miércoles, 7 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 64%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $11.99 a la compra Y $ 12.34 a la venta.
Euro $16.67 a la compra Y $ 17.15 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta.

Afina la OVC los detalles para el Cancún Travel Mart



El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, informó que el comité de promoción turística del organismo afina los detalles para la realización del Cancún Travel Mart.

No hay proyecto para remodelar el aeropuerto de Chetumal: SCT



El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, informó que aún no se ha definido el proyecto de remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Reporta la Secretaría de Salud incremento en casos de VIH/Sida en Quintana Roo



La Secretaría Estatal de Salud, reconoció que el VIH/Sida, ha incrementado de forma considerable en Quintana Roo y que en lo que va del año se han registrado 94 casos nuevos de VIH y 39 de Sida.

Judiciales persiguen a sospechoso en la Av. López Portillo



Elementos de la Policía Judicial del Estado protagonizaron una persecución en la Avenida López Portillo, en busca de un sujeto sospechoso, que se dio a la fuga después de chocar con los judiciales.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Tráfico vehicular cargado en Av. Chichén con Kabah.
-Se registra percance en la Av. Yaxchilán.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste



Infelicidad vs insatisfacción.

Reporta el sector salud de Cozumel control sobre enfermedades gastrointestinales



El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jesús Mateos López, señaló que el último repunte en los padecimientos gastrointestinales se registró a mediados del mes de julio.

Relacionistas públicos de Quintana Roo buscan certificarse para incrementar su potencial



La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano busca capacitar a sus agremiados a través de programas de la Secretaría de Economía federal.

Se declara imposibilitada la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado para supervisar a taxistas



La Dirección de Transporte del Gobierno del Estado se encuentra imposibilitada para inspeccionar el desempeño de taxistas para garantizar la seguridad de los pasajeros, reconoció su titular, Javier Zetina González.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.32 a la compra Y $12.87 a la venta.
Dólar Canadiense $12.03 a la compra Y $ 12.38 a la venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 17.08 a la venta.

El Centenario $17,800 pesos a la compra y $20,800 pesos a la venta

Asegura Nacional Financiera que nuevas reglas le permitirán incentivar la actividad industrial en Quintana Roo



El director estatal de Nacional Financiera, Mario Rendón Monforte, informó que las empresas que se mantienen en el buro de crédito podrán acceder a recursos de la dependencia en un intento por reactivar la actividad empresarial y el flujo de recursos.

Asegura el IMSS que Quintana Roo mantiene un nivel de crecimiento y que no hay desempleo



El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Río Pérez, afirma que el argumento sobre la existencia de trabajadores que no están dados de alta en la dependencia, es sólo una especulación

Investiga la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas probable contaminación en la zona norte de Cozumel



El responsable de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Cozumel, Christopher González Vaca, informó que se realizan monitoreos para comprobar la probable contaminación en la zona norte de la isla.

Una vez presentada la iniciativa de reforma hacendaria, deben retirarse privilegios de grandes empresas, señala el Colegio de Contadores de la Riviera Maya



De acuerdo al presidente del Colegio de Contadores de la Riviera Maya, Eddie Javier Villanueva Marrufo, resulta urgente que una vez presentada la iniciativa de reforma hacendaria, deberán integrarse actividades como el comercio informal al régimen fiscal; y de igual manera, se deben retirar los privilegios de las grandes empresas.

El clima con Rubén Borao



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 31C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 22C. Vientos NO y variable. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 32C. Vientos NNE entre 5 y 10 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21C. Vientos N y variable. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 71% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 47%.

Enlace Urbano con Karla Luna



Carretera Cancún Chetumal trabajo de repavimentación.
Accidente vehicular en el cruce Coba, enfrente del seguro social.
Denuncian maltrato animal.

Presentan equipo que se encargará del proceso entrega-recepción en el Ayuntamiento de Tulum



El día de ayer, el edil municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos y el presidente electo David Balam Chan, presentaron el equipo de transición que estará a cargo del proceso de entrega-recepción.

Prepara Ayuntamiento de Benito Juárez tercera entrega de útiles escolares



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, anunció que el 19 de agosto iniciará la tercera entrega de útiles escolares gratuitos de la presente administración, conforme las listas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aseguran autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad que no habrá recortes por cambio de administración



El oficial mayor del ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro, aseguró que no habrá despidos masivos por el cambio de administración y se conservará la plantilla laboral de la comuna.

Cambian a todo el personal de la Fiscalía Especializada en la Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados, de la Procuraduría de Justicia del Estado ante la falta de resultados; la titular sigue al frente



Los tres agentes del Ministerio Público del Fuero Común y los oficiales secretarios adscritos a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados, ya fueron removidos. A partir de hoy, todos los elementos del grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial del Estado (PJE), también serán destituidos. La fiscal Landy Durán Sáenz, continúa en su puesto.

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, lanza una alerta a la ciudadanía para que denuncien extorsiones por parte de personas que se hacen pasar como compradores de vehículo



Ante la nueva modalidad de extorsión por parte de grupos delictivos, las autoridades lanzaron un llamado a la población para no dejarse intimidar y denunciar inmediatamente. En su cuenta de Twitter, el número de emergencias 066 advirtió a la ciudadanía para no rotular números telefónicos en los vehículos que pretendan vender, pues hay sujetos que se hacen pasar como compradores para extorsionarlos.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de justicia de Quintana Roo



Alerta por extorsiones por parte de personas que se hacen pasar como compradores de vehículo, y cambio del personal de la Fiscalía Especializada en la Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados.

Acuden panistas de Quintana Roo a la Ciudad de México para debatir reforma de estatutos del PAN



El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, anunció que alrededor de 120 panistas que conforman la delegación quintanarroense, estarán este sábado 10 de agosto en la Ciudad de México para debatir la Reforma de Estatutos del PAN durante la reanudación de la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, informó el dirigente del blanquiazul en la entidad, Eduardo Martínez.

Anuncian el evento “Gran premio Cancún 2013 de Motos Acuáticas “Campion de México”



El gerente regional del evento “Gran premio Cancún 2013 de Motos Acuáticas “Campion de México”, Oscar Baig Ramis informó que con el evento se busca posicionar a Cancún como destino de deportes acuáticos.

Denuncia interno de la cárcel de Cancún, a custodios por extorsiónalos con cuotas, para no ser golpeados y torturados



Familiares de un reo de la Cárcel de Cancún, identificado como Joaquín Gómez Millán, acudieron a denunciar ante el Ministerio Público del Fuero Común, que el interno ha sido golpeado y torturado, al parecer por custodios del mismo penal, y que le exigen 10 mil pesos como “cuota”.

Transformando a Quintana Roo, también transformamos a México: Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, acompañados por el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, pusieron en marcha el Programa de Reforestación en Quintana Roo 2013 y entregaron recursos del Programa Nacional Forestal (Pronafor) por más de 77 millones de pesos.

El gobernador Roberto Borge Angulo lanzó esta noche la primera bola del partido entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, en el arranque de la serie de pléiof de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2013. En el lanzamiento inaugural, capturado por el cátcher Iker “El Vaquero” Franco, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado en el centro del diamante del estadio “Beto Ávila” por los presidentes ejecutivos de los Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, Cuauhtémoc Rodríguez Meza y Vicente Pérez Avellá, respectivamente, y por los directivos del equipo felino Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la liga Playoff de Base Ball.
Arranca NBA 31 de octubre.
Se dan a conocer los nombres de los jugadores que dieron positivo en dopaje.
Juegos Copa Champions.

Disqus Blog NotiFórmula