martes, 14 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 81% Cozumel 61%
Isla Mujeres 42%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.12 a la compra y $13.19 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.17 a la compra y $ 13.37 centavos venta.
Euro $16.00 a la compra y $ 16.45 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Estudiará Sintra la inusual acumulación de sargazo en playas de Cancún, para prevenir mayor afectacion en el futuro.



El Fideicomiso de Recuperación de Playas de Quintana Roo, estudiará el caso de recale de gran cantidad de sargazo en playas de Cancún, afirmó Francisco Escamilla Carrillo, titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el estado.

Luego de obtener la medalla de bronce en Londres 2012, la clavadista Laura Sánchez, vacaciona en la Isla de Cozumel.



La medallista olímpica Laura Sánchez, aseguró que luego de 20 años de entrenamientos y competencias se toma un receso para vacacionar. Reposa de una lesión en el hombro izquierdo y posteriormente iniciará su preparación con la mirada puesta en Rio de Janeiro 2016.

Entregará el edil de Benito Juárez, Julián Ricalde a regidores el proyecto de solicitud de crédito para hacer frente a la temporada baja.



Analiza el Ayuntamiento de Benito Juárez la posibilidad de solicitar un crédito para hacer frente a la temporada baja, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Eroga 800 mil pesos el Ayuntamiento De Othón P. Blanco de los tres millones disponibles para atender contingencias ambientales, asegura el edil Mario Villanueva Tenorio.



Aun sin recibir el ayuntamiento de Othón P. Blanco la estimación de daños que ocasionó el huracán “Ernesto” a las comunidades rurales y será el Gobierno del Estado el que decida una posible declaratoria de desastre, afirmó el edil capitalino Mario Villanueva Tenorio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 81% Cozumel 61%
Isla Mujeres 42%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.14 a la compra y $ 13.34 centavos venta.
Euro $15.98 a la compra y $ 16.43 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio busca recursos a través de instituciones financieras, para atender las necesidades de la comuna.



El ayuntamiento de Othón P. Blanco busca conseguir recursos directos del orden de los 60 millones de pesos para atender necesidades básicas de la comuna por lo que acude a diversas instituciones financieras, confirmó el presidente municipal, Mario Villanueva Tenorio

Un 50 por ciento de la reserva de la biósfera Banco Chinchorro tuvo afectación por los fuertes vientos del huracán “Ernesto”.



La directora de la reserva de la biósfera Banco Chinchorro, María del Carmen García Rivas, reconoció que un 50 por ciento de la reserva tuvo afectación a consecuencia de los fuertes vientos del huracán “Ernesto”.

Asegura Julián Ricalde, edil de Benito Juárez, que no habrá más sindicalizados durante su administración municipal.



La actual administración no basificará a ningún empleado más en la comuna, ya que de continuar en 10 años se colapsarán las finanzas municipales, informó el edil en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Es tiempo de que el Caribe Mexicano recupere sus tarifas hoteleras, afirma la OVC.



Durante la temporada de verano las tarifas hoteleras aumentaron un ocho por ciento más que en años anteriores, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones

Será en septiembre cuando el Ayuntamiento de Benito Juárez apruebe el reglamento de imagen urbana para la zona hotelera.



El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en un reglamento propio de anuncios de la zona hotelera, independiente del de espectaculares en la ciudad, indicó el secretario general de la comuna, Eduardo Galaviz Ibarra.

Todo listo para que el próximo 20 de agosto inicie el ciclo escolar 2012 – 2013, informó la Secretaría de Educación en Quintana Roo.



Afirma el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, que todo está listo para que este 20 de agosto inicie el ciclo escolar 2012-2013 y que se recorrerá la zona norte del estado para verificar que se hayan concluido las nuevas aulas

Autoridades de Cozumel afinan detalles para el Ironman 70.3 que se realizará el próximo 23 de septiembre.



Más de mil 500 competidores de 25 países se han inscrito para la competencia Ironman 70.3 que se realizará por primera vez en la Isla de Cozumel el 23 de septiembre.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula