lunes, 3 de junio de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 73% Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra Y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.32 a la compra Y $ 12.58 centavos venta.
Euro $16.47 a la compra Y $ 16.94 pesos a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Continúa la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez con la aplicación del “Operativo Tormenta”



Nublados densos con potencial de lluvias de fuertes a intensas se pronostican en la Península de Yucatán, debido a una zona de perturbación tropical que tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollar a depresión tropical y que está ubicada frente a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Da a conocer la PROFECO estudio sobre líneas aéreas y aeropuertos para que usuarios no sean víctimas de publicidad engañosa



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pretende guiar a viajeros en el tema de compra de boletos de avión para evitar que sean afectados por prácticas abusivas.

Inicia la aplicación de la Prueba Enlace en Quintana Roo; se evaluarán a más de 184 mil estudiantes



De acuerdo con los resultados de la prueba del año pasado no hay avances significativos en el aprendizaje, sobre todo en las materias de matemáticas y español, informó Juan Carlos Gaytan, director de Evaluación de los Servicios Educativos de Quintana Roo.

Guatemalteco apuñala a transeúnte en la supermanzana 75



Un joven de 19 años de origen guatemalteco fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la supermanzana 75 por apuñalar a un transeúnte.

Enlace Urbano con Karla Luna



Ante la lluvia que persiste en la ciudad se habilitaron cuatro refugios. Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil de Benito Juárez, señaló que el flujo pluvial es menor al registrado el sábado.

El noticiario Notifórmula 7 AM extiende su horario de transmisión



El programa conducido por Arturo Medina y Adriana Varillas que se transmite por Radio Formula QR, extendió a partir de hoy su horario de 7 a 9 de la mañana.

Turista europeo busca visitar destinos que tengan prácticas sustentables



Agencias mayoristas europeas sólo hacen negocios con destinos sustentables, afirmó Gustav Horn, vicepresidente internacional de European Quality Assurance (EQA).

La Secretaría de Gobierno del Estado reitera la buena relación que existe con Benito Juárez



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, afirma que hay buena relación con el presidente municipal de Benito Juárez Julián Ricalde Magaña.

Se prevé un incremento del 20% en la afluencia de visitantes para el verano en la Central de Autobuses de Cancún



Cancún será uno de los destinos con mayor demanda para este verano, prevé Roberto León Díaz, gerente de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).

Reporta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cozumel rebosamientos por lluvias



El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel, Julio Dzay Aguilar, informó que el exceso de basura en las calles obstruyó el drenaje pluvial.

Reconoce dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, que elecciones en Quintana Roo son un reto



El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, visitó la capital del Estado para respaldar las campañas de sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones del sur de Quintana Roo.

Casi 200 familias de Akumal piden al INFOVIR cumpla su promesa de brindarles un predio



El día de ayer 180 familias de Akumal invadieron terrenos del norte del poblado propiedad del Instituto de Patrimonio Estatal (IPAE).

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 73% Cozumel 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra Y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra Y $ 12.60 centavos venta.
Euro $16.20 a la compra Y $ 16.90 pesos a la venta.

El Centenario $15,500 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Aplica el Ayuntamiento de Benito Juárez, “Operativo Tormenta” por intensas lluvias



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, realizó una visita a los puntos de la ciudad más afectados por las inundaciones, a causa de las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde del sábado por la presencia de la onda tropical número uno que se localiza sobre la Península de Yucatán.

Causa estragos en calles de Cancún la Onda Tropical número uno



Durante el fin de semana la ciudad de Cancún se convirtió en todo un caos, por las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical número uno. Casi todas las avenidas del primer cuadro de la ciudad se inundaron, al igual que algunas partes de la Zona Hotelera, lo que ocasionó que muchos vehículos se quedarán varados.

Inicia el Comité contra Huracanes de Cancún monitoreo de fenómenos meteorológicos



El sector turístico de Cancún está listo para el inicio de la temporada de huracanes, así lo aseguraron, Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún y Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Toman maestros las calles de Chetumal para reiterar su inconformidad por la Reforma Educativa



Maestros de Quintana Roo piden que se abra el diálogo y se realicen foros de consulta sobre la Reforma Educativa, manifestó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), Alejandro Castillo Aguilar.

Aplicará la SEQ Prueba Enlace a 184 mil estudiantes



La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) comenzará a aplicar a partir de este lunes la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (Enlace) a 184 mil alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercero de secundaria.

Detienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un sujeto que transportaba más de tres kilogramos de cocaína



Personal de Aduana y de la Marina Armada de México, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a un sujeto que llegó procedente de Panamá, que llevaba más de tres kilogramos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta.

Enlace Urbano con Karla Luna



A pesar las lluvias, el tránsito vehicular es fluido en la supermanzana 65 y Av. Nader. Se reportan inundaciones en la Av. Tulum, bulevar Colosio a la altura de Plaza Galerías. El alcoholímetro se suspendió el fin se semana por lluvias.

Siete personas resultaron lesionadas en la Zona Hotelera, en aparatoso accidente entre dos camionetas de trasporte turístico y un autobús de pasajeros



Siete lesionados (casi todos turistas) y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente de tránsito que se registró la tarde del sábado en la Zona Hotelera, en el que se vieron involucrados un camión y dos vans de transporte turístico.

Entrevista con Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria de Educación de Quintana Roo



Maestros de Chetumal protestan contra leyes secundarias de la Reforma Educativa.
Se aplicará Prueba Enlace a 184 mil alumnos de primaria y secundaria.

Se reunirá el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos, con el nuevo líder de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos



El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos aseguró que pese a la temporada baja, la ocupación todavía es buena y dijo que en el transcurso de esta semana se reunirá con el nuevo líder de los hoteleros, Roberto Palazuelos, para afinar detalles de colaboración.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Los Pacers de Indiana obligaron al séptimo juego.
-Los Tigres son líderes de la zona sur en la LMB.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Se reportan ya tres accidentes de tránsito ocasionados por las lluvias en diferentes puntos de la ciudad.
-Fallan semáforos: elementos de tránsito se encuentran laborando en la Zona Centro para restaurarlos.

Mesa de diálogo con Arturo Medina, Adriana Varillas, Sergio Cárdenas y Enrique Velasco



Análisis de propuestas de gobierno del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Benito Juárez, Alejandro Luna.

Disqus Blog NotiFórmula