros negros sean retirados del centro de Cancún.

Aumentan hasta en un 15% el número de suicidios en Quintana Roo



Una de las causas que lleva a las personas a terminar con sus vidas, destaca la depresión por cuestiones económicas, revela el servicio de llamadas 066.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan vecinos fuga de agua en la supermanzana 30, manzana 6, avenida Cobá.

Trabajador de un supermercado asesina a su compañero en Cancún



Un trabajador de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Xcaret, fue asesinado por un compañero hoy por la mañana durante una riña que se registró en el área de carnicería de la tienda.

Incrementa índice de asaltos en Chetumal



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, reportó un aumento de asaltos en la capital del estado.

Prevé AMPI la construcción de ocho hoteles en Quintana Roo en los próximos años



Cada año se estarían invirtiendo 500 millones de dólares en infraestructura hotelera en Quintana Roo, aseguró Miguel Ángel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios (AMPI).

CAMAR de Cozumel, en números rojos



El Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR) reportó que recolectan más de 50 toneladas de productos al mes, sin embargo operan en números rojos.

Pide COPARMEX apoyo al gobierno para pequeños empresarios



Microempresas como la tienditas de la esquina aún no logran adaptarse a reforma fiscal, Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún.

En lo que va del año se han registrado por lo menos siete ejecuciones vinculadas con grupos delictivos en Quintana Roo



El Estado sigue siendo foco de atención y disputa de grupos delictivos, reconoció el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Van 44 mil encuestas en censo poblacional de Playa del Carmen



El secretario técnico del Consejo Municipal de Población (COMUPO) de Solidaridad, Pedro Leal Salazar, confirmó que se está programando el censo a comercios y a habitantes de Puerto Aventuras para la próxima semana.

Detectan fiscales de Cozumel un caso de explotación infantil en la vía pública



El departamento de Fiscalización de la isla, dio a conocer la recuperación de un menor de al menos 12 años, hallado vendiendo dulces en la vía pública.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 84%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.79 a la compra Y $13.39 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.83 a la compra Y $ 18.35 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El viernes sí habrá clases, por lo menos los maestros que integran el Comité de Lucha Magisterial sí asistirán a las aulas, afirmó su vocero Felipe Briceño García



Maestros que integran el Comité de Lucha Magisterial asistirán a dar clases el próximo viernes, su vocero Felipe Briceño García, afirmó que no hay indicciones para organizar un megapuente.

Invertirán tres millones de pesos en la construcción de un puente peatonal en el bulervar Luis Donaldo Colosio



El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Benito Juárez, Rolando Melo Novelo dio a conocer que gracias a la donación de empresarios del sector de la construcción, en un mes darán inició los trabajos para la edificación de un puente peatonal, en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Empresarios de la zona sur esperan con ansias concretar proyectos de infraestructura anunciados por la federación señala el Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur de Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro, confía en que se logren concretar los proyectos de infraestructura anunciados por la federación.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente Nublado a Mayormente Soleado 31°máxima 34°sensación térmica 24°mínima, UV en 11, 40% de prob. Precipitación.
Playa del Carmen
Parcialmente Nublado a Mayormente Soleado 33°máxima 36°sensación térmica 23°Mínima UV:11 prob Precipitación pluvial del 40%.
Chetumal
Parcialmente Nublado 31° máxima 34° sensación térmica 27° Mínima UV: 11, probabilidad de Precipitación pluvial del 50%. Mantenemos un Clima cálido En el Estado, entrada de Aire Marítimo Tropical procedente del pacifico, del Golfo de México y mar Caribe mantiene este tiempo caluroso con algo de nubosidad sobre el territorio y posibilidad de lluvia primordialmente por la tarde, algún chubasco ocasional en la mañana.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, califica como positiva la millonaria inversión del Gobierno Federal en infraestructura para Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, calificó como positiva la inversión de 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno Federal al Estado de Quintana Roo que beneficiará a Cancún con construcción de los puentes que unirán a la Laguna Nichupté y Bojórquez con el centro de Cancún.

Entrevista con Francisco Córdova Lira, empresario hotelero y representante del comité de imagen municipal urbana de Cancún (CIMUC)



Tema: apoyó de recursos para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para canal de flujo hídrico y puente para conectar la zona hotelera y el centro.

Incremento en las tarifas de transporte de carga en Cozumel no alterará precios en restaurantes, ni alejará la inversión, asegura la CANIRAC y la Dirección de Desarrollo Económico



Tras el incremento en las tarifas del transporte náutico en Cozumel, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) aseguró que no ajustará sus precios, por su parte la Dirección de Desarrollo Económico asegura que esto no inhibirá la inversión.

Con el trabajo del sector empresarial y la ciudadanía, se avanza con firmeza en la transformación de Benito Juárez, señala Paul Carrillo ante la COPARMEX Cancún



Con transparencia absoluta y programas eficientes, el ayuntamiento de Benito Juárez mantiene un plan de trabajo constante, con rendición de cuentas y contacto diario con los diferentes sectores de la sociedad, incluido el empresarial, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, durante un encuentro con agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún.

Desmantela la Policía Judicial del Estado red de prostitución en una casa ubicada en residencial Las Américas



Una extensa red de prostitución y trata de blancas, fue descubierta por la Policía Judicial del Estado (PJE), tras el rescate de una menor en una casa ubicada en residencial Las Américas en la supermanzana 57. En el lugar fue detenido un sujeto identificado como Zanonni Gómez Arreola quien se encargaba de reclutar a un gran número de mujeres incluidas menores de edad, quienes eran obligadas mediante amenazas de muerte a prostituirse.

Espacio universitario



"Prostitución" parte 1

Trabajo realizado por alumnos de la Universidad del Sur

Anuncia la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Tulum, obras de re pavimentación para los poblados de la Zona Maya y de transición



Varias obras de beneficio social están por arrancar en la Zona Maya. Los proyectos incluyen pavimentación y dotación de alumbrado público en la zona de transición, declaró Víctor Hugo Aragón Esquivel, director de Obras y Servicios Públicos de Tulum.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de re pavimentación en la Av. Tulum, en los carriles laterales de la Av. Sayil a la Coba.
Continúa fuga de agua en la Av. Bonampak en Calle Pargo.
Enfrentamiento en Chedraui de la Av. Xcaret con Av. Kabah, deja un empleado sin vida.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



El dueño de los Clippers, inhabilitado de por vida.
Carolina Valencia da positivo por dopaje.
Entrevista: Promoción del partido de fútbol del próximo sábado 03 de mayo. Lugar del partido: Estadio Cancún 86. Hora: 16:00 hrs. Equipos: Pioneros Cancún 2da división vs Calor de San Pedro.

Disqus Blog NotiFórmula