lunes, 2 de mayo de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 70%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 80%
Cozumel 59%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.24 a la compra y $11.64 a la venta.
Dólar Canadiense $11.93 a la compra y $12.32 a la venta.
Euro $16.96 a la compra y $17.27 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Buscará la Dirección de Turismo de Benito Juárez, recuperar el segmento de “summer break”, que tuvo una disminución en 2010 por crisis económica.



La Dirección de Turismo Municipal y empresarios hoteleros, se preparan para la llegada de los “summer break”, a partir de la segunda quincena de mayo, señaló Máximo García, titular de dicha dependencia.

La Oficina de Visitantes y Convenciones, anunció la presencia de tour operadores ingleses en Cancún, en el segmento de bodas.




Al ser un mercado sumamente rentable, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, recibió a representantes ingleses, del segmento de bodas, quienes conocieron los atractivos de este destino turístico.

Anuncia el delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza, reunión con el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, para definir la alcaldía de la demarcación.



A partir de mañana, definirán el alcalde Julián Ricalde Magaña junto con puertomorelenses, cuándo podría ser elevado a alcaldía la demarcación.

Anuncian partidos de izquierda visita de López obrador en Cancún.



El regidor en Solidaridad, Luís Fernando Roldan Carrillo, anunció movimiento de partidos de izquierda, a llevarse a cabo el próximo 8 de mayo en la plaza de la reforma aquí en Cancún.

Quedan formalmente presos, los cuatro detenidos en “Villas del Sol”, con posesión de armas y cartuchos útiles.



Formalmente presos fueron declarados por el juzgado Quinto de Distrito, los tres hombres y una mujer que fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) la semana pasada en la Región 208 en el fraccionamiento “Villas del Sol” Primera Etapa.

Escuelas de Solidaridad buscan erradicar el “bulling”, con terapias psicológicas.



La representante de la Secretaria de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, Ángela Sánchez, aseguró que continuar con el programa de orientación con psicólogos en escuelas de educación media, logrará reducir el índice de agresión en jóvenes del municipio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 70%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 80%
Cozumel 59%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.24 a la compra y $11.64 a la venta.
Dólar Canadiense $12.06 a la compra y $12.27 a la venta.
Euro $16.89 a la compra y $17.20 a la venta.

Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,400 a la venta.

Califica la Dirección de Turismo de Benito Juárez, de importante y positiva para el destino, la temporada de Semana Santa 2011.



Durante la temporada de Semana Santa, se cumplieron las expectativas en Cancún, respecto a afluencia y derrama económica, asegura el director de Turismo Municipal, Máximo García.

Entrevista a Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo.



Regreso a clases.

Se manifiestan reos de la cárcel de Cancún, por restricciones en las visitas familiares.



Una reporte de motín en la cárcel pública de Cancún, movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva, después de que un grupo de presos subieran a la azotea del penal para colocar tres mantas con peticiones dirigidas al director, en torno a la prohibición que hay para que ingresen menores, despensas y otras restricciones que hay actualmente por razones de seguridad.

Investiga la Procuraduría de Justicia del Estado a funcionarios de la dependencia, por viejas denuncias ciudadanas.




Mantiene la procuraduría 100 denuncias ciudadanas contra funcionarios de la dependencia por mala atención y dilación en la procuración de justicia, reconoce su titular, Gaspar Armando García Torres.

Hará cabildeo el ayuntamiento de Benito Juárez con tour operadores internacionales para pedir por el Tianguis Turístico de México.



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, buscará acercamiento con tour operadores y agencias mayoristas internacionales, para pedir, apoyen a Cancún para sede del tianguis turístico de México.

En el marco del día del niño el DIF estatal reconoció que la niñez quintanarroense padece de abusos y maltratos.



La presidenta estatal del DIF, Mariana Zorrilla, reconoció al festejar el día del niño que los menores quintanarroenses enfrentan abusos y maltratos.

Entrevista a Karina de la Torre representante de México del “Programa Internacional Go Joven”.



Convocatoria para que 6 jóvenes de Quintana Roo, puedan participar para beca para desarrollar el liderazgo de los jóvenes durante un año capacitación: 1° Guatemala 2° Honduras 3° Belice.

Celebran el día del trabajo obrero en Solidaridad con desfile alegórico.




Un aproximado de 2 mil 500 trabajadores de diversos sindicatos y ciudadanos de Solidaridad festejan día del trabajo con desfile alegórico en las inmediaciones del municipio.

Disqus Blog NotiFórmula