martes, 28 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 75% Cozumel 46%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.16 a la compra y $13.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.18 a la compra y $ 13.55 centavos venta.
Euro $16.33 a la compra y $ 16.79 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Da a conocer el CCE que inician operativos en zona hotelera para regular tema de anuncios y casetas telefónicas.



El Comité de Imagen de la Zona Hotelera va contra Telmex, por tener 142 casetas telefónicas en mal estado y con propaganda, afirmó Francisco Córdoba lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Anuncia la Iniciativa Privada de Cozumel el evento “Twittcozumel” versión 3.0, como estrategia de promoción del destino.



Del 7 al 9 de septiembre se realizarán conferencias y talleres en torno a las redes sociales con lo que se pretende generar flujo turístico hacia la Isla, en plena temporada baja, y posicionar la palabra #QuieroCozumel en la web.

Aprobará el cabildo de Benito Juárez la descentralización de la alcaldía de Puerto Morelos.



Será en este mes, en la última sesión de Cabildo, cuando se apruebe la descentralización de funciones de Puerto Morelos y con lo cual la ciudadanía podrá realizar sus trámites en la misma alcaldía, informó el alcalde, Manuel García Salas.

Causó retraso de hasta 40 minutos la remodelación del Puente Calinda en la Zona Hotelera de Cancún.



Crea caos vial trabajos de remodelación del Puente Calinda durante la mañana, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 66%
Riviera Maya 75% Cozumel 46%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra y $13.30 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.14 a la compra y $ 13.50 centavos venta.
Euro $16.27 a la compra y $ 16.72 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Luego de cinco horas una persona que trataba de suicidarse en la región 232, bajó de la torre de alta tensión de la que pretendía tirarse.



Fueron más de cinco horas de angustia que vivieron familiares de Jeremías Castillo Canché, quien escaló una torre de alta tensión de 40 metros de altura en la región 222. Autoridades municipales, estatales y cuerpos de rescate permanecieron a la expectativa, intentando convencer al hombre de que bajara sin conseguirlo, hasta que finalmente; él solo bajó de la torre varias horas después.

Entrevista con Edgar Amilcar Alonso Paredes, Director de Tránsito de Benito Juárez.



Taxistas han dado positivo en el alcoholímetro.

Pide la Secretaría de Salud de Quintana Roo, que el operativo “Mochila segura” se implemente en base a los derechos humanos.



El operativo "Mochila segura" tiene impactos negativos en la conducta y emociones de la persona, aseguró la directora del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), Sandybel Robaldino Aguilar.

En riesgo el proyecto de recuperación de playas en Cozumel, por omisión de la Dirección de Desarrollo Urbano en trámites ante SEMARNAT.



Hoteleros de Cozumel corren el riesgo de quedarse sin arena, ante la falta de información sobre trámites que exige la SEMARNAT. Deberán entregar un estudio de impacto ambiental para recibir la arena, sin embargo desconocen este requisito.

Califican hoteleros de la Riviera Maya, como positivo el primer semestre del año con un incremento del 1.2 por ciento en arribo de turistas.



Los turisteros del destino Riviera Maya calificaron de productivo el primer semestre del 2012, derivado del incremento en el arribo de turistas de todas las nacionalidades.

A nivel nacional Cancún estaría en el cuarto lugar de los sitios más caros en restaurantes, afirmó la CANIRAC.



Más que un alto costo, restaurantes de Cancún tienen calidad en sus productos y servicios, en comparación con otras ciudades importantes, afirma líder de la CANIRAC, Gabriela Delgado.

Sin recuperarse la actividad industrial en la zona sur de la entidad asegura la Canacintra.



Sin recuperarse la actividad industrial en el sur de la entidad aun cuando ya comenzaron a ejecutarse obras en diferentes sectores, reconoció el presidente de la Canacintra, Fidel Guilleno Arjona.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Mañana arrancan paralímpicos. Sharapova se impone ante Melinda Czink para acceder a la segunda ronda del US Open.

Disqus Blog NotiFórmula