martes, 22 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 25%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.37 a la compra Y $12.87 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.58 a la compra Y $ 12.95 centavos venta.
Euro $16.64 a la compra Y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Hoteles de Cancún registran apenas un 25 por ciento de ocupación.



Luego de una temporada navideña exitosa, cae la ocupación hotelera en el centro de la ciudad, informó el empresario Juan Carrillo.

Sólo el 12 por ciento de los 26 mil contribuyentes en Benito Juárez han pagado el servicio de recolección de basura.



Hasta el pasado fin de semana casi cuatro mil empresas acudieron a pedir asesoría sobre lo que deben pagar por el servicio de recolección de basura y más de dos mil ya han saldado lo correspondiente a este impuesto, informó el director de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Wilbert Esquivel.

Entrevista con Rafael Valderrama, coordinador de Educación y Propuestas de Estudio de la Casa Tibet Cancún y Adriana Gordillo, coordinadora de Difusión.



Reliquias del Tibet se exhibirán en Cancún por segunda ocasión.

Un 60 por ciento de vendedores inmobiliarios de Cancún no están capacitados, afirma Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).



La nueva presidenta de la AMPI de Cancún, Ana Beatriz Muñoz Ruiz, informó que la capacitación de sus agremiados y el incremento de la membresía, son algunas de sus estrategias de trabajo.

Propone la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel penas más severas a menores infractores para reducir índices delictivos.



El director de Seguridad Pública en Cozumel, Sergio Terrazas Montes, informó que el 80 por ciento de los delitos registrados en la isla son cometidos por menores de edad, por ello prepara una propuesta para reformar la Ley de Menores Infractores del Estado.

El jefe del Ejecutivo Estatal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia colocan la primera piedra de lo que será la primera etapa del Centro de Justicia Penal


El gobernador Roberto Borge Angulo y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero, colocaron la primera piedra de la primera etapa del Centro de Justicia Penal que estará ubicado en la Región 512, Calle Armada de México esquina con avenida Nichupté.

En esta obra se invertirán recursos estatales y federales por más de 11 millones 600 mil pesos, mientras que para las cuatro etapas serán más de 55 millones de pesos, en beneficio de casi 700 mil habitantes. Con ello se da respuesta a los mandatos del nuevo Sistema de Justicia Adversarial, en el que predomina el ejercicio de los juicios orales.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.42 a la compra Y $12.92 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.59 a la compra Y $ 12.95 centavos venta.
Euro $16.65 a la compra Y $ 17.14 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Decomisa Seguridad Pública de Chetumal un cargamento de mercancía ilegal con un valor de más de 20 millones de pesos provenientes de la Zona Libre de Belice.



Denuncia el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, la corrupción que existe entre elementos que supervisan los retenes de vigilancia en las carreteras del país.

Registran casas de empeño en Quintana Roo un incremento del 20 por ciento en sus operaciones.



Desde la segunda quincena de enero y hasta finales de febrero, las casas de empeño en Quintana Roo, tendrán un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en sus operaciones, además en la entidad se registra un préstamo promedio de 2 mil pesos, cifra que supera la media nacional, informó la coordinadora estatal de las casas de empeño Fundación Dondé, Emilia Lara Lara.

Anuncia el Ayuntamiento de Cozumel "blindaje" para evitar falsificación de boletos de los eventos del Carnaval.



La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cozumel, Margarita Vázquez Barrios, aseguró que se implementarán medidas para evitar la falsificación de boletos para los eventos del Carnaval luego de encontrar más de mil boletos apócrifos para la elección de reyes juveniles el sábado pasado.

Entrevista con Ana Beatriz Muñoz Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Cancún.



Ley Inmobiliaria en Quintana Roo podría autorizarse este año, indica la nueva titular de la AMPI en Cancún.

Reportan autoridades municipales de Isla Mujeres, avances del 60 por ciento del proyecto Playa Mujeres.



Playa Mujeres será un nuevo detonante de inversión en la Zona Norte del Estado, afirma el presidente municipal de Isla Mujeres Hugo Sánchez Montalvo.

Prevé el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya un incremento en la afluencia de visitantes durante este 2013.



Se espera que durante este 2013 aumente la promoción turística, con lo que se prevé un incremento en la llegada de visitantes de todo el mundo, informó Darío Flota, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Entrevista con Gabriel Chavarría Andrade, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo.



Propuestas de clubes de playa para Tortugas y Langosta.

Señala la Asociación de Proveedores de Quintana Roo (APQ), que apenas el 20 por ciento de los hoteles de Cancun pagan a tiempo a sus agremiados.



Debido a sus sistemas de operación, los hoteles están atrasados en los pagos, informó Camila Zambrano, presidenta de la APQ.

Recomienda la Dirección Municipal de Protección Civil en Chetumal a usuarios, recargar sus extinguidores en empresas certificadas.



Detecta la Direccion Municipal de Protección Civil en Chetumal, irregularidades en el manejo de extinguidores por lo que exhorta a la población a acudir con empresas certificadas para el manejo de los equipos.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Llega Joe Emerson Bizera, último refuerzo del Atlante.
-Actividad en la Copa Mx.
-León debuta en Copa Libertadores.
-Suena la Fórmula 1 para México.

Disqus Blog NotiFórmula